;

Autor Tema: Pilar Rohola: se pasa a la ultraderecha !!  (Leído 12383 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Pilar Rohola: se pasa a la ultraderecha !!
« Respuesta #80 en: 26 de Abril de 2010, 16:41:30 pm »
Entonces... ¿sería legítimo entrar con una camiseta donde hubiera preceptos coránicos? ¿No?

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 26 de Abril de 2010, 16:43:53 pm »
Yo no he dcho nada de eso ni he pretendido decir nada de eso....debatamos en buena lid.

Yo he dicho lo que he dicho, que lo llevo diciendo CON PROPIEDAD desde que abrió el hilo y legalidad en mano y derechos de la persona en mano.

Tú lee mis anteriores post y te darás cuenta (porque tú sabes derecho) de lo que quiero decir, de lo que dice la ley, y del que el COLEGIO en Consejo Escolar se ha cargado el art. 81 CE 78, y se ha cargado la reserva de ley, la competencia, la jerarquía normativa etc .......que LA PROHIBICIÓN DEL VELO tiene que ser por LEY ORGÁNICA, coño, y no por reglamento escOlar, porque afecta esa limitación a derechoS fundamentales de la persona y libertad religiosa (art.10 y 16 CE 78)

Pero vamos, como si yo tuviese que recordarte esto y tú lo no lo supieras !!, esto es normal que se lo recuerde a personas que empiezan Derecho, pero no a un jurista de tu nivel, digo yo.

Y lo que ya se ha dicho, los límites son los que son y no pueden invertarse otros límites que los que ya están previstos, y que pronunciarnos sobre cultura ajena sin conocerla e intentar imponer lo nuestro es una ilegitimidad e imprudencia temaria, cuna y abono para el conflicto, hasta que salta chispa y el conflicto y entonces ya en lo que no metemos es en guerra de civilizaciones.......lo más ormal del mundo saber eso, no hace falta ser experto sociológico, sino sentido común mínimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 26 de Abril de 2010, 16:47:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces... ¿sería legítimo entrar con una camiseta donde hubiera preceptos coránicos? ¿No?

Si esos preceptos coránicos suponen vulnerar la legalidad vigente, sí se podría prohibir.

Pero lo mismo que si precetos biblícos supone vulnerar la legalidad vigente, pues se prodría prohibir.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 26 de Abril de 2010, 16:55:45 pm »
Vale, tú que tanto sentido común tienes: ¿sería admisible vestir una camiseta con preceptos coránicos?
¿Qué preceptos exactamente?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 26 de Abril de 2010, 16:57:38 pm »
Palangana, en buena lid:

Sé lo que estás diciendo y lo apoyo al 100% y no me estoy inventando otros límites. Digo que la cita de preceptos coránicos forma parte de la libertad religiosa, tanto si son afortunados, como si son inconvenientes. Si son inconvenientes, no culpes al que expresa esos preceptos coránicos inconvenientes, sino al que los promulgó.

Y si son abiertamente odiosos, es igual porque responden al hecho cierto de que el Corán dice lo que dice y no otra cosa. Y puede que a los que no son islámicos les duela, pero dicen lo que dicen y puede que a los que son islámicos les duela que su Corán del alma diga lo que diga, pero lo dice. Y como en última instancia será imposible determinar si se pretende divulgar preceptos odiosos o avisar de que estos preceptos odiosos existen, para que la gente esté prevenida, pues llevar camiseta con preceptos coránicos sí está amparado por el derecho a la libertad religiosa, aunque haga daño a otros. Hay muchas cosas que hacen daño, pero que hay que admitirlas, porque son la verdad.

