;

Autor Tema: ¿INCONSTITUCIONALIDAD O DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN?  (Leído 4438 veces)

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
Re: ¿INCONSTITUCIONALIDAD O DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN?
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2010, 12:58:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Además, ¿por qué se reclama tanta REPÚBLICA? ¿QUÉ queréis proclamar con la República? ¿Qué aporta de nuevo la República respecto al sistema actual?

Pues creo que os queréis cargar la MONARQUÍA...pero si el Rey y los Príncipes han demostrado ser los únicos y verdaderos embajadores ante el mundo, sabiendo exportar bien nuestra cultura, ciencia y sistema de valores...

Ya me gustaría que tuviera el Rey más poder de actuación, porque el actual Ministro de Exteriores, sinceramente, equivale a:

ESPAÑOL SECUESTRADO EN EL MUNDO=ESPAÑOL QUE YA PUEDE REZAR O ESPERAR LO PEOR...

Menos fotos y más responsabilidad y defensa de los españoles en el mundo...¿Cuántos españoles hay todavía perdidos por el mundo debido al cierre de los aeropuertos? ¿cuántos secuestrados ha habido por ONG y a que precio su liberación?

Somos hoy en dia, la risa del mundo, pero esa risa viene de dentro, que siempre tratamos con el enemigo y no con los verdaderos aliados...

Un abrazo.

Estimado Prudentia, los Reyes y demàs personajes de la Corona lo unico que hacen es exactamente su labor. Digamos que se ganan el sueldo por asì decirlo.
Como ya comente en otro post, una vez se jubile Don Juan Carlos, de le da las gracias por sus servicios y se acabo, nada de sucesiones......
No acabo de entender el porque de la mitificaciòn de estas figuras monarquicas, que en pùblico parecen "defender" y "representar" al Estado español, mientras en su vida diaria no utilizan siquiera la lengua del pais para comunicarse, hablan en ingles.

Un abrazo

Maria

Estimada María:

En mi casa hablamos en varios idiomas y eso intentamos inculcarlo...no es fácil vivir en España y mantener idiomas como el Inglés, Francés y Ruso...no veo la crítica afortunada...para mi me parecen unos personajes modélicos dentro de la corruptela actual que reflejan quienes dicen representarnos...

Lo que estarás de acuerdo conmigo, ya que consideras que el Príncipe no reine, que tampoco cobre el ZP este un sueldo vitalicio después de sus desastrosos servicios a pesar de la desafortunada política que ha gestionado...

No es que haya que darles la gracia a D. Juan Carlos, es que le debemos más que eso, respeto y subordinación porque nos ha enseñado valores que no he visto en ningún político...porque todos los políticos han caido en la corrupción y en otros asuntos...pero el Rey en su difícil postura, siempre ha estado ahí con los que nos consideramos españoles aunque hayamos nacido en tierras que otros consideran independentistas y los que son españoles por geografía peninsular, que es la que manda, no lo que diga hoy o mañana un texto ni siquiera un político...

Porque somos la única nación que no sentimos respeto por nuestra Bandera y por sus tradiciones. Sólo piensa en EE.UU o en FRancia...cualquier ciudadano lleva una bandera de su tierra y la siente...aquí la quemamos...curiosos estos españoles...o mejor, perdón, no españoles, porque los españoles no queman la bandera, sino aquellos que se creen que no son españoles pero si buenas personas y demuestran su educación quemando banderas o imágenes del monarca...¿por qué no se queman ellos?

Un abrazo.

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2010, 13:01:30 pm »
Más de 200 municipios celebran la tercera oleada de consultas soberanistas

* Se trata de la oleada más amplia de las celebradas hasta el momento
    * Miembros de la ilegalizada Batasuna acuden como observadores 'internacionales'
    * Apenas un 16% de los votantes participa en la cita en Esparreguera

ELMUNDO.es | Agencias | Barcelona
Actualizado domingo 25/04/2010 11:04 horas

Un total de 211 municipios catalanes participan este domingo en la tercera oleada de consultas soberanistas que empezó este sábado, con votaciones en Esparraguera y en la comunidad catalana que reside en Irlanda.

