;

Autor Tema: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...  (Leído 49962 veces)

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #120 en: 30 de Abril de 2010, 11:43:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pos vale, que el matrimonio homosexual es lo peor y  ya está... pero si se me pone en la pepitilla me puedo casar con mi novio o sea que a quien no le guste que no mire...

Obviamente Pruden tus formas, maneras y educación, no sé yo mu bien...

"ME RIO CUANDO NOMBRAS LAS MUJERES...¿PERO HAS MANTENIDO ALGUNA RELACIÓN CON UNA MUJER O SÓLO PRACTICAS SEXO BIANAL...Deja esta conversación para los MACHOS DE VERDAD LOS QUE TIENEN HIJOS SOBRE TODO, PORQUE LAS GALLOLAS NO DEMUESTRA QUE SEAS UN HOMBRE Y SOBRE TODO SI ERES DE LA ACERA DE VETE A VD SABER... "

Esto lo has escrito tú y la alusión a los hombres de verdad y tol jaleo no sé, me dan qué pensar sobre todo aquello de las formas y las educaciones a las que referías en anteriores mensajes tuyos, pero bueno... Yo de todas maneras, de verdad o de mentira soy un hombre... No entiendo de cuantificaciones en lo varonil pero si tú te quedas más tranquilo pensando que tú eres más hombre que yo por mí no hay problema...
Y que me cansas...
Y que eres Inmemorial seguro, así que antes de que vuelvas a las andadas me despido con un abrazo de esos tuyos y ahí te quedas...

fcalero15:

No soy ese inmemorial que comentas aunque te insisto porque para que conste...pero vamos te piensas lo que te pienses no soy ese...

Hombre es el que le gustan las mujeres y aunque no le gusten...porque tu naturaleza te ha hecho masculino, lo que no comparto ni entiendo es que entonces te gusten los hombres en vez de las mujeres o que te sientas mujeres...eso es problema tuyo...pero lo que ataco es la imagen desordenada que fomentais y el ataque que hacen a la Iglesia aquellos como tu, que atacan sin saber que hay gays católicos y que se mantienen castos...porque la iglesia ayuda y ama a todos, pero no puede aceptar que uno que se diga creyente no puede mantener relaciones con otro hombre...otra cosa es que te gusten, pero te mantengas casto...eso muchos como tu lo hacen y les respeto...a ti también si lo haces en privado, pero no acepto que vayas dando numeritos ni que llames al orden moral alguien que no respeta las reglas morales..

>:( >:( >:( >:(

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #121 en: 30 de Abril de 2010, 11:45:13 am »
Hombre es el que lleva los cromosomas XY.
Luego ya, gustos de ropa, pelo largo o corto o inclinación sexual, eso es otra cosa.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #122 en: 30 de Abril de 2010, 11:51:26 am »
Los informes psicológicos y científicos hay que tomarlos con precaución.
Científicamente se ha demostrado la inferioridad de los negros, de los judíos. En USA se elaboró un plan de eugénesis basado en estudios que demostraban claramente que los hijos de marginados eran menos inteligentes, incluso imbéciles.
Ahora se sabe que la inteligencia es similar en todas las capas sociales, pero que el acceso a la educación y a las universidades era más propio de las clases altas que del guetto.
Por eso si el psicólogo o psiquiatra es homófobo, las cuentas le saldrán. Y su informe valdrá tanto como uno que haga yo mañana por la tarde. ;D

Mire Vd:

Los informes médicos y científicos son los que son...y si no, cuando tengas malestar ahorrate ir por urgencias, así habrá menos trabajo...

Si te lees la intervención del Catedrático de psicopatología de la compluetense que intervino en el senado con relación a la aprobación de la ley para homesexuales, tiene cosas muy curiosas, por ejemplo que recomendaba que no pudieran este colectivo adoptar niños, porque los estudios indicaban que entre estas personas, el grado de relaciones eventuales y de infidelidades era más alto que en  otro tipo de relación, del entorno a 39 relaciones por gay...de manera que ¿cómo se puede dar la patria potestad a una persona que unido a otra del mismo sexo mantiene relaciones con otros fuera de esa relación? eso no es lo que buscan los que te dan la idenoiedad para una pareja, porque se busca estabilidad y sobre todo la estabilidad emocional del niño. Imagina que XXX está con otro señor XXX del mismo sexo, se casan, tienen sus parejitas privaditas y cuando no están con uno pues con otro...¿el niño que puede sacar de todo esto?

