;

Autor Tema: DIPr. Casos prácticos.  (Leído 1866 veces)

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
DIPr. Casos prácticos.
« en: 22 de Abril de 2010, 09:38:42 am »
Hola, del libro de prácticas, ¿qué casos entran para el 2º cuatrimestre?. Me lo puedo imaginar pero me gustaría asegurarme.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DIPr. Casos prácticos.
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2010, 15:04:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, del libro de prácticas, ¿qué casos entran para el 2º cuatrimestre?. Me lo puedo imaginar pero me gustaría asegurarme.

Todos los referidos al ámbito o problemática del derecho aplicable (norma de conflicto-puntos de conexión-derecho material aplicable) con excepción de extranjería.

1. Estatuto personal (art. 9 CC)
2. Matrimonio (arts 49 y 50 CC) y fondo de matrimonio (art. 9 CC). Capitulaciones (art. 9.3 CC)
3. Separación, divorcio y nulidad (art. 107 CC).
4. Alimentos (Convenio de la Haya de 1973 sobre ley aplicable en materia de Alimentos).
5. Personas Jurídicas (art. 11 CC).
6. Filiación y patria potestad (art. 9.4 CC).
7. Tutela (9.6 CC).
8. Adopción internacional (Ley 54/2007).
9. Sucesiones (art. 9.8 CC) y Convenio de la Haya de 1961 para la validez de la forma las disposiciones testamentarias (con la exceción de la validez de la forma diplomática o consular)
10. Materia contractual (Reglamento Roma 1, ARTS 1,2,3,4,5,6).
11. Materia extracontractual no derivada de relación jurídica alguna ni de contrato (Roma 2,arts 1,2,3,4,5,6).
12. Accidentes circulación en Carretera (Convenio de la Haya de 1971 sobre accidentes circulación en carretera (arts, 1,2,3,4,5,6)
13. Responsabilidad por productos defectuosos (Convenio de la Haya de 1971).
14. Secuestro menores fuera de la UE (Convenio Haya de 1980); Secuestro menores en la UE (R 2201/2003)

Repasar además la competencia. Espero sirva de ayuda, un saludo y suerte.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pelillos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2010, 17:38:28 pm »
Lo subo para que se vea bien, para los que tenéis Internacional Privado. Gracias de nuevo Palangana

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2010, 14:51:55 pm »
De nada pelillos.

Un matiz de obligada observancia y que ya he indicado en alguna ocasión:

Con respecto al "Convenio de la Haya Internacional y universal de 1971 en materia de ley aplicable para accidentes circulación en carretera", y con respecto al "Convenio Internacional y Universal de 1973 en materia de ley aplicable para responsabilidad fabricantes productos defectuosos", hay que mirar si el EL REGLAMENTO COMUNITARIO ROMA 2 EN MATERIA EXTRACONTRACTUAL dispone cosa distinta a lo que dispuso cuando entró en vigor. Estas dos materias estaban comprendidas en el ámbito de aplicación material del REGLAMENTO ROMA 2 , es decir, el REGLAMENTO ROMA 2 las contemplaba, pero las dejó "como en suspenso", y eso quiere decir que hasta que no se disponga en el propio REGLAMENTO ROMA 2 otra cosa, siguen los dos CONVENIOS UNIVERSALES DE LA HAYA citados plenamente en vigor y aplicables en territorio de la Unión Europea.

Por lo tanto, hay que asegurarse que en el último año no haya dispuesto otra cosa el REGLAMENTO ROMA 2 en estas dos materias. En fin, espero no sea más lio lo que digo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2010, 18:42:41 pm »

Hola Pelillos,

Tengo Privado del 2º Parcial pero no se a que te refieres con tu último mensaje, se trata de algun material, perdona pero no lo entiendo.

Saludos.

José Antonio.

Desconectado pelillos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2010, 17:44:25 pm »
Perdona Jose Antonio, no se trata de apuntes ni nada de eso, he estado subiendo las respuestas de palangana que ciertamente van muy bien para enfocar el estudio, examen y ejercicios prácticos. Lo de que es muy importante es la sintesis y artículos que debes memorizar para el examen que ha hecho palangana. Hay otro post que se llama preguntas de DIpr que a mi personalmente me fue muy util para el primer parcial, con una o dos semanas de antelación empecé a mirar, y saqué un 8 gracias a él. Me ayudó a comprender muy bien la asignatura.