En total, podrán votar un total de 1.327.575 personas de 34 comarcas están llamadas a las urnas, cifra que incluye a los mayores de 16 años y a los inmigrantes empadronados, aunque no tengan permiso de residencia.

En esta ocasión, las consultas llegan a medianas y grandes localidades. En concreto, 33 de los municipios superan los 10.000 habitantes --de los cuales 15 son capitales de comarca--, encabezadas por Girona y Lleida.

En Esparreguera, que celebró su consulta el sábado, apenas el 16% de la población con derecho a voto acudió a las urnas. Eso sí, quienes introdujeron su voto lo hicieron plenamente concienciados con la causa. Según la plataforma Esparreguera Decideix, organizadora del acto, el 90% de los 2.872 vecinos votaron a favor de la independencia de Cataluña.
Batasuna como observadora

Tres dirigentes de la formación ilegalizada Bastasuna han acudido este domingo como "observadores internacionales de Euskal Herria". Se trata de Jone Goirizelaia, abogada que ha defendido a dirigentes de Batasuna en la Audiencia Nacional y que ha sido parlamentaria autonómica por la izquierda abertzale; Txelui Moreno, candidato de ANV al Parlamento de Navarra, ex concejal de Burlada y miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna y del sindicato LAB; y el histórico dirigente de Batasuna Tasio Erkizia.

Un abrazo.

Exacto, pero te de decir que yo no he visto ningun batasuno por aqui, y aunque lo hubiera habido tampoco le hubiese dado màs importancia, eso es exactamente lo que ellos querrian.

Es un gran ejercicio de madurez democratica la consulta, sea del color que sea, para saber que piensa el pueblo.

Un abrazo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2010, 13:05:41 pm »
    Además, ¿por qué se reclama tanta REPÚBLICA? ¿QUÉ queréis proclamar con la República? ¿Qué aporta de nuevo la República respecto al sistema actual?

Pues creo que os queréis cargar la MONARQUÍA...pero si el Rey y los Príncipes han demostrado ser los únicos y verdaderos embajadores ante el mundo, sabiendo exportar bien nuestra cultura, ciencia y sistema de valores...

Ya me gustaría que tuviera el Rey más poder de actuación, porque el actual Ministro de Exteriores, sinceramente, equivale a:

Menos fotos y más responsabilidad y defensa de los españoles en el mundo...¿Cuántos españoles hay todavía perdidos por el mundo debido al cierre de los aeropuertos? ¿cuántos secuestrados ha habido por ONG y a que precio su liberación?

Somos hoy en dia, la risa del mundo, pero esa risa viene de dentro, que siempre tratamos con el enemigo y no con los verdaderos aliados...

Un abrazo.

Estimado Prudentia, los Reyes y demàs personajes de la Corona lo unico que hacen es exactamente su labor. Digamos que se ganan el sueldo por asì decirlo.
Como ya comente en otro post, una vez se jubile Don Juan Carlos, de le da las gracias por sus servicios y se acabo, nada de sucesiones......
No acabo de entender el porque de la mitificaciòn de estas figuras monarquicas, que en pùblico parecen "defender" y "representar" al Estado español, mientras en su vida diaria no utilizan siquiera la lengua del pais para comunicarse, hablan en ingles.

Un abrazo

Maria

Estimada María:

En mi casa hablamos en varios idiomas y eso intentamos inculcarlo...no es fácil vivir en España y mantener idiomas como el Inglés, Francés y Ruso...no veo la crítica afortunada...para mi me parecen unos personajes modélicos dentro de la corruptela actual que reflejan quienes dicen representarnos...

Lo que estarás de acuerdo conmigo, ya que consideras que el Príncipe no reine, que tampoco cobre el ZP este un sueldo vitalicio después de sus desastrosos servicios a pesar de la desafortunada política que ha gestionado...

