;

Autor Tema: Tengo 19 años y quiero estudiar en la uned.  (Leído 16906 veces)

Desconectado edubombardino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/04/10
Re: Tengo 19 años y quiero estudiar en la uned.
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2010, 01:37:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1) La UNED es para cualquiera
2) Acertarás si tienes espíritu de sacrificio y te gusta aprender estudiando
3) En la UNED hay estudiantes en todos los tramos de edad imaginables
4) El título es igual de válido que el obtenido en cualquier otra Universidad, pero el orgullo que sientes cuando lo alcanzas es doble
5) Suerte con la opción que escojas  :)
Muchas gracias. Otra pregunta: ¿Cómo ves las salidas laborales que te ofrece la titulación por la uned?

Las mismas posbilidades y puertas como si cursas la Carrera en la presencial porque la Uned es un Título Oficial de una Universidad Pública de ámbito estatal. También hay Centros Asociados en el extranjero en ciertos países. Las únicas diferencias son que los medios de docencia no son presenciales excepto las tutorías presianciales a las cuales no es obligatotio asistir, y luego ya un curso virtual, programas de radio, y tutorías telefónicas para dudas. Pero lo de todo la vida es estudiarse dos Manuales íntegros, seguir el programa y presentarte a examen en tu Centro Asociado (LO OTRO ES SÓLO UN APOYO). Después te califica el Departamento que está en MADRID.

Pero lo que no entiendo es que nos preguntemos estas cosas a estas alturas. Un saludo, beinvenido y suerte. Ánimo.

Muchas gracias, y siento poner en duda el prestigio de la uned. Es que no conozco gente que estudie en la uned y desconozco sus situaciones laborales.

Desconectado corocota

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/06
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2010, 04:03:21 am »
 Mira, Edu, he leído que no te suena de nadie licenciado por la UNED... hay un ejemplo en la política vasca (lo pongo por lo público del personaje)
Arantza Quiroga Cía (Irún; 26 de julio de 1973) es la actual Presidenta del Parlamento Vasco, España, y vicepresidenta del Partido Popular del País Vasco. Licenciada en Derecho por la UNED, casada y madre de cuatro hijos, es actualmente una de las figuras más visibles de la política vasca y española,[1] por ser la primera "popular" en llegar a ocupar la presidencia del Parlamento Vasco, luego de unas elecciones históricas, en las que el Partido Nacionalista Vasco perdió la lehendekaritza por primera vez en tres décadas.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2010, 04:45:40 am »
Mira, Edu, he leído que no te suena de nadie licenciado por la UNED... hay un ejemplo en la política vasca (lo pongo por lo público del personaje)
Arantza Quiroga Cía (Irún; 26 de julio de 1973) es la actual Presidenta del Parlamento Vasco, España, y vicepresidenta del Partido Popular del País Vasco. Licenciada en Derecho por la UNED, casada y madre de cuatro hijos, es actualmente una de las figuras más visibles de la política vasca y española,[1] por ser la primera "popular" en llegar a ocupar la presidencia del Parlamento Vasco, luego de unas elecciones históricas, en las que el Partido Nacionalista Vasco perdió la lehendekaritza por primera vez en tres décadas.
Muchas gracias por la información. No lo sabía.

Desconectado CarlosKrsna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/04/10
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2010, 08:09:08 am »
Hola a tod@s

He estado leyendo este post. Soy un futuro alumno de la UNED Derecho, y aunque mi situación es diferente a la Edu (37 años, segunda carrera, con responsabilidades profesionales), me da un gusto leer los respuesta que se le dais. Da mucho animo saber que se cuenta con unos compañer@s como vosotros en tan buena universidad.
Recuerdo que cuando estudiaba en la Complutense, Políticas, muchos profesores alababan el prestigio y los alumnos de la UNED. Recuerdo concretamente uno que solía decir " los de la Uned esos si son estudiantes".
Un saudo

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2010, 03:52:27 am »
¡Hola, Edu! Echa un vistazo a los apuntes, los programas y los exámenes para contrastar con lo que tú conoces. Por lo demás, pienso que se ajusta bastante a lo que buscas.
Yo tengo 18 años y mi situación es bastante similar a la de Benceno, pero me he decidido por la UNED por tener más libertad de movimiento. En mi centro asociado hay dos compañeros más que recién han acabado el bachiller.
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2010, 12:37:18 pm »
Hola Edu, yo soy una vasca que tambien estudia en la UNED, voy a la de Portugalete, supongo que en Alava tendrás alguna más cerca.
Yo también estudié en Deusto,( otra carrera)  pero hace ya casi 20 años ( cómo pasa el tiempo!)
Es también mi primer año en Derecho, y te puedo asegurar que no es fácil, los temarios son extensos. Pero lo mejor, lo mejor, es la gente, aunque no conozcas a nadie, ( como me pasa a mí), comprobarás que la gente se desvive por ayudar, por pasar los resúmenes que hace, por compartir sus dudas, por intentar solucionarlas..., he de decir que nunca me sentí tan arropada como aquí.
Si tu situación es complicada, sí te aconsejaría que cambiaras y probaras. Ahora bien, antes acude a tu centro asociado más cercano y expón tu situación, cómo quedaría tu convalidación etc., ya que Derecho Económico que estás cursando es carrera y media.

