En sínteis, a mi entender, la cuestión quedaría así:
1.Nunca en la Historia de la Humanidad funcionarón las políticas de bloques masivos (como ahora la OTAN, COMECÓN, CEE, UE etc etc, mucho antes ya hubo numerosos intentos y nunca funcionó). Y esto es así, así lo veo yo, porque es antinatura, antinatura de la autonomía de la voluntad, y antinatura de la autonomía de la personalidad de los pueblos que, paradójicamente, los propios textos internacionales de derechos civiles y políticos como Nueva York 1996, la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y otros Textos Internacionales mencionan y reconocen. Y esto es así, porque pese a la igualdad natural de todos los hombres ante la ley y de oportunidades, no tiene nada que ver el canario, con el danés, el bruseleño, el francés o el trianero (en este caso último, un servidor). Cada pueblo tiene su personalidad, que ha de respetarse y no se respeta. Hasta que el pueblo se levanta y ya tenemos el conflicto, y de ahí a la guerra civil o entre Estados ya no queda mucho (Rusia, Checoslovaquía, Yugoslavia, Priemra Guerra Mundial, sólo a modo de ejemplos)
2. Este tipo de políticas es como toda política de unión y unificación masiva, no es más que una subliminar forma de a la corta o a la larga, la imposición de la fuerza bruta y la coaación o intimidación sobre el otro bloque antagónico, o peor, manisfestación del imperialismo y discriminación salvaje que ciertos Estados pretenden sobre otros, como ejemplo el imperialismo salvaje de la ultraderecha YANKY de los EEUU.
3. Por qué se hacen las pandillas callejeras, pues para imponer la fuerza sobre la pandilla antagónica, hasta que quedan para materializar la guerra urbana.
4. O bien, hasta que un auténtico salvaje majareta, se llame Hitler, Bush hijo, Stalin, Lennin, Musolinni, Galafi, Sadam,los chinos japoneses o coreanos o cualquier dictador apriete el botoncito y nos vamos todos a la Apocalipsis, yo creo.
Y NO ES QUE LO DIGA YO, lo ha confirmado SIMPLE 22 de que a la corta, no quedará piedra sobre piedra.
Por la tanto, la UE no caería esa breva de que se destruyese.
Un saludo.