No es que haya que darles la gracia a D. Juan Carlos, es que le debemos más que eso, respeto y subordinación porque nos ha enseñado valores que no he visto en ningún político...porque todos los políticos han caido en la corrupción y en otros asuntos...pero el Rey en su difícil postura, siempre ha estado ahí con los que nos consideramos españoles aunque hayamos nacido en tierras que otros consideran independentistas y los que son españoles por geografía peninsular, que es la que manda, no lo que diga hoy o mañana un texto ni siquiera un político...

Porque somos la única nación que no sentimos respeto por nuestra Bandera y por sus tradiciones. Sólo piensa en EE.UU o en FRancia...cualquier ciudadano lleva una bandera de su tierra y la siente...aquí la quemamos...curiosos estos españoles...o mejor, perdón, no españoles, porque los españoles no queman la bandera, sino aquellos que se creen que no son españoles pero si buenas personas y demuestran su educación quemando banderas o imágenes del monarca...¿por qué no se queman ellos?

Un abrazo.

Estimado Prudentia, yo soy republicana por tanto no creo en la monarquia, ni en el papel que "representa" en nuestra vida polìtica y social.

Porque queman banderas? Ufffffffff :-\ supongo que es una manera de pataleta por el intevencionismo del Estado Español en Cataluña. Y ademàs porque saben que la gente se mosquea cuando lo ven, es una manera de llamar la atenciòn y fastidiar al projimo.

Un abrazo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2010, 13:10:56 pm »

Un abrazo.

Un abrazo

Maria

Estimada María:

Un abrazo.

Estimado Prudentia, yo soy republicana por tanto no creo en la monarquia, ni en el papel que "representa" en nuestra vida polìtica y social.

Porque queman banderas? Ufffffffff :-\ supongo que es una manera de pataleta por el intevencionismo del Estado Español en Cataluña. Y ademàs porque saben que la gente se mosquea cuando lo ven, es una manera de llamar la atenciòn y fastidiar al projimo.

Un abrazo

Maria

Yo no me confieso de ninguna ideología política, porque todos son corruptos. Tu hablas refiriéndote en otro post de este foro, que el hombre es imperfecto y por eso no crees en la Iglesia de los hombres. Pues, querida compañera, que no nos separe estos análisis que comentamos, porque tan imperfecta es la Iglesia de los hombres como los corruptos de todos los partidos actuales y futuros...porque dime dónde tienes tu tesoro y te diré dónde tienes tu corazón...Política=corrupción

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2010, 15:22:00 pm »
Con respeto a la legalidad vigente, moralmente creo que los pueblos tienen todo el derecho a elegir su forma de gobierno y que Madrid o Valencia no puede imponer su voluntad a Cataluñya, Euskadi ni a Andalucía. Eso no quiere decir que yo sea batasuno, pues lo que me diferencia es que la lucha por los derechos no se hace con la violencia, sino con la política y con respeto a la legalidad vigente.
La Constitución Española no es inmutable. Establece mecanismos para su reforma, incluso la forma política del Estado y la forma e integridad territorial.
Esa sería la vía, reformar la Constitución, pero nunca incumplirla.
De todas formas, ¿qué tiene de malo EEUU?. Un país federal y republicano, primera potencia mundial (o segunda, no recuerdo ahora).
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado prudentia

• Gran usuario
'Sí' a la independencia con un 92% de votos pero sólo un 20% de participación
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2010, 09:26:50 am »
'Sí' a la independencia con un 92% de votos pero sólo un 20% de participación

La crisis desatada a raíz de la incapacidad del Tribunal Constitucional (TC) para alcanzar un acuerdo sobre el Estatut no ha sido combustible suficiente para encender los ánimos soberanistas en Cataluña. Así lo refleja el fracaso en la tercera ronda de consultas independentistas que se ha celebrado este fin de semana en 211 municipios catalanes y que ha registrado una participación de apenas el 20,2% de los 78.521 ciudadanos que podían hacerlo.