Suerte con lo que decidas y si necesitas algo y está en mi mano, no tienes más que pedirlo.

Desconectado asanchez1377

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2010, 13:00:39 pm »
Hola Edu
Yo empeze con 18 años en la UNED y ya voi por tercero a curso por año,bueno empece en una presencial pero me paso algo parecido a ti soi de Melilla y me fui a Toledo para poder estudiar y a los 2 meses ya estaba volviendo a casa.
Si te soi sincero la unica diferencia que tiene la UNED de la presencial es que tu te tienes que organizar por lo demás es igual simpre te encontraras profesores mejores o peores.
Además con el tiempo e visto que esta comunidad de derecho es de las mejores que puedes encontrar y esto lo he ido descubriendo por la generosidad de la gente, si al final te decides por entrar en la UNED lo comprenderas, porque la mayoria de las dudas por no decir todas siempre habra alguien que te la responda los temarios simpre habra alguien que te pasara unos resumenes, casos practicos, todo lo que necesites y de verdad te vuelvo a insistir en lo de la edad en mi clase los tres que vamos asiduamente a clase ls tres tenemos 21 años pero esque en todo el centro asociado de melilla el numero de gente joven es increible pero en todas las carreras osea que no pienses que la edad es un impedimento para entrar.
Muchos Ánimos

Desconectado martacorts10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2010, 13:53:17 pm »
Hola Edu!

Yo tengo 19 años y este es mi segundo año en la UNED.
El año pasado empecé Derecho en una universidad presencial, pero estaba haciendo a la vez la carrera de piano y por circunstancias familiares tuve que viajar, así que me cambié a la UNED. Y no me he arrepentido para nada.
Este año estoy preparando las pruebas de acceso al grado superior de piano, y me estoy sacando segundo de Derecho.
Si tienes fuerza de voluntad y ganas de estudiar, cámbiate a la UNED. Tienes todo el tiempo a tu disposición, aquí hay gente fantástica y todos nos desvivimos por ayudarnos. Puede que el temario sea muy extenso, pero siempre hay alguien que te pasa un resumen, unos apuntes, o te resuelve tus dudas, así que ánimo, no te lo pienses más.

Mucha suerte! ;D

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2010, 16:55:25 pm »
Hola Edu!

Yo tengo 19 años y este es mi segundo año en la UNED.
El año pasado empecé Derecho en una universidad presencial, pero estaba haciendo a la vez la carrera de piano y por circunstancias familiares tuve que viajar, así que me cambié a la UNED. Y no me he arrepentido para nada.
Este año estoy preparando las pruebas de acceso al grado superior de piano, y me estoy sacando segundo de Derecho.
Si tienes fuerza de voluntad y ganas de estudiar, cámbiate a la UNED. Tienes todo el tiempo a tu disposición, aquí hay gente fantástica y todos nos desvivimos por ayudarnos. Puede que el temario sea muy extenso, pero siempre hay alguien que te pasa un resumen, unos apuntes, o te resuelve tus dudas, así que ánimo, no te lo pienses más.

Mucha suerte! ;D

Hola Marta. Tenemos situaciones parecidas, ya que una de las razones por las que quiero dejar la presencial es la de qerer preparar el acceso a grado superior de bombardino. Muchas gracias.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2010, 16:56:33 pm »
Hola Edu
Yo empeze con 18 años en la UNED y ya voi por tercero a curso por año,bueno empece en una presencial pero me paso algo parecido a ti soi de Melilla y me fui a Toledo para poder estudiar y a los 2 meses ya estaba volviendo a casa.
Si te soi sincero la unica diferencia que tiene la UNED de la presencial es que tu te tienes que organizar por lo demás es igual simpre te encontraras profesores mejores o peores.
Además con el tiempo e visto que esta comunidad de derecho es de las mejores que puedes encontrar y esto lo he ido descubriendo por la generosidad de la gente, si al final te decides por entrar en la UNED lo comprenderas, porque la mayoria de las dudas por no decir todas siempre habra alguien que te la responda los temarios simpre habra alguien que te pasara unos resumenes, casos practicos, todo lo que necesites y de verdad te vuelvo a insistir en lo de la edad en mi clase los tres que vamos asiduamente a clase ls tres tenemos 21 años pero esque en todo el centro asociado de melilla el numero de gente joven es increible pero en todas las carreras osea que no pienses que la edad es un impedimento para entrar.
Muchos Ánimos
Muchas gracias. Creo que me voy a animar.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2010, 13:32:17 pm »
Muchas gracias. Otra pregunta: ¿Has terminado la carrera ya? ¿es tan dura como dicen?