Y otra cosa, ya de consideración abiertamente política: durante años, el lobby batasuno protestaba porque no se les dejara decir tales cosas: ¿dejaban ellos a sus detractores decir según qué cosas en sentido contrario? ¿Dejarían decir los del lobby islámico a sus detractores según qué cosas en sentido contrario? Porque otra cosa, amigo: que jurídicamente tengas razón, no significa que no haya que desenmascarar políticamente a según qué gente, poniendo negro sobre blanco sus verdaderas intenciones.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 26 de Abril de 2010, 16:58:21 pm »
si son preceptos coránicos del estilo de los preceptos cristianos " si un padre vendiese a su hija como esclava, ella no podrá quedar libre como los esclavos varones" (traducción propia)...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 26 de Abril de 2010, 17:03:49 pm »
has visto simple...te falta sentido común...

si un precepto es aceptable, se entiende que si de alguna manera ofende a la concurrencia, lo puedes aceptar en tu casita y punto...pero vamos que no hace falta que sea un precepto ajeno ni extranjero...si lo aceptas a voces pues como que puedes molestar y entonces "corre".

Es decir que yo puedo aceptar la libertad de pensamiento y creencia ajenos (la católica la acepto menos pero es que se pasan toda la semana santa poniendo procesiones en tv y eso predispone en contra una jartá) pero de ahí a que permita todo lo relacionado con ese pensamiento...pues como que no...

Se aplica el sentido común, tú cree lo que quieras, pásate 20 días sin comer, ponte lo que te dé la gana pero si tú religión te dice que tienes que degollar a tu abuela y comerte su pulmón derecho pues como que no...

Tú razonamiento es inválido y creo que lo sabes, o deberías... No se puede partir del "o todo o nada", es que así no funciona nada.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 26 de Abril de 2010, 17:08:12 pm »
Pues habrá gente que no sepa lo que dicen esos preceptos coránicos y que agradezcan saberlo, porque eso también es cultura y el aprenderlo no hace daño o sí, pero estás en el ejercicio legítimo de un derecho a la divulgación cultural.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #88 en: 26 de Abril de 2010, 17:10:07 pm »
si son preceptos coránicos del estilo de los preceptos cristianos " si un padre vendiese a su hija como esclava, ella no podrá quedar libre como los esclavos varones" (traducción propia)...
Vuelvo.
No seré yo quien defienda los preceptos cristianos, pero lo que aparece en el Antiguo Testamento no son preceptos cristianos (ya que son antes de Cristo y otras explicaciones más que no vienen al caso).No seas demagogo fcalero que eres más listo que todo eso...El y tu más que tanto se le achaca a los políticos no decimos que no vale como argumento. ¿Conoces algún padre cristiano que venda a su hija como esclava en España en el año 2010? ¿Conoces algún musulman en España en el año 2010 que patrocine la guerra santa, que case a sus hijas con desconocidos, que las saque del acceso a la educación una vez acaban la ESO, etc,.., etc...? Eso si hay que cogérnosla con papel de fumar para ver a contra que artículos de la Constitución atenta lo anterior y si hay alguna ley orgánica que los regule, no vaya a ser que se enfaden...Yo creo que atenta contra el Título I en su plenitud, contra el Preliminar y hasta directamente contra el artículo 5 ya que creo que quieren poner la capital de Al-Andalus en Sevilla ;D ;D

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 26 de Abril de 2010, 17:11:34 pm »
pues yo como divulgación cultural quiero ver como tiene el jigo una monja de 89 años...y como tengo derecho, tengo derecho así que me paso por el ministerio que sea y exijo mi derecho a la divulgación de lo que se me ponga a mi en los cojones...

Simple tú solo sabes llevar las cosas a los extremos más dadaistas para alzarte con la copa de la razón...pues ala que sí que pa tí la perra gorda y to lo que tú quieras... Que jartura de persona

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 26 de Abril de 2010, 17:13:44 pm »
Eso amigo, atenta contra el derecho a la intimidad: (arts. 10 y 18 CE).