En total, votaron 16.801 personas en más de 200 municipios. Según los datos escrutados hasta las 24.00 horas, el "sí" se ha impuesto con rotundidad con un 92,5% de los votos emitidos, mientras que el "no" ha obtenido casi un 5%, los votos en blanco han representado un 2,27% y lo nulos un 0,31%.

La Coordinadora Nacional de las consultas ha valorado esta noche positivamente el desarrollo de la tercera "oleada" de consultas locales, y ha subrayado que "el reto" que se habían planteado las comisiones organizadoras de conseguir una participación suficiente en las capitales y grandes ciudades "ha sido superado con éxito".

La cifra representa la peor tasa de las tres rondas de consultas celebradas desde diciembre. De hecho, la estadística no ha dejado de caer desde entonces. En diciembre se registró un 27% de participación, mientras que en febrero sólo se logró el 21%.

Pese a la escasa afluencia de gente, el portavoz de la Coordinadora, el diputado de ERC Uriel Bertran, ha hecho una valoración positiva de la cita, recordando que por primera vez se habían activado urnas en ciudades de mediano y gran tamaño.

De hecho, Bertran se ha felicitado al asegurar que, si se suman los datos de las consultas soberanistas que se han hecho desde diciembre, la participación global sería del 22%, lo que equivale a medio millón de catalanes aproximadamente.

Bertran incluso ha señalado que, tras la experiencia de este fin de semana, "ya no hay miedo" a hacer una consulta soberanista en Barcelona, que está prevista para el 10 de abril de 2011.

Girona, Lleida y Olot
En Girona la participación ha sido del 21%, mientras que en Lleida -la ciudad con más habitantes en esta jornada de consultas- ha sido muy inferior, situándose en el 7%.

En cambio, en Olot ha alcanzado casi el 27%, en Igualada 23,30%, en Reus el 15%, en Manresa del 18,47%, en Granollers del 17,12%, y Tremp del 20%.

Batasuna como observadora
Tres dirigentes de la formación ilegalizada Batasuna han acudido este domingo como "observadores internacionales de Euskal Herria". Se trata de Jone Goirizelaia, abogada que ha defendido a dirigentes de Batasuna en la Audiencia Nacional y que ha sido parlamentaria autonómica por la izquierda abertzale; Txelui Moreno, candidato de ANV al Parlamento de Navarra, ex concejal de Burlada y miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna y del sindicato LAB; y el histórico dirigente de Batasuna Tasio Erkizia.

Un abrazo.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2010, 09:38:30 am »
     Estos acontencimientos, los veo como un pulso político y fuera de lugar, en la que Cataluña ha embarcado a todos sus ciudadanos...el TC tiene que pronunciarse, pero está en juego el Statut y sobre todo, que otros municipios y provincias no tomen copia de lo aquí sucedido y hagan lo mismo...

¿podemos atrevernos a pensar que va a hacer el TC? Jurídicamente hablando, corresponde una respuesta inmediata, aunque todos sabemos dicha consulta, a pesar de ser anticonstitucional, no goza de validez legal alguna, porque ante la UE, la ONU y demás organismos, está completamente fuera de lugar estos pronunciamientos, que atentan al estado de Derecho y lo que es peor, ponen en peligro la estabilidad del resto de la nación...

¿Qué debería hacer el ejecutivo central? ¿debería hacer uso de las Fuerzas Armadas ante esta idea soberanista?

Recordemos el Artº 8 de la Consititución y que se interprete como cada uno lo crea, aunque sólo tiene una interpretación:

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

Un abrazo.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2010, 17:39:20 pm »
Prudentia el Tribunal Constitucional no actúa de oficio y si se pronuncia sobre una cuestión o recurso de inconstitucinalidad sobre una ley o norma con rango de ley es porque los que están habilitados para ello han puesto en marcha dicha cuestión o recurso de inconstitucinalidad.
El Tribunal Constitucional no es el sheriff del condado...
Y esa votación , repito, no es vinculante...vamos que nos va a servir para rascarnos la barriga...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2010, 18:02:18 pm »
Esa votacion no es vinculante pero da por culo tela marinera, da pie a la crispacion y abre las puertas a las revueltas.

