;

Autor Tema: Tengo 19 años y quiero estudiar en la uned.  (Leído 16905 veces)

Desconectado edubombardino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/04/10
Tengo 19 años y quiero estudiar en la uned.
« en: 29 de Abril de 2010, 13:47:33 pm »
Hola. Qusiera saber vuestra opinión sobre estudiar en la uned con 19 años. Con la gente con la que he hablado me ha dicho que la uned es para gente que tiene trabajo o situaciones familiares especiales. Lo que yo pretendo es estudiar desde casa y además preprar unos exámenes de acceso a un conservatorio y además, poder ayudar a mi familia. ¿Creéis que acertaría dejando la presencial en la que estoy, habiendo superado 1º, para empezar la uned? ¿Alguien conoce alguna persona joven que estudie en la uned? ¿Cuenta lo mismo el título de la uned que el de una presencial?

Gracias.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
Re: Tengo 19 años y quiero estudiar en la uned.
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 14:10:36 pm »
Hola Edu;

Yo empezé en la Uned, cuando tenia 23 años, y venia de una universidad presencial. La Uned nació para, como muy bien dices, gente con trabajo y con otras situaciones, para permitirles estudiar, como igualdad de oportunidades. Pero aunque tu seas joven, puedes estudiar igualmente en ella. Respecto a tu pregunta, pues en Derecho la Uned, es muy buena, y mejor que alguna de las presenciales. Y el titulo te lo ganas con sudor y con muchas horas de estudio, cosa que en la presencial te la sacas con mayor facilidad (y no por desprestigiar a nadie), pero lo que llevo yo de años estudiados en la Uned, en la presencial no hubiera aprendido tanto, y sales mucho mejor preparado.
Otro problema es que tu tienes el 1º curso aprobado, y en la Uned, son duros con las convalidaciones, yo tuve problemas con eso, ya casi he tenido que empezar la carrera de nuevas. Asi que enterate antes de cambiarte, porque el año que viene entra el Grado.

Un Saludo

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 14:11:53 pm »
1) La UNED es para cualquiera
2) Acertarás si tienes espíritu de sacrificio y te gusta aprender estudiando
3) En la UNED hay estudiantes en todos los tramos de edad imaginables
4) El título es igual de válido que el obtenido en cualquier otra Universidad, pero el orgullo que sientes cuando lo alcanzas es doble
5) Suerte con la opción que escojas  :)

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 14:27:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Edu;

Yo empezé en la Uned, cuando tenia 23 años, y venia de una universidad presencial. La Uned nació para, como muy bien dices, gente con trabajo y con otras situaciones, para permitirles estudiar, como igualdad de oportunidades. Pero aunque tu seas joven, puedes estudiar igualmente en ella. Respecto a tu pregunta, pues en Derecho la Uned, es muy buena, y mejor que alguna de las presenciales. Y el titulo te lo ganas con sudor y con muchas horas de estudio, cosa que en la presencial te la sacas con mayor facilidad (y no por desprestigiar a nadie), pero lo que llevo yo de años estudiados en la Uned, en la presencial no hubiera aprendido tanto, y sales mucho mejor preparado.
Otro problema es que tu tienes el 1º curso aprobado, y en la Uned, son duros con las convalidaciones, yo tuve problemas con eso, ya casi he tenido que empezar la carrera de nuevas. Asi que enterate antes de cambiarte, porque el año que viene entra el Grado.

Un Saludo
Muchas gracias. Otra pregunta: ¿Has terminado la carrera ya? ¿es tan dura como dicen?

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2010, 14:47:33 pm »
4) El título es igual de válido que el obtenido en cualquier otra Universidad, pero el orgullo que sientes cuando lo alcanzas es doble
Muchas gracias. Otra pregunta: ¿Cómo ves las salidas laborales que te ofrece la titulación por la uned?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2010, 15:05:38 pm »
En cuanto a perspectivas laborales, pueden encaminarse al sector público, al privado o al ejercicio libre de la profesión.

