Saludos cordiales.
Bueno no quería entrar hasta que acabaran los exámenes en el foro y discutir sobre el tema que ha expuesto Joaquín pero finalmente no he podido aguantar la tentación de discutir por discutir en el siguiente debate que se ha abierto.
Mi intervención va ir dirigida principalmente a D. Joaquín y englobará temas que ha abordado tanto en este mismo hilo como en otros, sobre la iglesia católica, sobre el comunismo, y sobre el régimen de Franco principalmente.
He elegido el párrafo resaltado ya que me parece sintomático de los embustes continuos que venimos sufriendo desde hace años por parte del aparato propagandístico de las izquierdas españolas.
En primer lugar señalarle que el fascismo es una ideología de respuesta al comunismo que surgió mucho antes y sobre todo por su triunfo en la revolución rusa de 1917, y que ambas ideologías totalitarias tienen bastante en común, la primera sobre todo incide en un aspecto de superioridad racial en cuanto a la creencia de que existen determinadas razas con una superioridad física, cultural, política, etc, si bien, dicho aspecto la diferencia sobre todo del fascismo español de Jose A. Primo de Rivera que no del franquismo que por mucho que quieran ustedes no fue fascismo. Franco instauró un régimen autoritario de derechas pero no era fascista en el sentido clásico del término.
Esa es la diferencia básica y fundamental entre el fascismo hitleriano basado en una superioridad biológica de la raza aria y el “fascismo” soviético basado en un exterminio del rival no por la raza sino por su pertenencia a una determinada clase social. Unos mataban por la raza y otros por la pertenencia a determinadas clases sociales.
Hitler entre víctimas de guerra y de la Soah judiá mató unos 20 millones de personas, y por el otro lado Stalin sólo en su periodo de permanencia en la URSS mató cerca de unas 50 millones de personas, Stalin provocó la eliminación sistemática de grupos de personas por su pertenencia al campesinado, los mongoles, los cosacos, los intelectuales, la aristocracia rusa, los funcionarios no afectos, etc, en este punto es interesante recomendar las lecturas de algunos supervivientes de dicho régimen como Solzhenitsyn en su libro “Archipiélago Gulag”.
No se trata de una competición de ver quien ha matado a más personas sino de hacer ver que el comunismo supera con creces a cualquier ideología en la historia de la humanidad en cuanto a cifras de muertos.
En Italia, en Alemania con matices, en España, los fascismos claros por un lado y las dictaduras autoritarias por otro lado surgieron como reacción al comunismo que se extendía o pretendía extender por todo el mundo de la forma de Frentes populares como finalmente se instauró en España en 1936.
Las dos dictaduras españolas s. XX la de Primo de Rivera de 1923 a 1930 y la de Franco, de 1936 a 1975, fueron como consecuencia de los desmanes de las izquierdas y los separatismos. En 1923 cuando Primo de Rivera dio el golpe de Estado España se encontraba al borde de un derrumbe revolucionario con continuos atentados terroristas anarquistas, y los separatistas vascos, catalanes y gallegos dispuestos a la acción armada unidos en una Triple Alianza.
En 1936 cuando Franco se rebeló contra el Frente Popular – que no contra la 2 República – la descomposición había llegado a niveles tales que las propias fuerzas de seguridad del Estado - que debían proteger a todos los ciudadanos con independencia de su militancia política – operaban como grupos terroristas llegando al paroxismo de asesinar al jefe de la oposición – Calvo Sotelo –
Con los datos históricos de la época, de las propias memorias de los que participaron en los hechos narrados se puede decir sin duda que España no habría tenido ambas dictaduras sino fuera por la ruina social y política y los extremismos creados por las izquierdas y separatistas.
El ideario de la izquierda en el s. XIX y durante bastante tiempo del s. XX entronca directamente con el jacobismo francés con un liberalismo exaltado y cuna de los totalitarismos modernos, el cual pretendía hacer limpieza étnica del pasado y de la cultura occidental y entre los elementos que conforman principalmente la cultura occidental está el cristianismo de tan hondas raíces en Europa y en su conformación. Es el jacobismo con la Revolución francesa el primer ejemplo de genocidio de un grupo de personas por su pertenencia a una determinada clase social.
Esa suele ser la explicación que algunos historiadores arrojan sobre la continua fijación de las izquierdas radicales en la Iglesia Católica en particular, ya que la misma representa junto con el derecho romano y elementos germánicos los elementos que configuraron la idea de Europa como entidad cultural.
Lo que suena demencial es intentar comparar el Frente Popular español con una democracia o un grupo de partidos políticos que luchaban por los derechos fundamentales y sociales de las personas. El Frente Popular fue una invención y creación de la Internacional Socialista y directamente programada por el Commitern soviético para lograr imponer una dictadura bolchevique en España. Eso es algo que ningún historiador hoy en día pone en duda, más que nada porque los archivos secretos de la ex antigua URSS se han abierto hace poco y cubrían dicho periodo histórico. En ese punto es interesante para el que le guste lecturas de historia las obras de Richard Overy sobre las relaciones entre Hitler y Stalin.
Comenta usted: “Desde luego que hubo grupos radicales de izquierdas que hicieron revoluciones y algunas salvajadas quedamando iglesias y matando curas. Pero las salvajadas que hicieron en la dictadura de Primo de Rivera, padre de uno de los que tanto luchó e ideó el golpe del 36, apoyados siempre por la Iglesia Católica, quien, indirectamente, también había sido cómplice de la injusticia social y de la muerte de cientos de miles de personas, siempre apoyando al caciquismo y los actos de represión, dando información a las autoridades competentes.”
