;

Autor Tema: Comunicado Rectorado sobre eliminación semana intermedia de exámenes  (Leído 1944 veces)

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
Hoy han colgado en la página oficial de la UNED este comunicado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La verdad es que no me gusta mucho, porque parece que es simplemente una cuestión de posponerlo, es decir, que un año más nos libramos pero después...  ???

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/09
Re: Comunicado Rectorado sobre eliminación semana intermedia de exámenes
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2010, 14:55:48 pm »
Si lo acabo de leer y estoy totalmente de acuerdo. Cuando menos lo esperemos vuelven con el temita y lo que buscaran es pillar a la gente desprevenida y a ver si al final se salen con la suya.....

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2010, 15:36:38 pm »
COMUNICADO DE RECTORADO SOBRE CALENDARIO DE EXÁMENES 2010/2011

Desde este Rectorado, se planteó al Consejo de Gobierno la necesidad de estudiar medidas orientadas a mejorar el desarrollo de las pruebas presenciales de la UNED y su calendario de celebración. Entre otras medidas, planteamos el retraso de la primera semana con el fin de ganar más tiempo para la preparación por parte de los estudiantes así como para la atención tutorial. También se contemplaba la eventual supresión de la semana intermedia de descanso en los exámenes de febrero y junio, de forma que no se retrasaran las entregas de calificaciones, se ganara eficiencia en la gestión en los Centros y en el traslado de valijas y se equilibrara el desajuste de estudiantes presentados entre primera y segunda semana.

La propuesta fue presentada al Consejo General de Alumnos y a la Comisión Permanente de Directores de Centros Asociados para valorar ventajas e inconvenientes de las diversas propuestas.
Estudiadas las respuestas recibidas, especialmente la preocupación estudiantil respecto a los efectos que la supresión de la semana intermedia pudiera tener sobre los resultados académicos, la prudencia aconseja tomar un poco más de tiempo para valorar una decisión como ésta.

Por lo tanto, para el próximo Curso 2010/11, el Rectorado ha decidido proponer un calendario de exámenes que mantiene la semana intermedia de descanso en las convocatorias de febrero y junio. Esta decisión responde a la voluntad de diálogo con los sectores implicados y al ánimo de consensuar las decisiones que afectan al conjunto de la UNED.

Madrid, 26 de abril de 2010

Desconectado Rafuted

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/12/08
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2010, 15:54:08 pm »
Bueno el año que viene y según el comunicado nos han escuchado y sí tendremos semana intermedia entre examenes, pero y el siguiente?
Los que no terminamos el año que viene deberemos estar muy atentos para que no nos metan un gol en los próximos.
Así que ocmpañeros deberemos estar atentos.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2010, 17:01:54 pm »
Este comunicado no dice nada salvo que nos podemos contentar con que el año que viene nos van a dejar como estamos, pero ¿y el siguiente?. Si algo quieren comunicar que lo digan de manera clara y concisa para poder quejarnos o calmarnos. Esto es un poco eso de dejar calmar las aguas para después hacer lo que les dé la gana.

Estos se deben de creer que están tratando con niños, pero ya somos adultos y sabemos cómo funcionan estas cosas, así que no cejaremos en nuestro empeño de dejar el calendario de los exámenes tal y como están.

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2010, 17:15:15 pm »

Algún candidato a rector, de cara a las elecciones, me pidió su voto y la verdad es que ha sido algo a lo que no le he dado mayor importancia , pero, a partir de ahora si me lo vuelven a pedir lo que tengo claro es que votaré a aquel que esté por la labor de facilitar el estudio y la organización del trabajo a los alumnos y no a los profesores.

Saludos, y felicidades a todos por lo conseguido.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2010, 17:24:22 pm »
Comparto tu criterio Juan5320. Lo que hay que hacerles saber es que se están prodigando cada vez más las facultades no presenciales y que, si no nos facilitan la labor, se arriesgan a perdernos como clientes. Yo no tengo la menor duda. Me matricularé con quien mejor se adapte a mis necesidades. Y trabajo por las mañanas y, además, pretendo vivir, no sólo cursar Derecho. En resumen, que si no me dan holgura para preparar los exámenes y acaban agobiándome, me largo a donde me faciliten la flexibilidad que necesito. Con mi dinero voy donde quiero. (Imprevisto pareado para slogan). Pues eso.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2010, 18:21:48 pm »
Bueno, creo que esto significa que hemos ganado una batalla pero no la guerra.
Si el año que viene lo intentan de nuevo, les "plantearemos batalla"!