;

Autor Tema: soy nueva, ayuda!  (Leído 1295 veces)

Desconectado rebecalost

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/04/10
soy nueva, ayuda!
« en: 07 de Abril de 2010, 22:56:52 pm »
Hola a todos! soy una alumna de la Universidad de León y quiero terminar la carrera en la UNED, pero hay cosas básicas que no entiendo muy bien. Para empezar, yo tengo aprobado en el plan antiguo hasta 4º, me convalidarán todo? es decir, solo tendré que hacer las de 5º?necesito saber qué asignaturas tendría que coger (en el plan mio eran 5). Y por favor, qué es el practicum? es una asignatura más? siento la ignorancia. gracias

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: soy nueva, ayuda!
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2010, 23:04:03 pm »
¿Hasta cuarto de carrera qué quiere decir, que lo tienes superado íntegramente?

Este extremo es indispensable para poder pronunciarse. Sí, lo que tengas superado se te adapta y se te da por superado, salvo eclesiástico (que no se adapta de oficio, sino a instancia de parte)

El Prácticum es una asignatura anual obligatoria del plan nuevo del 2000, que se cursa en quinto de carrera en determinadas asignaturas y se puede realizar presencial o no presencial. Tengo entendido, que me corrijan si me equivoco, que presencial significa realizarla en la instituciones o un despacho y después remitir una memoria o trabajo (además de justificar la práctica), y que no presencial significa que vas a un examen en tu Centro Asociado y te ponen un examen práctico. Asignatura obligatoria.

Bienvenida. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado rebecalost

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2010, 23:12:20 pm »
Sí, quería decir que tengo hasta 4º aprobado. Muchas gracias! Entonces 5º tiene 6 asignaturas? Y las optativas o de libre configuración...cuántas tengo que coger?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2010, 23:25:27 pm »
Pues entonces libre configuración seguro que ninguna (no existe en segundo ciclo libre configuración si se tiene superado el primer ciclo), y optativa una, aunque igual como tienes procesal 1 superado te adaptan también una optativa que se llama procesal concursal y económico, y entonces tampoco tienes que hacer la optativa.

Y hablar con el departamento de eclesiástico para que te adapte Derecho Canónico.

Civil 4, Internacional Privado, Procesal 2, Practicum, Filosofía del Derecho y Mercantil 2.

Más lo dicho de Eclesiástico, más confirmar lo de la optativa.

No obstante, espera que seguro comentan compañeros con más precisión.

Desconectado ravasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/03/08
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2010, 19:15:16 pm »
palangana,yo entiendo que si tiene que hacer la optativa ya que para no hacerla tendría que ahebr superado procesal 2.Un saludo

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2010, 09:25:13 am »
hola Palangana:

a mí me convalidaron Derecho Canónico directamente. Lo que pasa es que en mi universidad de origen era de 15 créditos. ¿Crees que me convalidarían los 5 créditos restantes por una optativa?
A por el máster

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2010, 14:34:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola Palangana:

a mí me convalidaron Derecho Canónico directamente. Lo que pasa es que en mi universidad de origen era de 15 créditos. ¿Crees que me convalidarían los 5 créditos restantes por una optativa?

De oficio directamente seguro que no te dan esos 5 créditos sobrantes; pero pataleando a instancia de parte, inclusive solicitándolo al Decanato, quién sabe......hay que moverse, yo creo.

Sí, revasa tiene razón, hay que tener los dos procesales ....por eso no me pronuncié de forma categórica; pero más de lo mismo, por pedir !!

En principio, se ha de estar a un estricto principio de legalidad, y los derechos o están reconocidos o no existen, y si no existen y no se piden, pues nadie te da nada......pero como existe eso del "caso particular", pues pedir que no quede.

Un saludo y suerte en todo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2010, 18:39:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola Palangana:

Hola, cuando se trata de adaptaciones dentro de la UNED (al pasar de un plan a otro), los créditos sobrantes los ponen como de Libre Configuación, y lo hacen de oficio. Supongo que en las convalidaciones será igual.
Saludos