No estoy de acuerdo con esos referendum.

Hay dia de hoy hay que estar al art. 2 y 81 de la CE 78, y no hay más, yo creo.

Efectivamente no es el cheriff del condado el TC,  Dios nos libre.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2010, 18:06:38 pm »
Además, si creo que no han llegado en el mejor de los casos ni al 16% de asistencia del pueblo a pronunciarse.

Nada, esto no lleva por ese cauce a ningún sitio, yo creo.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 26 de Abril de 2010, 18:17:39 pm »

¿debería hacer uso de las Fuerzas Armadas ante esta idea soberanista?

Un abrazo.

Querido Prudentia, te has pasado tres pueblos, cordialmente te lo digo :)

Un abrazo

Maria

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2010, 18:27:32 pm »
Esa votacion no es vinculante pero da por culo tela marinera, da pie a la crispacion y abre las puertas a las revueltas.

No estoy de acuerdo con esos referendum

Es totalmente legitimo que no estes de acuerdo estimado Palangana. Estas en tu derecho. Pero tambièn entonces debes reconocer la legitimidad de consultarle al pueblo catalan, y con màs razòn si no es vinculante, no os debeis poner tan nerviosos, no hay para tanto......la autodeterminaciòn es un mito. Es màs factible el federalismo.

Un saludo

Maria

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2010, 19:24:12 pm »

Un abrazo.

Un abrazo

Maria

Estimada María:

Ya me deberías conocer por nuestros diálogos, que las impresiones que reflejo en estos párrafos, sólo pretender suscitar interés por repasar las leyes, normas y procedimientos. Si por algo he hecho el practicum de constitucional, es porque estos temas dan pie a utilizar la CE y ver cuando es legítimo o no...también es verdad que el artículo de las FAS está bien claro, pero evidentemente sería más apropiado para una invasión, no para una renuncia de nacionalidad de origen, que mira, me viene a la cabeza...LA NACIONALIDAD DE ORIGEN (POR DERECHO PRIVADO), ES IRRENUNCIABLE NO SE PUEDE ADEMÁS QUITAR A UN ESPAÑOL DE ORIGEN...

Los catalanes, son españoles, aunque a algún conocido mio le fastidie...pero es así...otra cosa es que queramos ser sólo catalanes olvidándonos de nuestras raices...

María, el Estado es una gran hermandad...yo quiero a mis hermanos los catalanes como a los vascos, valencianos, etc...los quiero en España y no fuera de ella...es como la madre que renuncia a un hijo, yo no podría, sería durísimo...

Pero vamos, tranqui, que antes que mandar al ejército, ZP entregaría la moncloa, el congreso y todo, porque ya hemos visto de que pie cogea...además, la historia debe servir para algo...precisamente es para aprender que LUCHAR HERMANO CONTRA HERMANO, PADRE CONTRA HIJO, POR UNA BANDERA, POR UN ESPACIO DE TIERRA, ES UNA ABERRACIÓN...otra cosa es que defiendas y NO ATAQUES...como si nos atacan los moros, pues eso es otra cosa, porque tienes que defender tu cultura, tu tierra, contra un usurpador...

De todas formas, ¿a qué pican estos temas? pues vamos a ser buenos y no enfadarnos unos con otros...¡¡¡que todos somos hermanicos españoles o no, hemos parido en esta iberia!!! además llevamos sangre de romanos, celtas, de árabes....uffff, seguro que algún vasco dirá, A MI NO ME INCLUYAS...y yo le digo, HAZTE UNA ANALÍTICA Y MIRATE...de anglosajón tienes poco y más bien tienes de latino, etc...YO A MUCHA HONRA DE TENER SANGRE DE TANTOS PUEBLOS Y TODOS GRANDES...hay que coger de cada pueblo lo suyo...

