MORALEJA: creo que por muy largo que se está haciendo este debate nunca llegaremos a coincidir en ningún punto o enlace de todo lo expuesto, porque demostrado habéis dejado que es totalmente incompatible LA JUSTICIA CON LA IGLESIA, la justicia la dicta un juez ( persona física y humana por mucha imparcialidad que tenga, pero tiene que hacer cumplir la ley) y la iglesia tiene otro supremo que es Dios, la justicia ahora mismo no creo en ella tal y como están las cosas, en la política menos todavía, entre IGLESIA, JUSTICIA Y POLITICA me quedo con la IGLESIA, al menos es la única que durante siglos ha mantenido firmemente unos valores, los cuales no han cambiado por conseguir más o menos adeptos, y que sin la aplicación de estos valores que nos inculca la iglesia, como la familia conservadora de toda la vida, intentar perdonar, ayudar al prójimo,, etc.... no se dónde estaríamos ahora si todos nos hubiéramos dejar por los abogados, juezes o por los políticos, demostrado queda que todo esto está corrupto, la iglesia habrá tenido sus fallos, pero es la única institución que realmente se ha mantenido firme, todos la criticamos pero al final todos bautizamos a nuetros hijos, toman su 1ª comunión, y finalmente nos casamos y morimos ante la iglesia, esto tendrá su explicación como moraleja, el que no queramos reconocerlo es otra cosa.