En la Administración: la carrera judicial o la fiscal, procurador de tribunales, secretario judicial, notario, registrador, abogado del Estado, letrado del Parlamento, inspector de trabajo, inspector de Hacienda, técnico de la administración...

En el ámbito empresarial: departamentos de RRHH, Gestión y Administración, Salud Laboral...

En especialidades: Fiscal, Mercantil, Laboral, Comunitario, Medioambiental, Urbanismo...

La docencia podría ser otra salida profesional a tener en cuenta.

Como verás hay donde elegir  :)

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2010, 15:09:49 pm »
Quedate en la presencial, no por el prestigio ni nada por el estilo, sino porque en la presencial tienes trato con los profesores de las asignaturas y tienes clases. Si yo pudiera iría a la presencial, el poder hablar con el profesor que te va a examinar no tiene precio.
No sé como será la presencial a la que vas, porque varía muchísimo una de otra, pero la UNED no es nada fácil y te lo dice una alumna que está en cuarto de derecho.
                                                                 Un saludo y suerte.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2010, 15:45:49 pm »
Quedate en la presencial, no por el prestigio ni nada por el estilo, sino porque en la presencial tienes trato con los profesores de las asignaturas y tienes clases. Si yo pudiera iría a la presencial, el poder hablar con el profesor que te va a examinar no tiene precio.
No sé como será la presencial a la que vas, porque varía muchísimo una de otra, pero la UNED no es nada fácil y te lo dice una alumna que está en cuarto de derecho.
                                                                 Un saludo y suerte.
El problema es que la universidad en la que estoy actualmente (Deusto), es privada y por lo tanto, muy muy cara. Además, soy de un pueblo de alava y entre desplazamientos y residencia me dejo mucho dinero. Creo que, tal y como están las cosas, no merecela pena pagar tanto dinero. Creo que aunque sea debo intentarlo en la uned. Es un nuevo reto, mucho más económico.

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2010, 15:58:54 pm »
yo estudie y acabe en la publica , y ahora currando he decidio empezar derecho en la uned

te comento como anecdota que yo conozco un padre y una hija que estudian en la uned ,asi que lo importante son las ganas y cada uno ver su situación personal

animo y bienvenido

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2010, 16:16:59 pm »
Hola, la Uned es para todo tipo de gente, hay muchisima gente joven, para mi es tan buena o mas que muchas universidades de España. El unico problema que veo, es que tu tienes sacado primero y si te pasaras a grado el año que viene, tendrias que repetir primero, pues no hay segundo de grado, o bien esperar al siguiente curso, con lo cual perderias un año tambien. Respecto al estudio, es como en todas partes si estudias lo apruebas y si no estudias no apruebas, no conozco nadie que diga que habiendo estudiado de verdad, le suspendieran, y eso pasa en la presencial y en la UNED. Aqui tenemos la ventaja que podemos estudiar a cualquier hora del dia, tenemos profesores en el aula virtual, foros, videoconferencias, clases en video..., tenemos muchos medios a nuestro alcance para sacar la carrera, pero hay que trabajar y muy duro, pero no estamos solos, siempre hay alguien cerca para echarnos una mano, en los foros y en la Uned. Asi que si te animas...Bienvenida. Carin
(Perdonar la falta de acentos, pero estoy escribiendo en un ordenador del año de Maria Castaña y si acentuo se salta 3 espacios...Lo siento...Hace daño a la vista :-[)

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2010, 18:35:04 pm »
Hola, la Uned es para todo tipo de gente, hay muchisima gente joven, para mi es tan buena o mas que muchas universidades de España. El unico problema que veo, es que tu tienes sacado primero y si te pasaras a grado el año que viene, tendrias que repetir primero, pues no hay segundo de grado, o bien esperar al siguiente curso, con lo cual perderias un año tambien. Respecto al estudio, es como en todas partes si estudias lo apruebas y si no estudias no apruebas, no conozco nadie que diga que habiendo estudiado de verdad, le suspendieran, y eso pasa en la presencial y en la UNED. Aqui tenemos la ventaja que podemos estudiar a cualquier hora del dia, tenemos profesores en el aula virtual, foros, videoconferencias, clases en video..., tenemos muchos medios a nuestro alcance para sacar la carrera, pero hay que trabajar y muy duro, pero no estamos solos, siempre hay alguien cerca para echarnos una mano, en los foros y en la Uned. Asi que si te animas...Bienvenida. Carin
(Perdonar la falta de acentos, pero estoy escribiendo en un ordenador del año de Maria Castaña y si acentuo se salta 3 espacios...Lo siento...Hace daño a la vista :-[)
Muchas gracias. Creo que me voy a animar. Por cierto: ¿Sabes lo que tengo que hacer para cambiar de universidad? ¿Hay que hacer algo especial?

