;

Autor Tema: ENVIO DE CORREOS SOBRE LA SUPRESIÓN DE SEMANA ÉXAMENES  (Leído 2822 veces)

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/09
ENVIO DE CORREOS SOBRE LA SUPRESIÓN DE SEMANA ÉXAMENES
« en: 22 de Abril de 2010, 09:31:46 am »
Hola compañeros, se que hay un hilo abierto al respecto, pero hoy mismo he recibido un correo de la Uned sobre este tema. No sabia que hacer para manifestar mi disconformidad con tal propuesta y después de buscar he encontrado que los que no estemos conformes debemos hacer los siguiente:

◦Enviar un correo electrónico dirigido a estas 2 direcciones (ambas direcciones en un mismo correo):       
◦p.estudiantes@adm.uned.es
◦porlasemanaintermedia@gmail.com
La primera es la dirección administrativa que recibirá los correos. La segunda es la dirección creada para contabilizar cuántos correos efectivamente se envían.

◦El texto que ha sido consensuado para enviar por e-mail es el siguiente (copiar y pegar en el vuestro):

"Manifiesto mi rotunda oposición a la supresión de la semana intermedia entre los dos periodos de exámenes de la convocatoria ordinaria. Si se llegara a dicha supresión mi rendimiento académico disminuirá, ora matriculándome de menos asignaturas ora obteniendo peores calificaciones".

◦Los correos deben enviarse  antes del día 26 de abril de 2010
◦Os rogamos la máxima difusión de este correo por aquellas vías que consideréis oportunas.

Espero que entre todos podamos tirar para atrás la propuesta, y por este motivo os ruego que entre todos enviemos el máximo número posible de mensajes.

Gracias y suerte a todo el mundo con los éxamenes.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: ENVIO DE CORREOS SOBRE LA SUPRESIÓN DE SEMANA ÉXAMENES
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2010, 09:55:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, se que hay un hilo abierto al respecto, pero hoy mismo he recibido un correo de la Uned sobre este tema. No sabia que hacer para manifestar mi disconformidad con tal propuesta y después de buscar he encontrado que los que no estemos conformes debemos hacer los siguiente:

◦Enviar un correo electrónico dirigido a estas 2 direcciones (ambas direcciones en un mismo correo):       
◦p.estudiantes@adm.uned.es
◦porlasemanaintermedia@gmail.com
La primera es la dirección administrativa que recibirá los correos. La segunda es la dirección creada para contabilizar cuántos correos efectivamente se envían.

◦El texto que ha sido consensuado para enviar por e-mail es el siguiente (copiar y pegar en el vuestro):

"Manifiesto mi rotunda oposición a la supresión de la semana intermedia entre los dos periodos de exámenes de la convocatoria ordinaria. Si se llegara a dicha supresión mi rendimiento académico disminuirá, ora matriculándome de menos asignaturas ora obteniendo peores calificaciones".

◦Los correos deben enviarse  antes del día 26 de abril de 2010
◦Os rogamos la máxima difusión de este correo por aquellas vías que consideréis oportunas.

Espero que entre todos podamos tirar para atrás la propuesta, y por este motivo os ruego que entre todos enviemos el máximo número posible de mensajes.

Gracias y suerte a todo el mundo con los éxamenes.

Hola Maesu:

Antes que nada, adelante con el proyecto.

Ahora bien, me gustaría preguntarle ¿quienes han consensuado el texto y quienes sois? ¿La Uned está enviando email a los alumnos o a los delegado?

Saludos,

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2010, 10:14:00 am »
Bueno ante cualquier posible duda al respecto os diré que el correo me lo ha enviado mi centro asociado de la uned y dice lo siguiente:

Para enviar a todos los alumnos:

La Delegación de Alumnos del Centro solicita se envíe la
siguiente información a todos los alumnos:

Asunto: Propuesta de procedimiento a seguir para manifestar nuestra
oposición a la supresión de la semana intermedia entre dos periodos de exámenes
de las convocatorias ordinarias

En la reunión del Consejo General de Alumnos celebradas el 14 y 15 de marzo, el
Vicerrector de Estudiantes propuso la supresión de la semana intermedia de
exámenes. Acordándose, por parte del CGA, oponerse a dicha propuesta
confeccionando un escrito  que fue remitido al Rector y Vicerrector de
Estudiantes.