>:(
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #123 en: 30 de Abril de 2010, 12:06:22 pm »
Hombre es el que lleva los cromosomas XY.
Luego ya, gustos de ropa, pelo largo o corto o inclinación sexual, eso es otra cosa.

Pues ya estamos llevando el tema a su buen camino. ¿entonces como es que si la naturaleza a hecho un hombre y a una mujer como forma para continuar la especie ahora ese instinto se pervierte y nos encontramos con machos que le gustan otros machos o hembras que le gustan hembras? ya no me voy a meter si lo haces con gallinas o con perros porque me entra la tos...de vómito...

Los cromosomas no tienen nada que ver con el gusto o disgusto por los hombres...bajo mi punto de vista, mantengo LAS DISTINTAS TESIS QUE MANTIENEN, los expertos sobre un TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD...hay muchas enfermedades mentales que en el pasado no se podían tratar...ahora si...pero otras que son desconocidas...quizás algún dia hay tratamiento...pero hay quién sabe llevar dignamente esta inclinación y se mantiene intachablemente casto...lo mismo que otros que les gustan los niños pequeños y su inclinación es querer mantener relaciones con ellos, pero también saben controlarse...

Para mi todos estos comportamientos son TRASTORNOS, que si bien en la mayoría de los casos permite llevar una vida normal, en muchos casos (estudiados), terminan en depresiones profundas por no aceptación de su situación e incluso al suicidio...por eso hay que tratar cada caso de manera individualizada, ya que está en juego la salud y la seguridad de los demás...por supuesto todo esto pervierte la conciencia moral de la sociedad...

SECCION 7: TRASTORNOS MENTALES, CAPITULO 87 Trastornos sexuales y ....:

Arbil, nº109 ¿La homosexualidad es innata o adquirida?

... en edades muy tempranas y que la homosexualidad es un trastorno emocional que se origina en la niñez, aunque se consolida tras la adolescencia. ...

Como siempre, fundamento mis exposiciones, para que compañeros como palangana no diga que ME LOS SACO DE LA CHISTERA o que son BARBARIDADES INVENTADAS...lo que digo yo está públicamente expuesto en la web, universidades de reconocido prestigio, etc.

:)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 30 de Abril de 2010, 12:36:36 pm »
Y si yo supiera colgar te colgaba cuatrocientas web de psicológos, sexólogos, ginecólogos y tocólogos varios con estudios de que la masturbación no sólo no crea eyaculación precoz al hombre ni frigidez a la mujer, sino que además ha sido utlizada como técnica eficiente de conocerse a sí mismo, control y ayuda al orgasmo, es decir, que medianrte dicha técnica muchas personas han solucionado sus problemas sexuales, de rapidez y de frigidez.

Y ya te dije que "pajillas" fue un término que utilicé en un momento dado y en contexto determinado (como broma, como cuando utilizo una exageración o una ironía: eso se llama sentido del humor, y quitar hierro al asunto), pero si miras mis más de 6.000 post pues no creo que la ordinariez, palabrotas, ni faltar el respeto sea mi modus operandi habitual. Era un hilo determinado y un post determinado. Así pues, te rogaría, no vuelvas a jugar con eso, no me parece jugar limpio ni ser elgante por tu parte. Eso es como si te recuerdo yo cada dos por tres tu uso de mayúsculas gritándome (porque lo dice la normativa del foro, no palangana), cuando llamaste a los homosexulaes "maricones", y cuando llamaste al ser más divino de la naturaleza, que es la mujer, como "tias". O como ya por varias veces, incides en lo de las argumentaciones, y las argumentaciones pueden tener muchas manifestaciones, no sólo colgar web de fuentes que a ti te interesan, más sabiendo que la contraparte (un servidor) no sabe realizar esa operación informática. Más cosas, me da a mí (y no es por soberbia, pero la falsa modestia me parece una solemne estupidez), que mi expresión escrita, gramatical y ortográfica no desmerece tanto como para que incidas tanto en mi condición de Licenciado en Derecho. Cierto que cometo errores al no dominar bien el teclado, pero en mi opinión mis post son perfectamente entendibles por el resto de miembros del foro, siempre y cuando se me quiera entender.

