Esto, sorprendentemente no lo dicen ni Es Radio, ni Libertad Digital TV, ni Intereconomía, que prefieren creerse que Varela es el juez honesto que (en mi opinión) no es y que no ha favorecido al también corrupto, Garzón, un tipejo de mala calaña como su instructor.
Vamos a ver:
1. El escrito de acusación de Falange no lo conozco, pero se pidió su subsanación por incluir cosas que a juicio de Varela no debían figurar.
2. Sin leer la ley, me pareció raro, pero preferí creerme (estúpidamente) que respondía a la verdad y a una actuación recta de Varela.
3. Leyendo la ley, se confirmaron mis peores presagios: la petición de subsanación no tiene ninguna apoyatura legal. No obstante, me creí que efectivamente, el escrito de Falange podía tener efectivamente párrafos que sobraban, que efectivamente podía meter un rollo de tipo histórico-político.
4. Seguí buscando el escrito de Falange, no lo encontré, pero sí encontré el escrito de Manos Limpias.
5. Mi sorpresa, más bien desengaño con Varela fue en aumento, cuando consultando el impecable escrito de 72 páginas, pude comprobar que no sobraba nada, que difícilmente se podía explicar más cosas y de manera más clara con menos palabras.
6. Tal sorpresa se debió a que también pidió subsanación del escrito de Manos Limpias, obligándole a presentar un escrito mutilado, en el que haciendo omisión a actuaciones anteriores de Garzón, debía prescindir de la principal prueba de cargo: lo que dijo en el caso Paracuellos sobre la irretroactividad de las leyes penales desfavorables, constitucionalmente consagrada y sin excepción alguna.
7. Por fin, he encontrado la providencia de Varela y el segundo escrito de manos limpias.
8. Efectivamente, favorece a Garzón de manera descarada, clamorosa y escandalosa.
9. Efectivamente, las 72 páginas se quedan en un escrito descafeinado de 18.
10. Y todo lo demás, es ruido, porque es como si en un delito de asesinato con pistola, el juez obliga a la acusación a presentar un escrito mutilado, en el que no se hable para nada de la pistola.
Enlaces:
1. No puedes ver los enlaces.
Register or
Login Escrito de acusación original de Manos Limpias.
2. No puedes ver los enlaces.
Register or
Login Providencia de Varela, pidiendo un escrito de Manos Limpias mutilado y descafeinado.
3. No puedes ver los enlaces.
Register or
Login Escrito descafeinado de Manos Limpias, mutilado por Varela, allanando así el camino a Garzón.