Por otro lado el CGA decidió enviar el siguiente texto a las dos
direcciones siguientes:

a. p.estudiantes@adm.uned.es (Participación de estudiantes)
b. porlasemanaintermedia@gmail.com (Control de cuántos correos se envían)

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2010, 13:38:37 pm »
Yo he enviado el mail, proceda de donde proceda, no estoy de acuerdo con que se suprima la semana de exámenes. Saludos!

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2010, 14:25:14 pm »
Compañeros: En nuestro Centro de Pontevedra nos han pedido que lo enviáramos masivamente el lunes 26, es decir el próximo lunes. Ahí estaremos todos reenviando el texto acordado.
Os animo a todos a enviarlo el lunes sin falta.
Esperemos tener un resultado positivo ya que los exámenes están a un paso.
Y suerte en los exámenes para todos!!!!!!!

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2010, 15:01:59 pm »
No entiendo por que hay que enviar los emails el mismo día. Lo veo un poco "kale borroka", la verdad, con perdón por la comparación.
Yo creo que es mejor que cada uno envie el email cuando quiera, que les va a llegar igual sin bloquear el servidor de correo a nadie, e incluso soy partidario de que cada uno se exprese con sus propias palabras (si tiene tiempo para escribir su propio texto)
No se, yo si fuera el receptor de los emails le daría bastante mas valor a recibir 200 emails "personalizados" a lo largo de varias semanas que a recibir 500 emails con el mismo texto el mismo día.
Es mi opinión, pero respeto cualquier otra.
Que cada uno actue según su conciencia, pero en todo caso lo importante es hacerles saber lo que pensamos.

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2010, 15:10:57 pm »
Yo no he puesto que tenga que ser el día 26 de abril porque también estoy de acuerdo con que cada uno lo mande cuando quiera y de la manera que crea oportuno, pero si he puesto hasta ese día por tener una fecha tope.
De cualquier forma estoy de acuerdo contigo y en este caso lo verdaderamente importante es que manifestemos nuestra disconformidad con la supresión de la semana de éxamenes y en ese sentido creo que la gente debería de animarse a enviar los correos aunque no participen asiduamente en el foro.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2010, 16:59:18 pm »
Yo ya he enviado el correo, no estoy de acuerdo con la supresión de la semana intermedia de exámenes, y menos a un año de la dichosa ley de acceso a la abogacía, muchos de nosotros estamos con el agua al cuello para terminar el año que viene y la supresión nos fastidiaría aun más si cabe. En vez de ayudar, te ahogan más.

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado PIMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2010, 00:01:43 am »
Yo tambien lo acabo de enviar, espero que contribuyamos todos los del foro.

Desconectado anima

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/12/07
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2010, 10:52:02 am »
Hola a todos, yo tambien la he enviado, rezo para que sirva de algo, esa semana viene como agua de mayo....asi que animaros a mandarlo todos por vafor. ;)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2010, 17:36:05 pm »
yo también lo he enviado para el apoyo de todos y conseguirlo, suerte
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2010, 20:42:33 pm »
yo también lo acabo de enviar, esa propuesta descabellada no tiene que ver la luz.
No se saldrán con la suya, el vicerrector debe estar chocheando...  >:(

Ánimo a todos! ;)

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2010, 08:25:32 am »

Otra más que se une al envio.