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2010, 18:57:49 pm »
Lo mejor es que entres en la pagina web de la uned, tendras que hacer una solicitud de admision y traslado de expediente. Que tengas suerte.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2010, 21:21:35 pm »
Si ya has pisado la presencial, se bienvenido a la UNED.

Lo jodido sería pasar directamente de la PAU a la UNED, de pasar del casi paternalismo del bachiller en los institutos a la más atroz de las libertades a la hora de estudiar puede ser traumático, tienes que saber ya como estudiar, como planificarte y como adelantarte suficientemente a los eventos y examenes, aquí no tienes a nadie para recordarte "os quedan cuatro semanas para el examen, estudiad...". Vamos, que para autoplanificarte lo primero que debes es conocerte a ti mismo y las posibilidades, y luego ya te vas adaptando segun tus capacidades a la UNED.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2010, 21:25:17 pm »
Hola. Qusiera saber vuestra opinión sobre estudiar en la uned con 19 años. Con la gente con la que he hablado me ha dicho que la uned es para gente que tiene trabajo o situaciones familiares especiales. Lo que yo pretendo es estudiar desde casa y además preprar unos exámenes de acceso a un conservatorio y además, poder ayudar a mi familia. ¿Creéis que acertaría dejando la presencial en la que estoy, habiendo superado 1º, para empezar la uned? ¿Alguien conoce alguna persona joven que estudie en la uned? ¿Cuenta lo mismo el título de la uned que el de una presencial?

Gracias.

Hola, poco puedo agregar a lo ya comentado por los compañeros,  sea la que sea  la opciòn que eligas te deseo muchisma suerte, tienes toda la vida por delante. Te deseo lo mejor :)

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2010, 23:46:17 pm »
Hola edubombardino, te cuento mi situacion personal. Yo entre en la uned con 19 años, tengo ahora 23 y venia directamente del instituto, yo no conozco la presencial. Mi opcion por la uned fue debido a que en mi ciudad no existe la carrera de derecho y debia desplazarme a otra ciudad, y no me agradaba mucho la idea. La verdad que como he leido a algunos compañeros anteriormente, tiene sus cosas buenas y tambien sus desventajas. Yo cuando entré echaba mucho en falta el contacto con demas compañeros, profesores...lo típico de cuando estudias presencial y la verdad que se me hizo bastante duro, pero a dia de hoy yo no cambio la uned por ninguna presencial. La flexibilidad que te ofrece a la hora de planificarte, estudios, medios... es increible. Respecto de las convalidaciones con la uned lo tienes bastante jodi..., lo sé por algunos compañeros que me han contado sus experiencias en este tema. Yo, personalmente, estoy muy contento en la uned y voy sacando la carrera casi a año por curso, ahora yo si fuera tu, y si me va bien en los estudios, que es el caso (creo), por lo que he leido no me cambiaba. Por que el cambio puede ser perjudicial, no te habitues a la metodologia de la uned, no te adaptes a los manuales o mil cosas más. Asi que piensatelo detenidamente antes de cambiarte ;)
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2010, 00:09:58 am »

Gracias.
Mil Gracias Maria.