Lo otro no, de modo que exceptio veritatis y a cascarla.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 26 de Abril de 2010, 17:16:03 pm »
Vuelvo.
No seré yo quien defienda los preceptos cristianos, pero lo que aparece en el Antiguo Testamento no son preceptos cristianos (ya que son antes de Cristo y otras explicaciones más que no vienen al caso).No seas demagogo fcalero que eres más listo que todo eso...El y tu más que tanto se le achaca a los políticos no decimos que no vale como argumento. ¿Conoces algún padre cristiano que venda a su hija como esclava en España en el año 2010? ¿Conoces algún musulman en España en el año 2010 que patrocine la guerra santa, que case a sus hijas con desconocidos, que las saque del acceso a la educación una vez acaban la ESO, etc,.., etc...? Eso si hay que cogérnosla con papel de fumar para ver a contra que artículos de la Constitución atenta lo anterior y si hay alguna ley orgánica que los regule, no vaya a ser que se enfaden...Yo creo que atenta contra el Título I en su plenitud, contra el Preliminar y hasta directamente contra el artículo 5 ya que creo que quieren poner la capital de Al-Andalus en Sevilla ;D ;D

No, pero está incluido en la biblia cristiana (nadie ha eliminado el Antiguo testamento)... Aunque no se paractique está incluido en un libro pretendidamente de fe, que sirve como guía y orientación espiritual para muchos...
Yo no conozco ningún musulmán pero es que tú tampoco...lo que pasa es que yo paso de razonar a golpe de tópico y tú no.

Y no pretendía decir que "y tú más" sino que los argumentos que damos contra lo ajeno no nos sirven si las aplicamos a lo propio y que es justamente por eso por lo que a mí, personalmente, no me sirven.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 26 de Abril de 2010, 17:20:14 pm »
Eso amigo, atenta contra el derecho a la intimidad: (arts. 10 y 18 CE).

Lo otro no, de modo que exceptio veritatis y a cascarla.

pero a qué preceptos te refieres...
que nen tú mucho lirili pero nada de lerele...

Es obvio que tienes en la cabeza un remate "triunfal" con lo de los preceptos pero concreta más...

Y poir cierto, a quien coño le importa que alguien lleve unos preceptos en la camiseta??? Esto va a ser que en tu pueblo, simple, no se pilla la TDT porque si no, no me lo explico.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #93 en: 26 de Abril de 2010, 17:23:43 pm »
¿Por qué sabes que no conozco ningún musulman?. He vivido bastante tiempo en un pais cuya población es el 99% musulmana he hablado con muchos musulmanes, "liberales" algunos , "conservadores" otros , sobre estos temas, sobre todo con los liberales (claro) y me ratificaban lo que te estoy contando.
¿Por qué hablas por hablar? ¿Se te acaban los argumentos?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #94 en: 26 de Abril de 2010, 17:35:46 pm »
Hola jmmg, se ve que sabes de lo que hablas. Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito, y eso que no soy feminista ni de derechas,  ;D ;D
Saludos

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #95 en: 26 de Abril de 2010, 18:24:21 pm »
Sólo decir que Rahola es pro-judía, quizás por ahí andan los tiros en el tema del velo musulmán.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 26 de Abril de 2010, 20:08:58 pm »
Sólo decir que Rahola es pro-judía, quizás por ahí andan los tiros en el tema del velo musulmán.

Ah, que dato !!   :o

Gracias  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 26 de Abril de 2010, 20:14:27 pm »
Resumiendo, que esta mujer actuaba desde el extremismo feminista e impulsada por cuestiones pro-judías.

Por lo tanto, esta mujer cabe suponer que apoya la masacre EEUU-ISRAEL sobre el Pueblo y Estado de Palestina.

Pues lo que yo decía, esta mujer se ha pasado a la ultraderecha !!!

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #98 en: 26 de Abril de 2010, 20:52:50 pm »
Gran resumen palangana, después de horas de debate ya hemos encontrado a  la culpable de todo lo tratado en este hilo: Una judía extremista de derechas , independentista , catalanista ,feminista , sionista e imperialista . ¿Masónica también? así ya lo tenemos todo completo ;D ;D   
PD. ¿Tú estás seguro que no eres del Betis?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 26 de Abril de 2010, 21:04:00 pm »
Gran resumen palangana, después de horas de debate ya hemos encontrado a  la culpable de todo lo tratado en este hilo: Una judía extremista de derechas , independentista , catalanista ,feminista , sionista e imperialista . ¿Masónica también? así ya lo tenemos todo completo ;D ;D   
PD. ¿Tú estás seguro que no eres del Betis?

Segurísimo que no soy del Betis  ;D