;

Autor Tema: Introducción al D. Procesal  (Leído 1251 veces)

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
Introducción al D. Procesal
« en: 23 de Abril de 2010, 21:53:17 pm »
Hola a todos.
Me gustaría saber si al examen de Int. D. Procesal, además del libro de leyes procesales, se puede llevar la LOPJ en formato libro.
Muchas gracias

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
Re: Introducción al D. Procesal
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2010, 17:25:52 pm »
Hola compañero.
Por lo que he leido el código 2009 ya incluye la LOPJ, pero la del 2010 no. Según leo en los cursos virtuales, con el código 2009 es mas que suficiente, pues las actualizaciones del código 2010 no entran en el éxamen de este año.

Si me equivoco, corregidme.

Saludos

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2010, 00:49:46 am »
Hola.
Yo lo tengo entendido igual que Pato. Según el Curso Virtual, no es necesario llevar una LOPJ, basta con la del Código de Leyes Procesales '09.
Saludos.
Razón sin pasión.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2010, 10:07:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.
Me gustaría saber si al examen de Int. D. Procesal, además del libro de leyes procesales, se puede llevar la LOPJ en formato libro.
Muchas gracias
Hola, en el foro virtual dejaron claro que no se podían llevar "leyes sustantivas" (palabras textuales de la profesora), solo procesales.
Ahora  bien, dicho ésto, y yo añado que pueden ser de cualquier editorial, y no es obligatorio comprarse los de "La Ley", sobre todo porque la edición de 2009 ya está agotada y es absurdo comprararse algo que está ya anticuado, y la de 2010 de esa editorial no incluye la CE, ni la LOPJ. Por cierto, el código de 2009 lo hicieron algunos profesores de la asignatura, y por eso lo recomiendan.
La editoriales Civitas y Aranzado editan habitualemente esas recopilaciones, son muy completos y están muy bien, pero el problema es que lo hacen por materias (Penal, civil, etc), y tendríamos que ir al exámen con tres volúmenes. Yo uso las de Cívitas, pero como las tengo subrayadas y marcadas, tendré que comprarme para el exámen. He estado mirando por internet, y no he visto ninguna otra editorial que ponga juntas las leyes procesales penales, civiles y laborales, etc en un solo volumen,y que además incluya la CE, y demás...
Si alguien tiene una solución, que nos lo diga, por favor.
Saludos

Desconectado bartolotolo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/11/09
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2010, 19:24:01 pm »
Yo primero me compré las de la ley de 2010 creyendo que estaban más actualizadas, pero al ver que le faltaban leyes respecto a la de 2009 me puse a buscarla por Sevilla hasta que la encontré. En la misma tenemos una gran ayuda para el examen, puesto que relaciona los artículos de unas leyes con otras. Además, hay que estudiar menos, ya que tienes toda la LOPJ, la CE, etc.. encima de la mesa en el examen. Entiendo que con la de 2010 te faltará esa materia para la teoría y especialmente para el caso práctico, ya que si versara sobre una ley no impresa en la de 2010 te vas a hartar de reir. >:(