;

Autor Tema: ¿Cómo estudiar Filosofía del Derecho?  (Leído 11462 veces)

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
Re: ¿Cómo estudiar Filosofía del Derecho?
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2010, 10:32:25 am »
Estoy en el curso virtual desde que empezó; está muy bien, el único inconveniente que le encuentro  es que los participantes activos comentan el libro de hermenéutica jurídica y aunque el equipo docente, en mi única intervención, me ha indicado que no tiene la menor importancia el empleo de un manual u otro, no es así, si se mira desde la óptica de una persona que no entiende nada de filosofía del derecho, que ha olvidado la teoría que dio no sé en qué curso y le suena todo a chino. He comprado el otro manual y tendré más oportunidad de participar. Nos "leeremos" en el curso virtual. Gracias por comentar en este foro las indicaciones de los tutores, son importantes para los que, como yo, no podemos asistir.  saludos

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2010, 17:42:01 pm »
Yo la cursé el año pasado y no veo otra forma de estudiar esta asignatura sino de memoria. Yo utilicé 18 lecciones y por lo que tengo entendido lo mejor de este libro es que tiene menos nombres de autores que el otro y, en cuanto al examen, os recomiendo que escogais la opción b) que aunque son preguntas a desarrollar y en principio la otra modalidad puede parecer más fácil porque son preguntas cortas, según palabras del equipo docente la modalidad a) es para personas que se sepan el libro de primera a última página, para gente "fuera de serie".

Desconectado mrico

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/07/09
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2010, 00:12:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros , he visto vuestros mensajes. el libro de Hermeutica juridica es bastante complicado en algunos temas . A principios de semana un compañero bajó los temas 5 al 18 que estan francamente bien comparados con los que ya habia en el foro y que se basaban en el citado libro.Pensaba estudiar los cinco primeros temas por el libro y coger los apuntes del 5 al 18, pero me habeis dejado en la duda con el consejo del departamento de no utilizar ambos manuales.
¿Serías tan amable los temas del 5 al 18? Te lo agradecería muchísimo. Ando despistada.

Mi correo es mnr86@gmail.com

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2010, 13:06:13 pm »

Hola Compañeros, necesito apuntes actualizados de los termas 16, 17 y 18 del Libro de Hermenéutica, por favor.

Mi dirección de correo es: gallego4@ozu.es

Muchas gracias de antemano.

José Antonio.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2010, 17:53:27 pm »
Leer, leer y leer, aunque escuchar las lecciones de radio UNED ayuda bastante. No os desesperéis, las primeras lecciones son más infumables que las últimas, cuando se habla de autores concretos y del iuspositivismo versus el iusnaturalismo, las cosas se van enfocando con mucha más claridad.
En algún momento os podéis encontrar con algunos juicios de valor muy discutibles cuando hablan de la economía de mercado (sobre todo, si eres economista y liberal como yo), como no me preguntaron de esa parte no os puedo contar que pasa si no estáis de acuerdo con ellos.

Básicamente yo tenía unos diez días para prepararla (fue la única que me deje para la segunda semana), y estudié unas 25 páginas diarias dejando un par de días para repasar, salí con miedo del examen porque decían que eran muy duros, pero saqué un 9. Como os he dicho, evitar atascaros con los ladrillos del principio y escuchad las emisiones de radio.

Desconectado srdjk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/07
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2010, 14:02:37 pm »
Respuesta a vella:
lamento comunicarte que tu símbolo me agrede. Supongo que, dada la ideología que refleja, te importará un pepino, o incluso te alegrará si tu intención ha sido la de provocar. En cualquier caso, me parece muy poco respetuoso con los demás. Agradecería al moderador/administrador de la web que tuviera en cuenta la posibilidad de herir sensibilidades a la hora de censurar algunos comentarios, tanto por el contenido como por los símbolos incluidos en los mismos. Evidentemente, no voy a entrar en ningún tipo de debate al respecto, ni tengo intención de incendiar en absoluto. Sólo es una opinión personal derivada de una iniciativa ajena que considero ofensiva. No responderé a ningún mensaje relacionado con el comentario expuesto. Sólo pido lo que creo es de justicia: la ausencia de simbología fascista en un foro democrático. Gracias, y perdón por las molestias que mi opinión pueda ocasionar.

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2010, 22:49:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respuesta a vella:
lamento comunicarte que tu símbolo me agrede. Supongo que, dada la ideología que refleja, te importará un pepino, o incluso te alegrará si tu intención ha sido la de provocar. En cualquier caso, me parece muy poco respetuoso con los demás. Agradecería al moderador/administrador de la web que tuviera en cuenta la posibilidad de herir sensibilidades a la hora de censurar algunos comentarios, tanto por el contenido como por los símbolos incluidos en los mismos. Evidentemente, no voy a entrar en ningún tipo de debate al respecto, ni tengo intención de incendiar en absoluto. Sólo es una opinión personal derivada de una iniciativa ajena que considero ofensiva. No responderé a ningún mensaje relacionado con el comentario expuesto. Sólo pido lo que creo es de justicia: la ausencia de simbología fascista en un foro democrático. Gracias, y perdón por las molestias que mi opinión pueda ocasionar.

Pues sólo puedo decir... Amén

Desconectado jc30

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/11/07
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2010, 00:49:24 am »
esto es un foro para hablar y aclarar dudas sobre alumnos de la uned matriculados en derecho,. vamos a dejarnos las ideologias para otros foros y ser respetuosos, creo que vela en su mensaje no ha ofendido a nadie y es tan libre de poner la aguilita como tu de poner la bandera republicana, si esa fuera tu ideologia, ademas creo que no esta prohibida por la ley de la memeoria historia, de todas maneras habla con Garzon, vamos a dejarnos de tonterias que hay que estudiar.