Por lo tanto, siempre a mi entender, no puede usted ser ejemplo de nada, ni de educación, ni de elegancia, ni de diplomacia, ni de jugar limpio, ni jugar conforme a la igualdad de armas. Que no quiere decir que en el fondo no lo sea, pero en este hilo al menos, pues no lo ha sido.

Pero claro, si tú sólo quieres mirar un tipo de fuentes no podemos hacer nada. Y sí, para mí decir que la masturbación crea eyaculación precoz no sólo es una barbaridad, sino que es un anacronismo y una solemne estupidez. O no recuerda cuando decía su dogma que causaba ceguera, granos, impotencia, esterilidad etc; pues no me pasó, ni a mí, ni a nadie, nada de eso que indicaba su dogma.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #125 en: 30 de Abril de 2010, 12:47:05 pm »
Y si yo supiera colgar te colgaba cuatrocientas web de psicológos, sexólogos, ginecólogos y tocólogos varios con estudios de que la masturbación no sólo no crea eyaculación precoz al hombre ni frigidez a la mujer, sino que además ha sido utlizada como técnica eficiente de conocerse a sí mismo, control y ayuda al orgasmo, es decir, que medianrte dicha técnica muchas personas han solucionado sus problemas sexuales, de rapidez y de frigidez.

Y ya te dije que "pajillas" fue un término que utilicé en un momento dado y en contexto determinado (como broma, como cuando utilizo una exageración o una ironía: eso se llama sentido del humor, y quitar hierro al asunto), pero si miras mis más de 6.000 post pues no creo que la ordinariez, palabrotas, ni faltar el respeto sea mi modus operandi habitual. Era un hilo determinado y un post determinado. Así pues, te rogaría, no vuelvas a jugar con eso, no me parece jugar limpio ni ser elgante por tu parte. Eso es como si te recuerdo yo cada dos por tres tu uso de mayúsculas gritándome (porque lo dice la normativa del foro, no palangana), cuando llamaste a los homosexulaes "maricones", y cuando llamaste al ser más divino de la naturaleza, que es la mujer, como "tias". O como ya por varias veces, incides en lo de las argumentaciones, y las argumentaciones pueden tener muchas manifestaciones, no sólo colgar web de fuentes que a ti te interesan, más sabiendo que la contraparte (un servidor) no sabe realizar esa operación informática. Más cosas, me da a mí (y no es por soberbia, pero la falsa modestia me parece una solemne estupidez), que mi expresión escrita, gramatical y ortográfica no desmerece tanto como para que incidas tanto en mi condición de Licenciado en Derecho. Cierto que cometo errores al no dominar bien el teclado, pero en mi opinión mis post son perfectamente entendibles por el resto de miembros del foro, siempre y cuando se me quiera entender.

Por lo tanto, siempre a mi entender, no puede usted ser ejemplo de nada, ni de educación, ni de elegancia, ni de diplomacia, ni de jugar limpio, ni jugar conforme a la igualdad de armas. Que no quiere decir que en el fondo no lo sea, pero en este hilo al menos, pues no lo ha sido.

Pero claro, si tú sólo quieres mirar un tipo de fuentes no podemos hacer nada. Y sí, para mí decir que la masturbación crea eyaculación precoz no sólo es una barbaridad, sino que es un anacronismo y una solemne estupidez. O no recuerda cuando decía su dogma que causaba ceguera, granos, impotencia, esterilidad etc; pues no me pasó, ni a mí, ni a nadie, nada de eso que indicaba su dogma.

palangana:

Sinceramente, te ruego que no volvamos a escribirnos...porque a ti te molesta que te recuerde cosas y tu no paras de hacer lo mismo...por tanto y como no nos entendemos, sepa Vd, que por mi parte OUT, que en lenguaje aeronáutico significa terminado...de buen royo, pero terminado...

