;

Autor Tema: Inst. Dcho Comunitario(Dpto Internacional)  (Leído 1456 veces)

Desconectado socugue

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/09
Inst. Dcho Comunitario(Dpto Internacional)
« en: 08 de Abril de 2010, 17:35:36 pm »
Alguien que vaya a las tutorías de esta asignatura me puede decir que han comentado en las clases sobre los apuntes que han dejado los profesores en el aula virtual.
Mi duda surge porque leyendo los apuntes no tengo claro, si lo que los profesores nos envían, sustituye o complementa al temario del libro.

Gracias,

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: Inst. Dcho Comunitario(Dpto Internacional)
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2010, 22:06:04 pm »

Pues vaya... el departamento de administrativo no cuelga nada y aun estamos con las preguntas sobre el libro y el temario. El departamento de internacional suele ser más participativo, también el departamento politico, y ofrece más documentos y dada la escasez de libro de este año podíais colgar esos documentos o si alguien es tan amable de enviarmelos.  :)

puede_ser_hoy@live.com

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2010, 23:21:34 pm »
Pero Paesi, ¿de qué te quejas? Los de Administrativo y político sólo tenéis que estudiaros el librito ese, que ya está actualizado. ¿Qué más quieres? Debes de ser la única alumna que pide más materia para estudiar,  ;)

Deberías compadecerte de los de Internacional, que tenemos un libro desfasadísimo. Y encima debemos agradecer al "participativo" departamento de Internacional el que aparecieran una vez (una y solo una vez) por el foro virtual para dejarnos unas hojillas de actualizaciones.  :'( :'(

De todas forma, si quieres información del departamento de Administrativo, quizás deberías pasarte por el curso OCW de la UNED que se llama igual que la asignatura y que imparte ese departamento. Es muy interesante.

Saludos

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2010, 09:57:35 am »
Que quieres que te diga... el examen es unico para todos, cada año es uno de los tres departamentos el que pone el examen. El año pasado lo puso internacional y por rotación este año me han dicho que sera el departamento administrativo.

Lo que me extraña es que un departamento ponga preguntas del contenido que unas provincias/departamentos estudian y otros no, debe caer materia común por lo que yo en tu lugar me hacía con el "librito ese" y tomatelo como un comsejo y como si me compadeciese.
Yo no estoy pidiendo más materia para estudiar sino un complemento que me ayude con lo que tenemos, cada uno lo interpreta como quiere, todo lo que el departamento de internacional ha publicado en DIPublico me ha sido de gran utilidad y esperaba que lo que dan en instituciones tambien lo fuese pero esto también depende del uso que haga cada uno de aquello de lo que dispone.

El año que viene seguro que hay nuevo manual para todos (carisimo tambien, seguro) y en este año no les han dado tiempo a sacar nuevo manual. Creo recordar que el curso OCW del que hablas no esta actualizado, pero no te lo puedo asegurar.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2010, 18:30:41 pm »
Eso de que tienen que caer preguntas que estén en ambos libros es muy evidente, por eso yo ya me bajé dos resumenes de "vuestro" libro.

Como en materia complementaria lo mejor es acudir a las fuentes originales, yo te recomendé el curso OCW porque en él se indica en qué página de la UE se puede encontrar cada cosa. Aunque también hay que decir que la  última vez que entré en esas páginas oficiales, habían puesto el cartelito de que las estaban actualizando para adaptarlas al Tratado. En fin... que no son sólo los profes de la UNED los sorprendidos por el Tratado. ¡Y todo por culpa de los irlandeses! ;)

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2010, 22:17:43 pm »
volvere a echar un ojo al curso OWC, pero en la parte superior derecha pone "Última modificación 31/12/2008 12:57", no se si estamos mirando lo mismo.

Yo recomiendo hacerse con el nuevo libro, muy condensadito, pequeño y caro, si es verdad que al principio suelta un buen rollo de la historia de la unión y como era antes del Tratado, luego se centra en las Instituciones, las fuentes y termina con las garantias, en clase nos recomendaron hacernos también con el tratado, hay varios articulos importantes, pero que por lo que llevo leido también se encuentra desarrollado en el libro. Hay cambios muy importantes y con un libro desfasado nunca sabes donde se esta "colando" el error y lo que no entiendo es porque han mantenido esos libros para el departamento existiendo otro más actualizado y siendo un unico examenes para los tres departamentos... cosas de la UNED

Suerte con ello, mirare por otro lado

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2010, 07:28:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que quieres que te diga... el examen es unico para todos, cada año es uno de los tres departamentos el que pone el examen. El año pasado lo puso internacional y por rotación este año me han dicho que sera el departamento administrativo.

Pues yo tenía entendido que las preguntas de los exámenes las ponía siempre el Departamento de Internacional Público. Considero que es importante saber con certeza este extremo.

Saludos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 21:27:20 pm »

Pues vaya... el departamento de administrativo no cuelga nada y aun estamos con las preguntas sobre el libro y el temario. El departamento de internacional suele ser más participativo, también el departamento politico, y ofrece más documentos y dada la escasez de libro de este año podíais colgar esos documentos o si alguien es tan amable de enviarmelos.  :)

puede_ser_hoy@live.com

Hola, si alguien puede enviármelos a mí tambien se lo agradecería, mi correo es:
joanramonpp@hotmail.com

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 08:14:19 am »

Pues yo tenía entendido que las preguntas de los exámenes las ponía siempre el Departamento de Internacional Público. Considero que es importante saber con certeza este extremo.

Saludos.

Si hay varias cuotas lo logico es que roten, y por qué siempre el de Internacional??? AL fin y al cabo la central esta en Madrid y esta cuota la lleva el departamento de administrativo.

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 09:16:27 am »

a mi esta asignatura es que me puede, y con esos parches que han soltado no se como cogerlos, por que los ultimos temas es un corta pega del tratado...es eso lo que hay que estudiar?solo quiero decir, mas quenada porque no se como hilarlos con las fotocopias del libro...me puede ayudar alguien?

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2010, 13:07:26 pm »
yo los estoy haciendo unos apuntes en libreta con las nuevas adaptaciones, es un trabajo de chinos... espero que valga la pena,porque sino es para matarlos jaja.