;

Autor Tema: Exámenes en el extranjero  (Leído 1749 veces)

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Exámenes en el extranjero
« en: 30 de Abril de 2010, 19:09:42 pm »
Una pregunta que siempre me he hecho:

¿Los exámenes en el extranjero son los mismos que en los centros nacionales?

¿Se siguen los mismos criterios de evaluación?.

Yo entiendo que deberían ser distintos...

Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
Re: Exámenes en el extranjero
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2010, 08:22:33 am »
Los examenes en Europa (quizás menos Londres, que será como sea en Canarias, supongo), son exactamente los mismos y a la misma hora, solamente que no contamos con dos semanas diferentes para hacerlos, por lo que, para lo que España es "la segunda semana" para nosotros es la "semana única". He hecho examenes también en España, y por lo que he visto es todo igual. En mi caso, cuando los hice en Cádiz, al ser un centro con mucha gente, pienso que controlaban menos, por el simple hecho de que eran 3 personas para un montón. Cuando los hago en Frankfurt, sólo hay una persona (a veces dos) controlando, pero solemos ser no más de diez personas haciendo examenes.

¿por qué piensas que los criterios de evaluación son distintos? Los examenes los envían a Madrid y los corrigen allí, como con el resto de España, y formamos parte de los mismos cursos virtuales que los que viven en España.

¿estás pensando trasladarte al extranjero?

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
    • Buen Juicio
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2010, 18:25:03 pm »
No no, yo me examino en Madrid. No creo que vaya al extranjero(ojalá la vida me diera esa sorpresa jeje).

Me refiero a que ¿no tiene cierto "privilegio" el que por ejemplo está en Chile, que hace el examen 5 ó 6 horas más tarde?

PD: No lo digo por joder, sino simple curiosidad.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2010, 22:52:15 pm »
es que creo que los examenes fuera de Europa no son los mismos, pero vaya, supongo q cambiarán las preguntas y ya está, como hacen con los de reserva. Pero como te digo, en Europa es todo igual. Obviamente no les van a poner a los de Nueva York el mismo examen que hemos hecho nosotros 6 horas antes, eso no sería un privilegio, sería un descaro como dicen en mi tierra!!! jejejeje

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2010, 23:22:54 pm »
Pues yo creo haber leído en algún lugar que hace ya bastantes años sí existían ventajas por la diferencia horaria. Al parecer, unos llamaban a otros y se decían las preguntas, pero como no podía ser de otra manera, las "notazas" generalizadas de ciertos lugares llamaron poderosamente la atención y se solucionó el "problema". Sobre cómo lo hicieron, ya no lo sé.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
    • Buen Juicio
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2010, 00:34:42 am »
Hombre, ya no hace falta ser tan técnico en el tema de tener en España un amigo que te recite las preguntas. Muchas veces al acabar los exámenes nos ponemos a comentar en los cursos virtuales o aquí mismo las preguntas que han salido...

Por lógica, supongo que serán los mismos exámenes en todos los centros asociados, y se solucionará con la franja horaria en que se ubique una determinada prueba.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2010, 11:18:09 am »
Hola :)

Si yo me examino en el centro de Paris y tenemos las mismas preguntas a las mismas horas. No tenemos dos semanas sino solo la segunda semana.
Un saludo!

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
    • Buen Juicio
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 14:21:17 pm »
Pues corrijo lo dicho en mi anterior mensaje, porque viendo los exámenes de otros años veo que pone en el enunciado "Unión Europea", por lo que presupongo que será distinto el que pueda haber en un C.A. de Latinoamérica o Asia.

Y yo que pensaba irme al C.A. de Punta Cana a tomar el sol y aprobar exámenes... ;D