;

Autor Tema: a qué temas afecta la nueva ley hipotecaria?(civil III)  (Leído 2050 veces)

Desconectado carmen1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/07
a qué temas afecta la nueva ley hipotecaria?(civil III)
« en: 16 de Abril de 2010, 13:23:06 pm »
Hola,
Tengo apuntes bajados de esta web de Civil III, pero sé que después de 2007 ha habido una ley hipotecaria nueva (no sé si es la 41/2007), sabéis a qué temas afectan? lo estudiaréis por el libro?
Gracias

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
Re: a qué temas afecta la nueva ley hipotecaria?(civil III)
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 14:41:33 pm »
Hola que tal?

La verdad es que no me h leido esa ley que tu dices, que efectivamente es la 41/2007. No se si alguno de los apuntes de esta pagina estar actualizado a esa Ley, pero puedes probar con los de Anahid o los de JBR que son de 2008 y te aseguro que estan muy bien (ahora, actualizados no lo se, pero por la fecha que fueron publicados imagino que si).

De todas formas, el estudio sobre la hipoteca del Civil III se resume a lo que dicta la Ley Hipotecaria, y dicha ley apenas ha sido modificada por esta que tu nombras de 2007. Si te fijas bien, solo el articulo 13 de esta nueva ley reforma aspectos puntiales de la Ley Hipotecaria. Podrias leerte ese articulo y compararlo con los apuntes o con la Ley Hipotecaria.

Espero haberte ayudado, de todas formas si en algo afecta esa Ley es solo a tres temas del temario, los tres relativoa a la Hipoteca (recuerda que el cuarto no entra, el de la ejecucion hipotecaria, porque lo ha suprimido el departamento).

Un saludo.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2010, 16:08:41 pm »
Uno que seguro que afecta es el 22, pues ayer mismo me di cuenta, pero no sé si habrá más temas afectados.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2010, 10:15:38 am »
No es una ley hipotecaria propiamente dicha sino que es una ley que modifica varias leyes todas ellas con relación al mercado hipotecario, garantías hipotecarias, hipoteca incluso toca la hipoteca mobiliaria y la prenda sin desplazamiento posesorio etc.....

el art 11 modifica el 12 de la LH:

"art.11 de  Modificación de la Ley Hipotecaria de 8 de
febrero de 1946.
1. El artículo 12 de la Ley Hipotecaria, de 8 de febrero
de 1946....."

el art 12 modifica la ley 2/1994

la disposicion final tercera modifica la ley de hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento....

etc.....

Podéis consultarla:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos