Veamos, por lo que estoy leyendo parece que hay una fina línea que separa la pedofilia de la pederastia, pero todos sabemos que ambos conceptos se confunden normalmente. No entro a definirlos, es ovio que, en la pedrastia existe acción, y esa acción conlleva el delito. De todo ello se desprende que, todo pederasta es pedófilo, pero no todo pedófilo es pederasta.
Ahora bien, y me dirijo concretamente al compañero alqui: Hipótesis: si un pedófilo se masturba frente a un niño, y éste siente miedo y llora, pero el pedófilo no llega a tocarlo ¿como calificarías esa acción?, porque eso hacen muchos pedófilos, no toda fantasía queda en solitario, sino que a veces, los objetos para la misma están presentes.
Como digo, la línea entre el delito-no delito es estos casos en muy tenue.
Palangana:
Llegados a este punto con tanta diferenciación y delito...
1º.- ¿por qué crees que se pueden dar estos comportamientos?
2º.-¿qué le lleva a un adulto tenga la profesión que tenga a masturbarse en presencia de un menor y de ahí en algunos casos a abusar de él?
3º.-¿este tipo de folletos para futuros masturbadores que se han difundido en Andalucía tu crees que va a reducir este tipo de comportamientos?
creo que ya podemos ir teniendo algunas conclusiones...

Haga el favor comportarse (se presume en una persona adulta cierto grado de madurez, y en una persona con estudios cierto grado de objetividad, nivel cultural e intelectual) y deje de decir gilipolleces que ofenden a un servidor y a la inteligencia propia y ajena.
¿Por el hecho de masturbarse una persona o de dar educación sexual en los Institutos nos va a llevar a la pedofilia o a la pedastia?
Por favor !!
Palangana:
Siempre te respondo intentando que sea con el máximo respeto...te he hecho unas preguntas y me das una clase moral de lo que debo ser, hacer o decir...eso te lo guardas, si te lo pareces para tu clase sexual en casa a tus hijos que les enseñas lo que quieras...pero a mi, personas que reclaman que otros como yo nos comportemos, pues deberías acordarte, que tanto daño te puede hacer a ti que yo me exprese y de mi opinión, como yo aguantar acusaciones generalizadas y sin pruebas de sacerdotes, el Papa y toda una serie de comentarios, que sigo sin ver que estén argumentados...por lo que mantengo que no me valen...porque como jurista sabes que se debe interpretar y defender pero con textos que apoyen la defensa...empiezo a pensar que ninguno de los que tanto hablais jamás habéis estado en juicio y visto como se lleva el mismo...tu imagina que le dices al juez este señor es un pedófilo o lo que es más grave le acusa de pedofilia...¿tiene Vd pruebas? pues no...pues ala, a seguir navegando...
Un abrazo.
No, más que una clase moral (tantas pretensiones no alcanzo, eso sería ir demasiado lejos, además no sabemos de qué moral estaríamos hablando), lo que le doy yo son clases de civismo (además gratis, no le estoy cobrando por ello, y me lleva mi tiempo, por el cual no facturo)
En la medida que le insto a que sea usted más prudente y se tome esto algo más seriamente todo esto, y respete la libertad sexual de los demás, que no lo hace; a que respete a otras confesiones religiosas, que no lo hace; a que respete otras opciones idelógicas políticas, que no lo hace. Luego no es usted ejemplo de nada, sino exclusivamente de la ley del envudo, muy ancho para usted, y estrecho para los demás (y a veces es por la forma, no ya por el fondo)
Y ya, más allá, no voy puesto que en ningún momento le he insultado, ni tampoco le he acusado de otra cosa que no sea la de no estar a la altura de una persona adulta y con Carrera. Eso no es un insulto, sino opinión general .....o apoyan muchos sus tesis, están muchos de acuerdo con usted ?
¿Cree usted que es serio indicar que la educación sexual o que las personas se masturben es camino o ayuda a que se alcance la pedofilia o la pederastia?
¿ Esta usted acusando al 75% de los seres humanos que se masturban de tener inclinaciones o que acabarán siendo pedófilos o pederastas?
¿Está usted diciendo que cuando una política de educación o enseñanza reglada, dictada por órgano o cargos públicos competente por el OJ en la materia, lo que se pretende es que en el futuro esos jóvenes sean delincuentes?
¿Pero es usted consciente de lo que dice y del alcance de lo que dice, del dañoa que hace?