No compañera Jimena68, que no se me mal interprete, por Dios. Por supuesto que hay personas que tiene grandes problemas y necesitan esa protección institucional y jurídica, sin duda es cierto y tienes razón. Pero que como en todo en la vida hay abusos. Los hay incapaces que son "selectivos" , es decir, según para qué cosas........eso existe, y si digo que existe, pues es porque conozco casos cercanos.
¿Existe la violencia de género?; pues claro que existe, y me parece de las cosas más abominables y reprochables.......pero existen denuncias abusivas, las garantías del imputado empiezan a tambalearse, se empieza a considerar violencia de género supuestos de hecho que no los son. Yo intento analizar las cosas con objetividad, y conforme a mis conocimientos jurídicos, estudiando las problemáticas, y si digo que esa ley debe ser revisada, que el proceso de violencia de género debe ser revisado igualmente, y que la ley de VG es anticonstitucional (por muy necesarias que fuesen adoptar medidas ante tan grave problema), pues es que lo he estudiado y he sacado esas conclusiones......quizás sean equivocadas, pero no están dichas por decir.
Bueno, era sólo un ejemplo, pero en todo caso disculpa compañera y otros compañeros si alguien se ha sentido incómodo. Existe el problema de la incapacidad, que necesita protección, pero también hay abusos.
Un saludo y suerte en todo.