España yo la definiría como una variedad intercultural e idiomática, capaz de dar lo mejor en cada tierrra...¿para qué separarnos? si tu vas NY y te preguntan por el acento, ¿spanish? tu le dices, perdone, catalana...el otro dice, what???? sin embargo si le dices: Toros, flamenco, obsborne, etc, te dicen, I love Spain...¿qué opinas?

Un abrazo y no te tomes las cosas a lo personal, que todos somos como somos, pero todos de aquí, de esta gran tierra que es la Península...¿o te resulta menos insultivo que te llamen ibérica en vez de española?

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2010, 19:31:09 pm »

Un abrazo.

Un abrazo

Maria

Un abrazo y no te tomes las cosas a lo personal, que todos somos como somos, pero todos de aquí, de esta gran tierra que es la Península...¿o te resulta menos insultivo que te llamen ibérica en vez de española?

Querido Prudentia, no me lo tomo como algo personal (yo) :) por ello te digo en el post "cordialmente", hi no me siento insultada si me llamen española, como no me siento insultada que me llamen catalana, en mis venas hay sangre andaluza y castellana, como voy a sentirme insultada :) eso seria negarme a mi misma, olvidarme de mis raices. Y el que se olvida de sus raices nunca sabe realmente quien es.....

Un abrazo :)

Maria

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2010, 19:36:15 pm »

Un abrazo.

Pues eso que dices tu, que TE APLAUDO  DE PIE Y TODO, es algo meritorio para esta cuestión y para estos dias...porque una cosa es querer formar una federación aparte del resto del Estado, pero nunca renunciar a las raices de uno...cosa que algunos políticos como el Sr. D. José Rovira, aunque a el no le gusta que le llamen así...pero es lo que hay, salvo que te bautizaran así o asao, aunque también hay quien se cambia el nombre de mayor, lo cual me parece un poco no aceptar sus raices familiares...

Un abrazo.

Un abrazo

Maria

Querido Prudentia, no me lo tomo como algo personal (yo) :) por ello te digo en el post "cordialmente", hi no me siento insultada si me llamen española, como no me siento insultada que me llamen catalana, en mis venas hay sangre andaluza y castellana, como voy a sentirme insultada :) eso seria negarme a mi misma, olvidarme de mis raices. Y el que se olvida de sus raices nunca sabe realmente quien es.....

Maria

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 26 de Abril de 2010, 19:39:19 pm »

Es totalmente legitimo que no estes de acuerdo estimado Palangana. Estas en tu derecho. Pero tambièn entonces debes reconocer la legitimidad de consultarle al pueblo catalan, y con màs razòn si no es vinculante, no os debeis poner tan nerviosos, no hay para tanto......la autodeterminaciòn es un mito. Es màs factible el federalismo.

Un saludo

Maria

No, me explicaré mejor, que igual no se ha entendido a lo que yo voy, pero yo de nervioso no pengo nada; es más, estoy a favor de la personalidad y crecimiento autonomía de los pueblos.

La consulta a un pueblo siempre es defendible y es lo que debería hacerse en más casos y en otras problemáticas, que aquí en España parecen los referedum como galáctico y del otro mundo.

Pero a día de hoy, lo que intento decir es que ley y constitución en mano no es vinculante; y, por otro lado, que desde algunos sectores catalanista (según interpretas el discurso) parece como si vendiesen que sí es vinculante, y que vendiesen que es la mayoría del pueblo catalán el que habla y se prenuncia a favor de la emancipación-independencia, cuando eso es proceder a mi entender democrático jurídico-político con total menosprecio a la verdad.,

Por ello, defiendo ir hacia un Estado Federal pero siempre procedimiento legal en mano e informando sin menosrecio a la verdad y sin demagogía.......además, con ese Estado Federal, pues el BARCELONA podría seguir en la liga española de fútbol , no para unas cosas sí y otras no  :)

En síntesis, información, ir paso a paso, legalidad en mano y con la verdad por bandera.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2010, 19:41:31 pm »

Un abrazo.