Parece olvidar interesadamente que los grupos radicales de izquierda que usted comenta no es que hicieran una salvajada con la quema de iglesias y matando curas sino que fueron el motivo principal de la Dictadura de Primo de Rivera y de la franquista. Sólo hace falta acudir a las memorias de los protagonistas de la época, el propio Cambó dijo: “Había entrado Europa en una constelación de violencia. Los atentados, las huelgas revolucionarias, los intentos de revolución, menudeaban por todas partes”. Lógicamente los autores de atentados brutales fueron represaliados si a eso se refiere con lo de salvajada.
Usted es fruto de la desinformación y de la mitología fanática de pasar nuestra ideología como sea por los hechos históricos, y si bien los comunistas y los revolucionarios jacobinos intentaron hacer tabla rasa del pasado con el asesinato de miles de personas hoy en día se intenta un genocidio cultural e histórico de lo que realmente pasó en España en buena parte del s. XIX y XX.
La Iglesia Católica en los años que usted comenta e incluso le atribuye responsabilidad por la presunta injusticia social que existía en dicha época suponía un apoyo para miles de necesitados y tenía miles de centros de beneficencia y en los años de la instauración de la II República se calcula que daba asistencia escolar a unos 60.000 niños en España, labor que fue barrida por las primera leyes de las Cortes Republicanas. La Iglesia no atentaba contra nadie y el que actualmente pida perdón sobre hechos pasados más que justificar las matanzas de sus autores muestra el carácter lógico y los postulados de perdón y piedad que la Iglesia Católica promulga. No veo contradicción alguna entre pedir perdón por supuestas actitudes contrarias a la moral cristiana en aquellos años y el que la misma fue masacrada y objeto de una eliminación de la que Franco la salvó en lo que algunos historiadores llaman Cruzada.
A algunos nos gustaría oir también al PSOE, al PCE, a los nacionalistas racistas del PNV y a los nacionalistas catalanes, a los anarquistas, y demás grupos anti-sistema que pidieran perdón alguna vez por sus desmanes y por la parte de responsabilidad importantísima que tuvieron en el desencadenamiento de las dos dictaduras. Sí es un buen ejercicio de depuración interna.
Comenta usted que Simple no habla de la reunión de Franco con Hitler en Hendaya, como si dicho hecho fuera algo peyorativo contra el régimen, cuando a todas luces supuso un logro de Franco el lograr que España devastada por la guerra civil no entrara en la segunda Guerra Mundial, pero bueno supongo que es otra de las verdades históricas de la izquierda actual.
El último párrafo es para enmarcar en un texto de historia de los que actualmente se cursan a nuestros estudiantes:
“ No defenderé yo ninguna dictadura, pero Simple no habla de la reunión Franco-Hitler en Hendaya, pero sí critica banderas desplegadas de Lenin en un mitin en la Puerta de Alcalá. No fue la dictadura del proletariado la que intentó dar un golpe de Estado al mundo con las armas ni mató a seis millones de judíos y provocó una guerra mundial con más de veinte millones de muertos. Creo que fue el fascismo, hermano gemelo del franquismo. Qué buenos somos los españoles de izquierdas perdonando a los asesinos, sobre todo sus familiares, que no sólo han pedido venganza en ningún momento, sino que han convivido con los asesinos y familiares de estos, dando un extraordinario ejemplo de perdón y sin rencor. Eso es lo que la Iglesia Católica debería valorar, pues se aproxima más al perdón y cumplimiento de la palabra de Dios. Pero en cambio, todos los domingos se ven en primera fila los que apoyaron al fascismo y dicen que el comunismo es el diablo, sin reflexionar de la gente que su fascismo ha matado, y un Papa que fue soldado nazi, y que posiblemente a algún piloto derribó y mató cuando disparaba con su antiaérea protegiendo la fábrica de la Wolswagen.”
Los aliados en la 2GM tuvieron una deuda impagable con Franco por no haber entrado en la segunda guerra mundial, con la importancia geoestratégica que el estrecho de Gibraltar hubiera supuesto para la Alemania nazi, y eso es un hecho atribuible a la política exterior de Franco que en todo momento fue un ejemplo de prudencia y de cautela y de análisis día a día prácticamente de la guerra mundial y de los intereses de España. El propio W. Churchill lo reconoció en alguno de sus discursos posteriores a la guerra mundial.
Repetir que sí fue la dictadura del proletariado de Lennin y la posterior de Stalin la que intentó un golpe de Estado no en su país sino exportarla a todo el mundo conocido, utilizando principalmente los diferentes partidos comunistas nacionales que seguían a pies juntillas las indicaciones comunistas, el genocidio comunista fue previo al fascismo de Hitler y fue una consecuencia del mismo. Es cierto que no mató a 6 millones de judíos, no mató a unas 20 millones de personas sólo en la antigua URSS durante el mandato de Stalin con hambrunas provocadas en su población – por ejemplo al campesinado ucraniano –
España siguió el guión establecido en otros países y Franco fue un mal necesario ante la inminente instauración de un Estado totalitario bolchevique que viendo el ejemplo de otros países dígase la URSS, Camboya, China, Alemania del Este, Polonia, etc, todos sabemos lo que hubiera pasado.
El pensar hoy en día que Largo Caballero, Prieto, Azaña, la Pasionaria, Carrillo, etc, eran defensores de la libertad y de la democracia – como hemos oído hace poco a la sra. Pajín – es una tremenda mentira histórica y una falsificación de la historia incluso más grave que la supuesta falsificación histórica que le atribuye a usted al régimen franquista porque ahora en democracia o en lo que sea que estamos debería haber un debate serio y reflexivo de nuestro pasado.
En Auswichz en su entrada hay un lema que dice “la verdad os hará libre”, y el pueblo que ignora su pasado está condenado a repetirla.