;

Autor Tema: Pasar de una universidad presencial a uned  (Leído 5336 veces)

Desconectado edubombardino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/04/10
Pasar de una universidad presencial a uned
« en: 12 de Abril de 2010, 12:41:11 pm »
Hola.
Soy un estudiante de 2º de derecho económico en la universidad de Deusto (Bilbao), pero el año que viene no quiero continuar en esa universidad porque, en primer lugar es demasiado cara y en segundo lugar, aunque siguiese estudiando derecho, quiero preparar también el acceso a un conservatorio superior de música. Mi pregunta es: al tener el 1ºcurso aprobado totalmente, ¿podría acceder al segundo curso directamente sin necesidad de hacer ninguna de primero?, ¿debería entrar en grado o en lecenciatura?
Gracias
Saludos

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: Pasar de una universidad presencial a uned
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 14:40:59 pm »

Pues tendrías posibilidades de entrar en el plan 2000, pero depende del programa de tu universidad y la coincidencia con el de la UNED. Tendrás que solicitar el traslado de expediente y convalidar las que tienes aprobadas, en esto ultimo es donde obtendras tu respuesta si no se corresponde exactamente con el plan 2000 y te dejan asignaturas de primero pendientes probablemente tengas que entrar en el Grado.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2010, 16:09:12 pm »
Tendrás que pasarte necesariamente al Grado, que empieza el año que viene. Echa un vistazo al plan de estudios y mira las convalidaciones posibles.

El hecho de que apruebes primero entero no significa nada. Bueno, si tu plan de estudios coincide con el de primero de la Licenciatura en Derecho de la UNED, entonces sería posible plantearse la posibilidad de que hicieses el año que viene 2º de la Licenciatura (a extinguir).
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2010, 17:30:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues tendrías posibilidades de entrar en el plan 2000, pero depende del programa de tu universidad y la coincidencia con el de la UNED. Tendrás que solicitar el traslado de expediente y convalidar las que tienes aprobadas, en esto ultimo es donde obtendras tu respuesta si no se corresponde exactamente con el plan 2000 y te dejan asignaturas de primero pendientes probablemente tengas que entrar en el Grado.
Muchas gracias. Miraré antes en la web de uned a ver lo que me encuentro. Pero antes, una duda más: ¿Mirando al mercado laboral creéis que la uned tiene el suficiente prestigio para encontrar trabajo relativamente pronto? Esque en Deusto dicen que en medio año encuentra trabajo todo el mundo.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2010, 17:34:23 pm »
Tendrás que pasarte necesariamente al Grado, que empieza el año que viene. Echa un vistazo al plan de estudios y mira las convalidaciones posibles.

El hecho de que apruebes primero entero no significa nada. Bueno, si tu plan de estudios coincide con el de primero de la Licenciatura en Derecho de la UNED, entonces sería posible plantearse la posibilidad de que hicieses el año que viene 2º de la Licenciatura (a extinguir).
Gracias. Otra pregunta, por favor, ¿Crees que la uned tiene suficiente prestigio como para econtrar trabajo relativamente pronto?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 18:32:22 pm »
Comparada con Deusto, decididamente no. Están a años luz de distancia.
Saludos

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 20:35:48 pm »
Saludos
Pero eso no quiere decir que no se encuentre trabajo no? ¿Habrá algún abogado salido de la uned no? ¿Creéis que debo presentarme a algún examen este cuatrimestre?

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 08:15:59 am »
Saludos
Pero eso no quiere decir que no se encuentre trabajo no? ¿Habrá algún abogado salido de la uned no? ¿Creéis que debo presentarme a algún examen este cuatrimestre?

Aun me sorprenden este tipo de comentarios.    >:(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 11:58:22 am »

No, él accede a la Licenciatura, no es alumno nuevo. 1º entra en extinción en el curso 2011/2012. Y como él ya viene de la carrera, en principio, se tendría que matricular del plan 2000.
De todas maneras, que llame al Negociado y pregunte para asegurarse. Las asignaturas que traiga, que tenga su equivalencia en nuestro plan, se las adaptarán.
Abogada y Doctoranda

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 12:27:20 pm »
Saludos

¿A qué te refieres?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2010, 12:31:29 pm »
Saludos

¿Qué es lo que te sorprende: lo que decimos, o que lo digamos?

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2010, 12:36:04 pm »
"¿Crees que la uned tiene suficiente prestigio como para econtrar trabajo relativamente pronto?"

"Pero eso no quiere decir que no se encuentre trabajo no? ¿Habrá algún abogado salido de la uned no?"

Pues qué claro que han salido abogados de la uned, también fiscales, empresarios, gerentes de multinacionales (no me lo estoy inventando) los alumnos de la UNED también encuentran trabajos y aprueban oposiciones y todo depende de la valia personal de cada uno

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2010, 12:40:36 pm »
Pero eso no tiene nada que ver con el "prestigio social" que tienen ciertas universidades privadas, y que es de lo que estábamos hablando.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2010, 15:49:28 pm »
¿Crees que la uned tiene suficiente prestigio como para encontrar trabajo relativamente pronto?
¿Crees que la Deusto te garantiza el encontrar trabajo pronto al terminar licenciatura o Grado? Porque si es así convendría sacarse el título de derecho  allí, y si no cumplen lo pactado les demandas y lo ganas...
 :D
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2010, 15:57:00 pm »
¿Crees que la uned tiene suficiente prestigio como para encontrar trabajo relativamente pronto?
¿Crees que la Deusto te garantiza el encontrar trabajo pronto al terminar licenciatura o Grado? Porque si es así convendría sacarse el título de derecho  allí, y si no cumplen lo pactado les demandas y lo ganas...
 :D
Por lo menos eso es lo que pone en los folletos informativos. Lo que pasa es que el precio de cada año es muy muy caro, y por eso creo que no merece la pena seguir. Prefiero sacarmela a mi ritmo en una publica y prepararme para lo del conservatorio, que es lo que de verdad me gusta.