Si he llegado a estos extremos de utilizar ciertos términos (todos de nuestro vocabulario), igual que utilizais vosotros otros para referiros en este o en otro foro a la Iglesia...¿O es que tengo que recordarte los títulos de los hilos en los que das tu apoyo?

Por supuesto que pongo web a mi favor y te animo que lo hagas en contra...en ese se debería basar exclusivamente, porque yo no digo MIENTES...ni que me lo INVENTO...yo lo fundamento...tu te respaldas en que no sabes seleccionar una dirección web, copiarla y pegarla...

Insisto, palangana, de buen royo me quiero despedir de ti...pero hasta nunca...porque no nos entendemos y ya nos hemos dicho demasiado...

OUT.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 30 de Abril de 2010, 12:50:06 pm »
Sr Prudentia, por curiosidad, ¿qué le dice a una mujer cuando acude a su consulta porque necesita la píldora del día después?

Gracias
Gracias...

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #127 en: 30 de Abril de 2010, 12:56:20 pm »
     Agradecería a todos los compañeros que en lo sucesivo y con la intención de defender nuestras posturas, intentemos fundamentar y apoyar con fuentes propias o de terceros, aquellos argumentos que debativos...

Este foro es para trata diversos temas de tipo político y ello puede herir la conciencia de las personas...por eso me recuerdo y recuerdo a todos que nos debemos un respeto mutuo y que por que yo sea AZUL y tu ROJO, no es nada malo...con la palabra y los buenas formas es suficiente para escribir aqui...

Por eso no recordemos que hemos sido poco educados e intentemos retomar esta práctica como si ello no hubiera pasado, propio de estos temas, en lo que lo pesonal transciende y nos nubla lo legal...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 30 de Abril de 2010, 13:00:29 pm »
Yo actuo en defensa propia, no te recuerdo nada, salvo que seas tú quien incida sobre lo que tú entiendes como error mío.

Eres tú quien recuerda lo de "pajillas" , la condición de licenciado, y lo de las argumentaciones. Contesto y me defiendo, eso se llama principio contradictorio.

Me parece muy bien que no nos escribamos, de hecho yo hablo no sólo para ti, sino para mí (principIo contradictorio, derecho de defensa, libertad ideológica, libertad de expresión y libertad política que me reconoce la legalidad vigente y los derechos fundamentales de la persona) y para el resto de "contertulios" que deseen leerme. No ataques, y no obtendrás respuesta. Juega limpio, y jugarán limpio contigo.

Hemos debatido con muhca fuerza, de forma insistente e incisiva, pero tampoco creo que lo que dice INSULTOS hayan sido realizados, ni tú a mí, ni yo a ti; entre cosas, tampoco lo hubiese permitido la Admnistración.

Efectivamente, no nos vamos a convencer.

Fácil es ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio; y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. AMÉN.

No, por mi parte, me parece muy bien que te despidas de mí; en cambio, yo no voy tan lejos (o al menos no me gustaría, pero puedes hacer lo que quieras, eso es tu libertad y ahí no voy a entrar), pero para que veas QUE NO SOY YO quien discrimina ni quien echa "CRUCES" a nadie.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #129 en: 30 de Abril de 2010, 13:06:56 pm »
Sr Prudentia, por curiosidad, ¿qué le dice a una mujer cuando acude a su consulta porque necesita la píldora del día después?

Gracias

Los que han estudiado medicina, han estudiado para intentar salvar vidas, no para destruirlas...sepa Vd, que los facultativos también pueden objetar para administrar esa píldora...a partir de ahí que denuncien si quieren, pero el que suscribe no la prescribiría...por razones profesionales y de conciencia religiosa...

...el aborto no es un derecho...es una imposición legal de unas conciencias respecto de otras..

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #130 en: 30 de Abril de 2010, 13:12:50 pm »

Desde el punto de vista meramente técnico del Derecho, como recuerda el doctor en Farmacia don José López Guzmán, profesor del Departamento de Bioética de la Universidad de Navarra, en principio no hay por qué aplicar la objeción de conciencia ante un aborto, ya que en la legislación sigue siendo tipificado como delito despenalizado en ciertos supuestos.