Pues termino al año que viene y con mucho sudor y sacrificio. Derecho es una carrera de mucho empollar y mucho estudio.. Y si es dura, pero no imposible.. Animate...

Un Saludo

Desconectado cotista

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/04/10
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2010, 10:21:35 am »
¿Has consultado en las nuevas universidades on-line en las que tienes más trato con los profes y menos soledad, como me han dicho los que estudian en la Católica de Ávila?
Cuesta algo más que la UNED pero a la vista de la experiencia que tengo me voy a cambiar este año.
Mi novio se cambió este año y está muy contento

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2010, 03:15:05 am »
Muchas gracias. Otra pregunta: ¿Has terminado la carrera ya? ¿es tan dura como dicen?

Pues termino al año que viene y con mucho sudor y sacrificio. Derecho es una carrera de mucho empollar y mucho estudio.. Y si es dura, pero no imposible.. Animate...

Un Saludo
Creo que me voy a animar. La última pregunta por favor: ¿A la hora de ingresar tienen en cuenta tu expediente académico? Esque no creo que apruebe casi ninguna en junio y no sé si presentarme.

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/09
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2010, 08:30:27 am »
Hola!! Yo tengo 23 años, mi primera carrera la estudié en la presencial (Ciencias Ambientales) y este año he decidido empezar derecho en la Uned para que no se me oxiden las neuronas. Mi experiencia hasta ahora es muy buena, aunque yo soy de Ciencias y echo de menos el cacharreo del laboratorio creo que una carrera como Derecho puede estudiarse perfectamente a distancia.

En la UNED no hay cuotas por lo que todos los alumnos pueden matricularse, eso si conservarás tus notas para las asignaturas que te convaliden. Si yo fuera tu me enteraría de que asignaturas me convalidarían para hacer un último esfuerzo y no tirar lo que queda de curso.

PD: Como te han dicho mis compañeros, enterate de como va lo del Grado porque a lo mejor no te compensa cambiarte si vas a perder un año

Desconectado JOSESIMON

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2010, 11:07:47 am »
yo en tu lugar seguiría asistiendo a la presencial. La uned es mas dura,ya que estas más solo y a veces,en la presencial, el poder asistir a clase y sentirte acompañado de tus compañeros te anima mucho. Ademas, los años que pases en la universidad(la presencial)son años realmente importantes, no solo a nivel educativo, si no tbn a nivel de relaciones sociales, amistades, etc...
"No solo de educacion vive el hombre".Los mejores amigos de mi vida,los conocí en la presencial. Es lo que a tu edad te toca vivir.No te lo pierdas.

Desconectado Percherona

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/03/10
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2010, 12:34:50 pm »
A mi parecer,todo el que tuviera oportunidad debería vivir la universidad presencial a la edad adecuada, aunque es una elección muy personal.

Ante todo, que no falte el ánimo de estudiar, Edu.

Suerte con lo que decidas.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2010, 14:45:33 pm »
yo en tu lugar seguiría asistiendo a la presencial. La uned es mas dura,ya que estas más solo y a veces,en la presencial, el poder asistir a clase y sentirte acompañado de tus compañeros te anima mucho. Ademas, los años que pases en la universidad(la presencial)son años realmente importantes, no solo a nivel educativo, si no tbn a nivel de relaciones sociales, amistades, etc...
"No solo de educacion vive el hombre".Los mejores amigos de mi vida,los conocí en la presencial. Es lo que a tu edad te toca vivir.No te lo pierdas.
El problema que tengo es que en esta universidad en la que estoy no he encontrado ni una sola persona que merezca la pena de verdad. Además, no me acostumbro a la ciudad.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2010, 14:47:38 pm »
El problema que tengo es que en esta universidad en la que estoy no he encontrado ni una sola persona que merezca la pena de verdad. Además, no me acostumbro a la ciudad.

Sigue tu instinto Edubombardino..........

Te deseso muchisima suerte :) si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m