Que "penita más penita pena mía" me causó ver a esta mujer ayer noche en el programa LA NORIA (el debate) en la zona conservadora al lado de la ultradercha. Estas son las cosas que trae la falsa progresia y algo tan estúpido como el machismo, que es el feminismo radical.
Me gusta escuchar mucho a esta mujer, pero ayer se me cayó el equipo. De vueltas con lo del VELO PROHIBICIÓN EN LA ESCUELA, privaba de toda una serie de derechos de la persona y atacaba a otras culturas sin atender a que todas las religiones son por definición y tradición desgraciadamente machistas y discriminatorias......y sin atender a que debe ser la propia cultura y religión de la que se trate la que debe dar pasos al frente y solucionar sus propios dogmas. Según ayer la escuchaba, ella defendía el "no a la libertad de religiosa", "no a la personalidad de los pueblos y de la autonomía de la persona", "no al derecho a la educaión", y le parecía EL VELO imposisicón sobre la mujer y, por lo visto, no le parecía discriminatorio que hasta hace poco las mujeres no podían sacar los pasos en Semana Santa de Costaleras, que los Apósteles fueran todos hombres, que las monjas vayan tapadas, que no se les permitiese salir hasta no hace mucho de Nazarenas, que el Papa ha dicho hace poco que las "mujeres habían de ser sumisas", que no se les permita a las mujeres dar Misa, y ciertos pasajes de la Biblia que no vaya tela con respecto a la mujer.
Estuvo, sencillamente, lamentable !!. Basta ya del miedo a la pluralidad y a la tolerancia, basta de miedo de tipología neonazi y de creernos legitimados para criticar la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio, de no respetar la legalidad constitucional y de inventarnos límites a la libertad religiosa que no están positivados en norma alguna, y que atienden a la demagogía, pero no a ley prevista.
Los "problemas y defectos" de las culturas ajenas deben solucionarlos ellos conforme a su cultura, tradición y sistemas jurídicos-políticos.