Bastaría con que el personal sanitario se negara a participar alegando su negativa colaborar en un delito. Sin embargo —recuerda el profesor—, el posterior Real Decreto 2409/1986 sobre centros acreditados y dictámenes preceptivos para la práctica legal de la interrupción del embarazo, convierte aquellas conductas despenalizadas en auténticos derechos subjetivos de la embarazada, ya que establece que los médicos tienen unas obligaciones de dictamen previas al aborto y naturalmente de la práctica del mismo, que son obligaciones derivadas de su contrato o de su condición de funcionarios.

Es decir, que la obligación del médico de practicar un aborto no vendría de un derecho de la mujer a abortar, sino de su contrato laboral con el hospital, clínica o centro sanitario en que trabaja. En tal caso, sí existe un derecho a la objeción de conciencia, que la ley extiende a todo el personal sanitario implicado, sea médico, enfermero, etc., como afirma la sentencia 53/1985 del Tribunal Constitucional, con independencia de que se haya dictado o no, ya que se refiere a la libertad de conciencia, que es un derecho fundamental recogido en el artículo 16.1 de la Constitución.

Desconectado Viciosa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #131 en: 30 de Abril de 2010, 13:44:13 pm »
Buenos días,

No sé si éste será el lugar adecuado para poner el siguiente enlace,pero ahí va:

¡Espeluznante! Por decir algo.

Saludos

Desconectado Viciosa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #132 en: 30 de Abril de 2010, 13:47:39 pm »
Y va otro enlace relacionado con el anterior. Sirva de reflexión.
Saludos

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #133 en: 30 de Abril de 2010, 14:14:42 pm »
Buenos días,

No sé si éste será el lugar adecuado para poner el siguiente enlace,pero ahí va:

¡Espeluznante! Por decir algo.

Saludos

Pues te tengo que dar la razón...ya no se valora la vida humana...parece que es mejor luchar por los derechos de pepito y juanita, mejor que defender la vida a todo riesgo...

Hoy dia estamos preocupados porque no tenemos trabajo, no cobramos el paro o que va a ser de nosotros cuando nos jubilemos...¿nos llegará el plan de pensiones?

¿y no hemos pensado que si destruimos las vidas lo que ocurrirá es que no habrá jóvenes suficientes para que nos mantengan a los que estemos jubilados?

¿Qué puede llevar a una  mujer a abandonar o querer abortar? sinceramente, a mi que me den todos los niños que no quieran los demás, que por lo menos hambre no van a pasar...quizás no pueda darles estudios universitarios a todos, pero no los dejaré desamparados...donde caben 4 caben más...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 30 de Abril de 2010, 14:16:41 pm »
Hay un hilo que trata del aborto, sí es espeluznante esta problemática. Bueno, decir sólo, a modo de síntesis que no estaría de más (yo creo) determinar de qué va este hilo, aunque supongo que el "puntos suspensivos" en la titulación del hilo supone un numerus apertus de temas, la caja de pandaora, el cajón del sastre y todos eso. Resumiendo:

1. Información en los colegios sí o no. Y cómo se ha de llevar o no llevar a cabo esa información.
2. Lo malo que es la masturbación, y sus tremendas consecuencias secundarias.
3. La enfermedad y anormalidad, sea de nacimiento sea sobrevenida, de la homosexulidad.
4. Lo ilegal, por anticonstitcinalidad, y lo antinatural que es el matrimonio homosexual.

5. Acerca de la castidad como adecuado método preventivo. Acerca del perservativo, y otros métodos como la píldora.

6. Gasto público y prioridades. En casa la información, o en el colegio.

7.El aborto.

8.Andalucía y Extramadura como cunas de la degenración y feudos sociatas

Efectivamente, no soy moderador ni pretensiones de serlo, pero es que ando un tanto mareadillo ya. No se pueden, a mi entender, mezclar más problemáticas !!

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #135 en: 30 de Abril de 2010, 15:23:00 pm »
       Estimados compañeros, aunque parece obvio, lo volvemos a explicar...este tema es claramente numerus apertus, porque lo que hemos intentado es presentar  un tema que pretende hacer ver la problemática que conlleva este tipo de prácticas subvencionadas y fomentadas. Hemos pretendido a lo largo de todas las contestaciones, dar una imagen de las distintas vinculaciones y efectos de todos y cada uno de estos términos que el titular de la noticia lleva...por eso vamos a seguir ampliando la noticia, para que Vd,s se expresen...       

