Bueno, es que olvidas que, el esfuerzo de U.S.A en el Pacífico fue prodigioso y que la batalla del Pacífico no fue menos importante que la de Europa.
Asimismo, vendieron ingentes cantidades de armas y, el que no se desgastaran tanto, fue también fruto de su poderío y de su privilegiada posición estratégica.
Dicho esto, repito, que las cosas no son tan planas, por otra parte, Inglaterra también colaboró en una medida mucho mayor de la que se dice. Y Roosvelt, en contra de lo que se dice, fue quien vendió media Europa a los rusos, pagando esa media Europa con 50 años de GULAG, de trenes de la muerte, de vagones de ganado humano, etc. de cosas espantosas. Cosas por cierto, muy parecidas a las que hacia Hitler y en algunos casos, hasta peores.
Y Hitler a su vez, tuvo como maestros a Lenin y Stalin, luego la literatura antijudía en Europa (básicamente en Francia) encendió la llama del odio a los judíos, que luego Hitler canalizó de esa forma tan terrible. Y sin llegar a los horrores de Hitler, (también es cierto que porque no pudo) Winston también se influyó por aquel odio racial y quería una Inglaterra de raza blanca.
Así que las cosas son un poco diferentes a como se cuentan, ¡cuidado!