Pues eso que dices tu, que TE APLAUDO  DE PIE Y TODO, es algo meritorio para esta cuestión y para estos dias...porque una cosa es querer formar una federación aparte del resto del Estado, pero nunca renunciar a las raices de uno...cosa que algunos políticos como el Sr. D. José Rovira, aunque a el no le gusta que le llamen así...pero es lo que hay, salvo que te bautizaran así o asao, aunque también hay quien se cambia el nombre de mayor, lo cual me parece un poco no aceptar sus raices familiares...

Un abrazo.

Un abrazo

Maria

Maria

Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.

Maria

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2010, 19:43:49 pm »

Un saludo

Maria

No, me explicaré mejor, que igual no se ha entendido a lo que yo voy, pero yo de nervioso no pengo nada; es más, estoy a favor de la personalidad y crecimiento autonomía de los pueblos.

La consulta a un pueblo siempre es defendible y es lo que debería hacerse en más casos y en otras problemáticas, que aquí en España parecen los referedum como galáctico y del otro mundo.

Pero a día de hoy, lo que intento decir es que ley y constitución en mano no es vinculante; y, por otro lado, que desde algunos sectores catalanista (según interpretas el discurso) parece como si vendiesen que sí es vinculante, y que vendiesen que es la mayoría del pueblo catalán el que habla y se prenuncia a favor de la emancipación-independencia, cuando eso es proceder a mi entender democrático jurídico-político con total menosprecio a la verdad.,

Por ello, defiendo ir hacia un Estado Federal pero siempre procedimiento legal en mano e informando sin menosrecio a la verdad y sin demagogía.......además, con ese Estado Federal, pues el BARCELONA podría seguir en la liga española de fútbol , no para unas cosas sí y otras no  :)

En síntesis, información, ir paso a paso, legalidad en mano y con la verdad por bandera.

Suscribo tu discurso palabra por palabra compi :) Muchas veces se conoce a los valientes más en las cosas pequeñas que en las cosas grandes.

Un saludo

Maria

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2010, 14:00:31 pm »
Nada, ha pasado la noticia y otra más a la copia de seguridad...vamos, que en este país pasan cosas y luego se explica uno muchas otras...

1º.-Nos saltamos la legalidad vigente...no hay un tribunal que se inmute...

2º.-Creo que no vamos bien si para que NOS OIGAN NUESTRAS IDEAS, hay que incumplir la ley, que equivale violar el respeto a los demás...¿por qué si yo puedo hacer una consulta para que sirve todo el conjuto de valores que se propugnan en la constitución?

3º.-Esto convencido que mañana ocurre una desgracia como en Haití o en Chile y todas las noticias durante varios dias estarán machacándonos con el tema...¿pero hoy quién se acuerda de las víctimas? porque como ya no suenan los terremotos...

:)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 29 de Abril de 2010, 15:07:05 pm »
 Entre referendums, que interesan a pocos catalanes, guerrascivilistas,imposición de lenguas y lenguajes, y gastos autónomicos, cada día somos más pobres.

¿derecho a la autodeterminación? ¿quién la quiere?, ¿todos? pues que la tengan, para todo, incluido el ejercito.No la quiere nadie, o muy pocos,lo que quieren es tener ventajas y autodeterminación por aquí y pasta de allá. ¿ya han reclamado un ejercito propio?Cuando lo reclamen entonces me creere que la quieren.

Es inconstitucional, desde luego, pero lo malo es que  pierden el tiempo y el dinero de todos.
Los partidos nacionalistas con permanecer en el poder tienen suficiente y para eso montan sus numeritos y los del Gobierno Central entran la trapo, no sea cosa que me vayan a decir que no respeto las diversidades de España, la España plural, la España de las Autonomías, la España de...lo que sea.

La diversidad de España, como la de Alemania, no necesita estar nombrandose a todas horas, lo que hace falta es menos gente boba y un poco más de estar a lo que se está.

Dicen que los pueblos tienen los políticos que se merecen...yo creo que somos tercermundistas.