En Andalucía, los centros de Secundaria reparten las dos guías a todos los alumnos que las piden desde los 12 años...o mejor dicho, desde que se la entregan personalmente...porque creo que es más atractivo pedir una entrada de cine...¿qué adolescente va al cole a pedir información sobre sexo?

Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...Se trata de una guía de la Consejería de Salud que sugiere los 16 años como edad de inicio en el sexo. Recuerda a las menores que pueden comprar la postcoital sin permiso de un adulto. Osea fomentando el aborto libre y sin problemas morales...

Las guías han sido denunciadas por el director de un colegio concertado andaluz. «No es necesario que te acompañe una persona adulta aunque seas menor de edad. En las farmacias puedes adquirirla sin receta». Ésta es parte de la información sobre la píldora del día después que ofrece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a los adolescentes y que publica La Razón.

Las frases están extraídas de una guía sobre métodos anticonceptivos que, junto a un folleto titulado «Sexualidad», se reparte en los centros de enseñanza secundaria y Bachillerato a los alumnos y alumnas de entre 12 y 18 años que lo soliciten. Ambas guías hacen un amplio repaso por temas como la masturbación, las fantasías sexuales, la «primera vez» y las preferencias sexuales, además de por los métodos para evitar embarazos no deseados. Como vemos, de intentar aclarar ya nos vamos a los matrimonios que deja caer no son los católicos ni los civiles de toda la vida, sino "otras preferencias" por lo que aquí encaja perfectamente ese debate que hemos mantenido y que yo he argumentado con fuentes externas sobre la incoherencia y el trastorno de ese tipo de "otras preferencias"...

«Las políticas, que «incentivan las relaciones sexuales sin responsabilidad llevan 30 años fracasando dramáticamente»

En el caso de la píldora, tal y como ocurre en los folletos editados por el Ministerio de Sanidad, la guía asegura que el fármaco apenas tiene síntomas secundarios y, de producirse, son «leves y desaparecen al cabo de uno o dos días». Entre ellos, cita las náuseas, el dolor de estómago y de cabeza. Pero no hace referencia al riesgo de tromboembolismo venoso por un mal uso que detectó la Agencia Española de Medicamentos en un informe interno.

:: Falta de información

De hecho, la guía no ahonda en el uso abusivo de la píldora. Si bien señala que es un recurso de «reserva» y que no se debe usar como anticonceptivo habitual, asegura que «no hay un número máximo» de veces en que se pueda tomar. Tampoco indica que la eficacia de este fármaco disminuye de forma drástica (del 95 al 58 por ciento) si se toma después de las primeras 24 horas tras la relación sexual, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad. Osea, si me apetece aborto y me voy a urgencias para que me den la pildorita...

El folleto se limita a recomendar que se debe tomar «preferiblemente dentro de los primeros tres días». Si alguien dudaba sobre el posible efecto abortivo de la píldora postcoital, la guía zanja el asunto en una sola frase: el fármaco «no provoca abortos». Los contenidos de estas guías, a las que ha tenido acceso este periódico, han sido denunciados por el director de un instituto concertado andaluz que, como el resto de responsables de centros de secundaria, recibió las guías con la orden de distribuirlas entre el alumnado.

:: Las edades

No sólo el apartado sobre la píldora del día después ha levantado ampollas. La guía sobre sexualidad, ilustrada con dibujos eróticos, tampoco ha gustado a algunos educadores . Entre los puntos polémicos está el referido a «la primera vez», en el que se sugieren los 16 años para iniciarse en el sexo: «El momento de tener la primera relación sexual con penetración no está en absoluto relacionado con la edad. Para algunas personas tener esa experiencia a los 16 años ha sido demasiado pronto, pero para otras, no. Podemos decir que un buen momento es cuando los dos miembros de la pareja son capaces de disfrutar y de llegar al orgasmo, tanto solos como juntos». Asimismo, señala que los «deseos sexuales y preferencias sexuales comienzan a manifestarse «a partir de los 10 o 12 años».

