Calopo, no te ofendas por lo que voy a decirte.
Cuántos años tienes? 16, 17

? A esa edad no se pone nada por delante.... si nos lo proponemos saltamos de un árbol a otro como los monos, aunque en realidad, sólo lleguemos a rozar con los dedos la rama del otro árbol y lo que nos espera abajo es un buen golpe.
Todos hemos pasado por eso.... todos hemos vivido fantasías, ilusiones y la verdad que mientras las estás pensando, vives en un mundo de optimismo perfecto, el cual no quiere decir que sea el real.
Puedes terminar Derecho en menos años.... (aunque no en la uned por lo que ya te han comentado otros compañeros), eso ya lo ha hecho mucha gente, sin ir más lejos, cuando yo empecé la carrera, había una chica que llevaba 2 cursos por año; no es ninguna proeza, aunque sí es esfuerzo tremendo y tener alguien atrás de tí que te apoya y saber que tú te vas poder dedicar por entero a estudiar, sin tener que trabajar, perder relaciones con amigos, familia.... y todo lo que te puedas imaginar. Es como meterse en un zulo y olvidarse de que el mundo existe. En eso, cada cual es muy libre de hacer con su vida lo que le apetezca, aunque seguramente cuando te des cuenta de que has perdido tu juventud, te arrepentirás. Sólo se es joven una vez, y creo que la vida hay que vivirla llevando un cierto orden.
En cuanto a las oposiciones, creo que te estás adelantando demasiado. No estamos hablando de unas oposiciones cualquiera... estás citando las más duras que existen, aunque si me lo permites,puedes agregar al elenco las de abogado del Estado, son tanto o más duras que cualquiera de las otras dos.
Sinceramente, en este hilo, veo el cuento de la lechera en su total perfección.
Deja correr el tiempo a la velocidad que tiene que ir, no pretendas acelerar el mundo.
Me parece estupendo que vayas a sacar la única matrícula de honor del instituto, pero aunque no soy quien para dar consejos, me atrevo a darte uno: HABLA SIEMPRE DE LO QUE HAS LOGRADO, nunca de lo que tengas pensado alcanzar.
Y con estos mensajes que aquí te estamos dejando, no vayas a pensar que somos unos frustados, unos perdedores ni nada semejante; somos gente con ganas de llevar una vida normal y que al mismo tiempo somos conscientes de la realidad.
Ojalá me equivoque.

Un saludo.