Entre Bolonia, la nueva ley de acceso, que nos quiten esa semana, como siga... me cabreo de buena mañana      >:(

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2010, 09:38:59 am »
email enviado, aunque este ha sido mi texto:

Estimados Sres.,

Por la presente y como alumno de la UNED quisiera expresarles mi total rechazo a la propuesta de eliminar la semana intermedia de los exámenes.
De los argumentos que he leído que dan a su favor, ninguno beneficia a los alumnos, y mas ben parece una medida pensada para favorecer a los profesores y al personal administrativo de la Uned.
Si esta medida llegara a implantarse, me temo que tendría que dejar la Uned, y como yo me imagino que otros muchos, sobre todo los que compatibilizamos trabajo con estudios, para los que esa semana intermedia es vital.

Espero que oigan las voces de los muchos alumnos que nos estamos manifestando en contra de esta medida, y en caso de que tengan dudas sobre cual es la opinión mayoritaria, les animo a convocar un referéndum sobre este asunto.

Atentamente,

Miguel A. Bravo
Alumno de la Uned - Málaga

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2010, 10:30:42 am »
Hola Miguel me parece estupendo el mensaje que has enviado, incluso mejor que el que tenemos en la plantilla, gracias por animarte y manifestar tu disconformidad con la propuesta.

Espero que hoy se anime mucha más gente y que podamos hacernos oír.

Gracias a todos. Maesu.

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/09
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2010, 07:44:33 am »
Hola a todos!

Hoy a aparecido este comunicado en la UNED:

COMUNICADO DE RECTORADO SOBRE CALENDARIO DE EXÁMENES 2010/2011
Desde este Rectorado, se planteó al Consejo de Gobierno la necesidad de estudiar medidas orientadas a mejorar el desarrollo de las pruebas presenciales de la UNED y su calendario de celebración. Entre otras medidas, planteamos el retraso de la primera semana con el fin de ganar más tiempo para la preparación por parte de los estudiantes así como para la atención tutorial. También se contemplaba la eventual supresión de la semana intermedia de descanso en los exámenes de febrero y junio, de forma que no se retrasaran las entregas de calificaciones, se ganara eficiencia en la gestión en los Centros y en el traslado de valijas y se equilibrara el desajuste de estudiantes presentados entre primera y segunda semana.
La propuesta fue presentada al Consejo General de Alumnos y a la Comisión Permanente de Directores de Centros Asociados para valorar ventajas e inconvenientes de las diversas propuestas.
Estudiadas las respuestas recibidas, especialmente la preocupación estudiantil respecto a los efectos que la supresión de la semana intermedia pudiera tener sobre los resultados académicos, la prudencia aconseja tomar un poco más de tiempo para valorar una decisión como ésta.
Por lo tanto, para el próximo Curso 2010/11, el Rectorado ha decidido proponer un calendario de exámenes que mantiene la semana intermedia de descanso en las convocatorias de febrero y junio. Esta decisión responde a la voluntad de diálogo con los sectores implicados y al ánimo de consensuar las decisiones que afectan al conjunto de la UNED.
Madrid, 26 de abril de 2010

Desconectado ernesto.galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2010, 10:24:38 am »
perdon por no entender nada, pero el comunicado dice que para el curso  2010-2011 se mantiene la semana intermedia de examenes, yo con eso estoy de acuerdo, vosotros que quereis ¿que se quite la semana intermedia?

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2010, 10:47:57 am »
Hola Ernesto, a ver si nos entendemos.  En este hilo estamos en contra de la supresión de la semana intermedia de los éxamenes ya que consideramos que va en detrimento del alumno y tan solo beneficia a los profesores. En principio el comunicado salió ayer mismo, al parecer por las manifestaciones que han habido en contra. Así que esto significa que tenemos un año más de tranquilidad, pero dan a entender que no van a desistir de su propuesta y que los alumnos debemos pensarlo con prudencia, con lo cual estamos expuestos a que en cualquier momento vuelvan a la carga con la mencionada propuesta e intenten la supresión de esa semana para futuros cursos.

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2010, 13:27:13 pm »
hola acabo de recibir un mail de la delegada de alunmnos de la uned de pontevedra en que desde la uned se indica que esta decision se pospone hasta el proximo curso 2011 /2012
es decir en principio para el proximo curso 2010/2011 se mantiene como hasta ahora