La Consejería de Salud confirmó que las guías se reparten en los puntos «Forma Joven», en los que se informa a los adolescentes sobre asuntos como las drogas, el alcohol, los accidentes de tráfico y la igualdad, instalados en los centros educativos. De acuerdo con una portavoz de la Consejería, el motivo para repartirlos en las escuelas en lugar de, por ejemplo, en centros sanitarios, es que «a los jóvenes podría darles recelo acudir». La misma fuente señaló que «Forma Joven» es el único programa de estas características a nivel nacional y un referente reconocido por la OMS. En estos puntos, además de distribuir la guía, los jóvenes pueden formular preguntas y también «se les forma como formadores», es decir, para que ellos mismos den información a sus compañeros.

:: Cómo llegar al orgasmo...un tema muy interesante para realizar la selectividad...y además necesario para estudiar ingeniería industrial o económicas...viene bien..seguimos con la exposición...

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la situación cambiará. Las clases sobre sexo pasarán a ser una materia obligatoria en todos los niveles escolares...es decir, intentan meternos la asignatura de la ciudadanía que ahora se llamará sexología de la ciudadanía: estudia como meneartela con gustico en lugares públicos, si quieres abortas y sino arrojas al niño a la cubeta...porque no es un ser humano sino sólo un ser vivo...

La guía, pese a estar editada por el Departamento de Salud, no se limita a dar pautas sobre sexo saludable: cómo prevenir embarazos o evitar infecciones de transmisión sexual. También aborda asuntos como las fantasías sexuales y la masturbación. Esta última es mencionada en varios apartados de la publicación. En concreto, señala que «la forma más fácil de llegar al orgasmo es a través de la masturbación» y que «si una persona no ha llegado nunca al orgasmo a solas es dificilísimo (aunque no imposible) que lo consiga la primera vez».

La publicación de la guía en los institutos andaluces no ha dejado indiferentes a los grupos que se oponen a una educación sexual «impuesta» en las escuelas. Para el Foro de la Familia, las guías contribuyen a la «banalización y trivialización de las relaciones sexuales», lo que tiene como consecuencia directa el crecimiento del número de embarazos adolescentes, el mantenimiento de la expansión del sida y otras enfermedades de transmisión sexual y, además, «la debilitación de las convicciones familiares». A juicio de esta entidad, estas políticas, que «incentivan las relaciones sexuales sin responsabilidad» «llevan 30 años fracasando dramáticamente».

Sobre la píldora del día después, el Foro de la Familia apunta que, con las recomendaciones incluidas en el folleto sobre los anticonceptivos, «las adolescentes tomarán la píldora como si fuese una decisión baladí, sin saber que es un fármaco con potentes efectos secundarios que pueden dañar gravemente su organismo».

:: Una «asignatura» obligatoria

Las guías sobre sexo y anticonceptivos de la Junta de Andalucía no han gustado a algunos educadores. Sin embargo, se trata de un material que no se explicará en clase, sino que sólo se entregará a los alumnos interesados. Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la situación cambiará. Las clases sobre sexo pasarán a ser una materia obligatoria en todos los niveles escolares. Las organizaciones que se opusieron a la reforma de la Ley del Aborto y a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, como el Foro de la Familia, han emprendido ahora una nueva campaña contra esta pretensión. Creen que sólo a los padres les corresponde educar en la afectividad y la sexualidad a sus hijos, y que el Gobierno pretende dar una visión sesgada.

...Vamos, que lejos de ser una guia instructiva para prevenir embarazos no deseados aportan la solución de la pildorica que matas a la cosa esa y aún te da tiempo de estudiar mates para el segundo cuatrimestre...pero además, como hay que fomentar la cultura, nos hablan del romanticismo, pero no de ese estilo tan simpático, sino de otras formas sexuales que según la guia fomentan la libertad entre ¿seres humanos o seres vivos?

Bien por esta consejería de educación, progre, moderna y en su línea...

;D ;D

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 30 de Abril de 2010, 15:32:44 pm »
Aclarado queda, numerus apertus de temas.

