A mí me hace taco de gracia que se recurra al Corán para justificar los argumentos y decir con la boca grande que "a mí como mujer me denigra que las moras lleven pañuelitos en la cabeza"...
A ver, si miramos la biblia y leemos Éxodo 21, 7 dice: "Y cuando alguno vendiere a su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos".
Yo no creo que haya ningún cristiano al que se le ocurra vender a su hija como sierva. O sea que igual pudiera suceder con los árabes ¿no?
Vale, lo pone en el Corán pero de ahí a que lo hagan por eso dista mucho...
Lo pueden hacer por tradición y a eso deberíamos estar más que acostumbrados.
¿Cuantos padres bautizan a sus hijos por la iglesia? TODOS, los que van y los que no van a misa, los que creen y los que no...Es sólo un rito, una tradición que se hace porque "queda bien", "porque es lo que se tiene que hacer"...Después del bautizo, viene la comunión y más de lo mismo y luego la boda y otro poco de "más de lo mismo".
Es decir que nosotros, tan acostumbrados a seguir la tradición desproveyéndola completamente de todo significado más allá del ritual estético, nos atrevemos a generalizar y sabemos que todas las moras de la morería llevan velo por imposición de sus padres, maridos, etc. etc. Ellas ( y sobretodo las ellas que viven fuera de sus países) no pueden llevar el velo por tradición, porque queda bien, porque es lo que hacen todas...No, ellas lo hacen por sumisión.
Cuantas veces no ha pasado en verano, en algún lugar con playa, ir a visitar la iglesia y no dejar entrar a las mujeres sin camiseta o a los hombres en bermudas ¿por qué? Porque queda indecoroso o alguna poyada de esas... Y lo aceptamos. Y lo cumplimos por tradición absurda porque ya me dirá alguien qué problema tendrá dios en que lo vaya a ver una señora en bikini o un señor enseñando los pelillos de las piernas...pero es costumbre que en la iglesia uno se pone bonico y se tapa...
Ahora que la misma cosa lo hace una mora...lo hace por sumisión fijo...
Y las monjas? Otro anacronismo? También se cubren la cabeza, los curas no...Fuera el gorro de las monjas?? Ahhh bueno, no ese no porque las monjas lo llevan sólo por tradición, no es sometimiento...pero las moras, sumisión machista, eso está más claro que toas las cosas...