;

Autor Tema: Sin animos de nada!!!  (Leído 4029 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: Sin animos de nada!!!
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2010, 14:54:33 pm »
Hola:

A mí lo que me quita las ganas de estudiar derecho es esto;

El artículo 2 para el acceso a la profesión de abogado y procurador dispone [para echarse a correr] “La obtención del título profesional requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del título de licenciado en Derecho o del de Grado, en este último caso siempre que un 80% de los créditos ECTS cursados en dicho periodo haya sido de contenido jurídico;

b) Adquirir en un curso de formación [será mínimo de 60 créditos ECTS] debidamente acreditado un conjunto de conocimientos especializados y competencias conexas con el ejercicio de dichas profesiones;

c) Desarrollar un periodo formativo de prácticas [será al menos de 30 créditos ECTS] en instituciones, entidades o despachos, relacionados con el ejercicio de esas profesiones;

d) Acreditar la capacitación profesional mediante la superación de una prueba de evaluación final [Examen de Estado, constará de una prueba objetiva tipo test y de un segundo ejercicio que consistirá en la resolución de un caso práctico. La convocatoria a dicho examen serán mínimo una anual y sin posibilidad de numerus clausus de aspirantes].

En fin, se requiere, para los que estamos dentro del Plan 2000 de la UNED, de 304 créditos de la licenciatura más 60 créditos del curso de formación más 30 créditos de prácticas, lo que hacen un total de 394 créditos para ser abogado. Y para aquellos que comiencen el próximo curso el Grado tendrán que hacer 330 créditos.

Saludos,

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2010, 10:25:54 am »
Tienes toda la razón, viéndolo así se te quitan las ganas de todo. Pero bueno, piensa que todo es superable, y que solo es cuestión de pasta y tiempo que es lo  que quieren, pero que al final se pasará!!!, y que no podrán con nosotros....., o al menos eso espero!!!

Un saludo y mucho ánimo Ius, y a todos!!

Desconectado peti85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2010, 11:12:46 am »
A verr!! que no decaigan las ganas, que podemos con esto!! no estudiamos una pequeña diplomatura ni una carrerilla..noo!!! Somos estudiantes de derecho, de los que se lo curran...y no podemos venirnos abajo ahora...

Y cuando os agobiéis, cerrad los libros y relajaos, que tampoco es bueno encerrarse... Salid a dar una vuelta, a tomar el sol, gritad, cantad, haced volteretas, pero nunca perdáis el ánimo...

Cuando lo veáis todo negro, poneos un monólogo en el youtube...o algo asi, que la risa desestresa.. Yo os recomiendo uno de Pepe Céspedes, sobre Almeria..pero hay muchos muy buenos...

Sonreid, y a quien le cueste, aquí me tiene para sacar sonrisas:)
En la vida se pueden hacer muchas cosas. Después ya no..

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2010, 21:31:53 pm »
yo he decidido alterar el orden, en vez de estudiar después de trabajar, estudiar antes. Es decir, si me levanto normalmente a las 7.00 para entrar sobre las 8.00, me levanto a las 4.30-5.00 y estudio antes, así la tarde la tengo libre.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2010, 22:16:07 pm »
Yo no puedo alterar el orden ya que si no duermo las 8 horas al día soy incapaz de hacer absolutamente nada. Como decís, a mi me ocurre exactamente lo mismo, cuando llegan estas fechas mi cuerpo no puede más, cansancio, falta de rendimiento...Una buena solución puede ser un buen aporte vitamínico...a mí me ha ido siempre bien  ;D