A mí me gustaría debatir lo bueno que ha sido para el Estado español que haya caido eliminado el Barcelona de la Champions League, y lo bueno que ha sido para el Estado el pase a la final de la UEFA del AT de Madrid (mis más sinceras felicitaciones a los atléticos).

También me gustaría hablar de todos esos casos de ceguera, espinillas y granos, esteralidad e impotencia que según el dogma católico ha causado la masturbación a las personas ¿cuátos casos de ceguera contrastado hay a lo largo de la Historia por la práctica de la masturbación, cunántas esterelidades ha ocasionado e impotencias?

Me gustaría preguntar si esa es la información mínima pretendida o adecuada, si esa es la información progresista procedente.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #137 en: 30 de Abril de 2010, 16:02:08 pm »

Dicen que es fácil poner enlaces. A ver si es verdad  :-\

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #138 en: 30 de Abril de 2010, 16:04:33 pm »
         También resulta obvio, pero lo vuelvo a explicar de nuevo, que se ENTIENDE que el numerus apertus respecto de este hilo se refiere a aquellos términos que tengan relación con el TÍTULO DE ESTE TEMA...no se trata de hablar por hablar, pero si de intentar ver los pros y contras de este tipo de folleto...se agradece aquellos puntos de vista que sean enriquecedores y que nos permitan ver otras opciones además de las que no están imponiendo desde la Junta de Andalucía...

Seguimos con el tema...la misma noticia sacada de otra fuente...

La Junta de Andalucía sigue velando por la salud sexual de su ciudadanía...quizás ese titular es más general y es el que han aportado fuentes más cercanas al folletico...pero veamos la explicación del mismo...

Por el  director   de un colegio concertado andaluz, al que la  Consejería de Salud le ha remitido, como al resto de centros, una  Guía   con la orden de distribuirla entre sus alumnos, y a través del diario La Razón:  http://larazon.es/noticia/6919-masturbacion-fantasias-y-pildora-entran-en-las-escuelas-andaluzas   y de Liberatad Digital –  La Junta de Andalucía enseña a niños de 12 años cómo llegar al orgasmo  - llega a nuestro conocimiento la subida de un nuevo  peldaño   en el intento de la Junta de Andalucía, gobernada desde siempre por el Partido Socialista (Obrero) Español, de que sus futuros votantes –los actuales ya no tenemos solución-, los tiernos y las tiernas infantes e infantas que ocupan los asientos de los Institutos , tengan una formación sexual más saludable.

El anterior, como sabe todo el mundo y que se ha encargado de difundir la prensa casposa y dogmática, es el mapa del  clítoris   para que nadie se pierda en el camino de su excitación. Se supone que aprendiendo la geografía de ese apéndice femenino –desconocido hasta ahora por el vulgo y al que llamaban dentro de su crasa ignorancia “la pipirritilla- hará más felices a los andaluces y a la andaluzas, sobre todo a estas últimas.

Ahora les llega a sus varones, a partir de los 12 años, el celo juntero por su felicidad sexual mediante la edición de una guía que pueden recoger en sus centros de Secundaria y que repasan los, desconocidos por los alumnos, temas de la masturbación, las fantasías sexuales, la «primera vez» y las preferencias sexuales, además de por los métodos para evitar embarazos no deseados.

Como vemos los interesados en llegar a la raiz verdadera o el destino final de este folleto, van poco a poco esclareciendo que tiene una clara vertiente partidista y que distando mucho de velar por la salud sexual, atacan lo más puro de la concicienca moral de este país. Nuestros gobernantes se han propuesto acabar con la dignidad de la persona fomentando actividades más propias de una revista como la INTERVIU O EL HOLA O LOLA, que aclarar conceptos...vamos pornografía pública, gratis para todos los adolescentes, para que se manejen bien con las manos, que luego sino tendrían que ir al logopeda...

Un abrazo.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #139 en: 30 de Abril de 2010, 16:06:47 pm »

Dicen que es fácil poner enlaces. A ver si es verdad  :-\

...Nadie dijo que el TRASTORNO de la personalidad, fuese sólo humano, sino también es animal...pero no por ello se traduce esto en algo normal...todo lo contrario,lo excepcional es digno de estudio, pero PARA QUE los DEMÁS, no adquiramos esos hábitos...

;D ;D