;

Autor Tema: España y la verdad (I) Méjico nos saca los colores y con razón.  (Leído 1458 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
España y la verdad (I) Méjico nos saca los colores y con razón.
« en: 28 de Abril de 2010, 23:19:04 pm »

José Tomás, un gran torero nacido en España y en Méjico herido primero y renacido después.

Gracias Méjico por salvarle la vida a este torero, y perdona Méjico por haber insultado algunos medios españoles a tus médicos y a tu sistema sanitario, al que tanto debe nuestro diestro. Méjico ha puesto el dedo en la llaga: los medios españoles hablando de una clínica tercermundista, pero como dice Méjico mucho presumir y despreciar a la sanidad mejicana, pero ellos han salvado a José Tomás y nuestra Sanidad nada pudo hacer por Paquirri.

Yo, patriota, pero también amigo de la verdad. Así que felicito a Méjico, felicito al diestro José Tomás y sólo puedo decir:

¡OLÉ!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: España y la verdad (I) Méjico nos saca los colores y con razón.
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2010, 23:36:27 pm »
Voy a dar el toque político a la cuestión.

Tras la Guerra de España, muchos científicos se exiliaron. México fue un lugar preferido: se han localizado 325 científicos. De ellos, los médicos fueron el grupo más numeroso con un 43% (141).

Los facultativos españoles en su mayoría no traían consigo los títulos que acreditaran su profesión y al llegar a México en 1939 tuvieron que enfrentar un serio problema: la legalización del ejercicio profesional en nuestro país. Fue entonces como surgió el Ateneo Ramón y Cajal. La función de esta institución consistió en que previo examen minucioso en cada caso expedía certificados que reemplazaban el título profesional, revalidado por autoridades mexicanas, permitiendo así el ejercicio legal de médicos españoles.
José Cueli, afirma que los médicos republicanos equivalían en número a la décima parte del cuerpo médico mexicano.

Curioso,  ¿verdad?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 00:22:08 am »
México es un Estado TERCERMUNDISTA !!, a ver si fuese posible hablar con propiedad.

La mujer es una esclava, es una sociedad machista casi como los chinos, los japones y los coreanos, los narcos en México mandan  (apoyado por los EEUU, eso sí), las diferencias sociales son escandalosas, la corrupción funcionarial es abominable, la violencia es forma de vida para ellos, y siendo uno de los productores de petróleo se lo regalan a los EEUU, o sea, que es un Estado prostituido al servicio del imperialismo salvaje Yanky !!

Y lo que hacen en la frontera con niños y mujeres de Juarez es de las cosas más terroríficas conocidas.

Infracestructuras no andan mal, las cosas como son, al menos en la capital el metro funciona medio qué.

Y al torero le han salvado la vida porque la constitución de esa persona era muy fuerte y estaba en una gran plaza.......pues igual que si hubiese estado en la Maestranza, en las Ventas, en Barcelona (con una diferencia, en España con anestesía, allí ni eso)

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 09:21:12 am »
Amigo:

Puedes ser todo lo duro que quieras y desplegar toda la furia antinorteamericana que desees, decir que Méjico es un país bananero, etc.

Pero aquí no hablo de lo magnífico que es Méjico, hablo de un hecho concreto, respecto del cual, todos los médicos que estuvieron ahí, incluido el de José Tomás, afirman:

1.   Que no es verdad que no hubiera anestesia.
2.   Que fueron las prisas y no la falta de medios, las que forzaron a tomar la decisión de operar sin anestesia.
3.   Lo que has dicho de Méjico, me recuerda una barbaridad a España: cambiamos Narcos por etarras, los “siete machos” por el lobby islámico y Estados Unidos por Francia y Marruecos y tenemos el retrato de España.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2010, 10:19:33 am »
Lo que has dicho de Méjico, me recuerda una barbaridad a España: cambiamos Narcos por etarras, los “siete machos” por el lobby islámico y Estados Unidos por Francia y Marruecos y tenemos el retrato de España.

En realidad recuerda a muchos países.

Se cambia A por B, el lobby X por el lobby Y.......
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2010, 12:00:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Amigo:

Puedes ser todo lo duro que quieras y desplegar toda la furia antinorteamericana que desees, decir que Méjico es un país bananero, etc.

Pero aquí no hablo de lo magnífico que es Méjico, hablo de un hecho concreto, respecto del cual, todos los médicos que estuvieron ahí, incluido el de José Tomás, afirman:

1.   Que no es verdad que no hubiera anestesia.
2.   Que fueron las prisas y no la falta de medios, las que forzaron a tomar la decisión de operar sin anestesia.
3.   Lo que has dicho de Méjico, me recuerda una barbaridad a España: cambiamos Narcos por etarras, los “siete machos” por el lobby islámico y Estados Unidos por Francia y Marruecos y tenemos el retrato de España.

Pero simple 22 lo que he dicho no es ninguna barbaridad, he retratado la realidad social-jurídica y política de un Estado al que tú has puesto como ejemplo; y lo he hecho porque conozco ese país, y te digo que ese país no puede ser ejemplo nada, y menos dejar colorado a España.

Te lo digo, para ponerlo en tu conocimiento, que ese Estado (México) en lo que hace a libertades, derechos y seguridad jurídica y seguridad ciudadana es tercermundista. No se trata ni de racismo ni de fobia a lo americano.

Y bien sabes (porque tú me conoces y hemos hablado mucho) que no soy racista: se trata de una realidad la que yo he descrito. Eso es como si digo todas las miserias de los Estados Talibanes y Africanos, no es racismo, sino reflejar la realidad. No pueden comparse con España.

Lo otro, puede ser que tuvieran anestesía y fuera un "estado de necesidad", pero ese mérito de salvarle la vida se hubiese dado en cualquier gran plaza de España.......otra cosa es hace 25 años en plaza de tercera y con carreteras de tercera, que fue lo que le ocurrió a Francisco Rivera Paquirri. La situación de aquél suceso no tiene nada que ver con este de ahora (lo único es que la lesión que causó el toro fue muy parecida).

Eso sí, yo también me alegro de la recuperación, pero eso es otra historia.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2010, 12:23:01 pm »
No. Je je. No he puesto a Méjico (país controlado por la mafia a más no poder) de ejemplo. Sencillamente he querido poner de manifiesto que no es cierto lo que se dice en España sobre ese episodio. Y España no está precisamente para dar lecciones de nada a nadie.

Tampoco digo que seas racista, ni xenófobo ni nada de eso: sí que me ha parecido que tienes algunos prejuicios. Si no es así, disculpa por malinterpretarte.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2010, 12:35:33 pm »
No tengo prejuicios, también creo que lo sabes, y lo mismo que digo esas carencias que he puesto de relieve, pueste digo que México de infrestructuras no anda nada mal (al menos en parte de su inmenso territorio) y que es un país donde se atiende muy bien aspectos culturales como la escritura, la pintura etc (te lo digo porque lo conozco).

Pero te digo una cosa, lo mismo que Cuba, Venzuela o la República Dominicana no nos guardan rencor ni nos ven mal.......en México a fobia a España, nos guardan muchos sectores sociales rencor.

Ya te contaré, por otros medios.

Cierto, nuestro País a día de hoy no puede ser ejemplo de nada; pero hombre, decir que México nos deja colorado, no sé, es como comparar un vespino con el coche de Fernando Alonso, yo creo.