Hola, poco puedo agregar a lo ya comentado por los compañeros,  sea la que sea  la opciòn que eligas te deseo muchisma suerte, tienes toda la vida por delante. Te deseo lo mejor :)

Un saludo

Maria

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2010, 00:14:04 am »
Hola edubombardino, te cuento mi situacion personal. Yo entre en la uned con 19 años, tengo ahora 23 y venia directamente del instituto, yo no conozco la presencial. Mi opcion por la uned fue debido a que en mi ciudad no existe la carrera de derecho y debia desplazarme a otra ciudad, y no me agradaba mucho la idea. La verdad que como he leido a algunos compañeros anteriormente, tiene sus cosas buenas y tambien sus desventajas. Yo cuando entré echaba mucho en falta el contacto con demas compañeros, profesores...lo típico de cuando estudias presencial y la verdad que se me hizo bastante duro, pero a dia de hoy yo no cambio la uned por ninguna presencial. La flexibilidad que te ofrece a la hora de planificarte, estudios, medios... es increible. Respecto de las convalidaciones con la uned lo tienes bastante jodi..., lo sé por algunos compañeros que me han contado sus experiencias en este tema. Yo, personalmente, estoy muy contento en la uned y voy sacando la carrera casi a año por curso, ahora yo si fuera tu, y si me va bien en los estudios, que es el caso (creo), por lo que he leido no me cambiaba. Por que el cambio puede ser perjudicial, no te habitues a la metodologia de la uned, no te adaptes a los manuales o mil cosas más. Asi que piensatelo detenidamente antes de cambiarte ;)
Gracias. Mal no me va pero creo que pagando muchisimo menos y estando en mi casa (no me acostumbro a vivir en una ciudad), merece la pena arriesgarse. Eso de estudiar sólo no me preocupa, ya que el año pasado, por ejemplo casi ni pisaba las clases por temas familiares y saqué todo a la primera comprandome unos libros que me recomendaron... De todas formas, lo pensaré detenidamente. Por cierto: ¿Alguien sabe si hay plazos límite para hacer la matrícula?

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2010, 00:16:48 am »
Edu. Si quieres, puedes, y encontrarás aquí los mejores compañeros.

No nos dices qué estudios estás cursando. Si estás en primero de la Licenciatura de Derecho, o ya en estudios de grado.

El detalle es importante.  Si estás en la Licenciatura, podrías pasar el año que viene a la Licenciatura actual de la Uned, que el curso que viene empieza su extinción.

Echa un vistazo a la guía: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Compara las asignaturas que estás realizando con las del plan de estudio de la Licenciatura. Y si tienes alguna duda respecto a su adaptación, llama a Secretaría.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2010, 00:24:29 am »
Muchas gracias. Otra pregunta: ¿Cómo ves las salidas laborales que te ofrece la titulación por la uned?

Las mismas posbilidades y puertas como si cursas la Carrera en la presencial porque la Uned es un Título Oficial de una Universidad Pública de ámbito estatal. También hay Centros Asociados en el extranjero en ciertos países. Las únicas diferencias son que los medios de docencia no son presenciales excepto las tutorías presianciales a las cuales no es obligatotio asistir, y luego ya un curso virtual, programas de radio, y tutorías telefónicas para dudas. Pero lo de todo la vida es estudiarse dos Manuales íntegros, seguir el programa y presentarte a examen en tu Centro Asociado (LO OTRO ES SÓLO UN APOYO). Después te califica el Departamento que está en MADRID.

Pero lo que no entiendo es que nos preguntemos estas cosas a estas alturas. Un saludo, beinvenido y suerte. Ánimo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2010, 01:34:29 am »
Edu. Si quieres, puedes, y encontrarás aquí los mejores compañeros.

No nos dices qué estudios estás cursando. Si estás en primero de la Licenciatura de Derecho, o ya en estudios de grado.

El detalle es importante.  Si estás en la Licenciatura, podrías pasar el año que viene a la Licenciatura actual de la Uned, que el curso que viene empieza su extinción.

Echa un vistazo a la guía: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Compara las asignaturas que estás realizando con las del plan de estudio de la Licenciatura. Y si tienes alguna duda respecto a su adaptación, llama a Secretaría.
Ahora mismo estoy cursando 2º de derecho económico , con el plan 2000 (creo que es este el anterior a Bolonia). El 1º curso lo tengo aprobado totalmente. Gracas.