Brutal choque en Caldas de Reis con tres jóvenes muertos
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginLorena Picallo Morrazo, de 18 años y vecina de Caldas de Reis; María Isabel Meijón Ortigueira, de 19 e hija de un concejal de Pontevedra, y Andrés Aldao González, de la misma edad y con residencia en Marín, perdieron la vida en un accidente de tráfico que tuvo lugar a las 10.40 horas de ayer a la altura del punto kilométrico 223,9000 de la carretera Nacional 640 (Caldas-Cuntis), situado en el lugar de San Andrés de Cesar. El siniestro, una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta, ocasionó heridas graves a C.M.C., una chica de 18 años, natural de Ourense, y a C.P.P.., un joven de 20, vecino de Meis y novio de Lorena Picallo. Ambos también circulaban en el coche que se estrelló contra la furgoneta conducida por M.A.F., de 30 años y natural de Pontevedra, que sufrió heridas leves.
El trágico resultado de este accidente eleva a diecisiete el número de personas fallecidas este mes en los distintos siniestros registrados en las carreteras de la red viaria de Galicia.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, entre otros, los integrantes de diferentes patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, varios equipos de excarcelación de Protección Civil de Vilagarcía, A Estrada y Caldas de Reis, bomberos de O Salnés y Vilagarcía, la dotación del helicóptero del 112 con base en Santiago y efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras, que se encargaron de despejar la calzada.
Los tres jóvenes fallecidos y los dos heridos de gravedad, todos con matrícula en la Universidad de Santiago, ocupaban un Peugeot 306 que quedó partido en dos a causa de la fuerza del impacto. El cadáver de una de las víctimas tuvo que ser excarcelado del vehículo, operación que los bomberos también llevaron a cabo para liberar a uno de los dos universitarios heridos.
Fuentes consultadas por este diario precisaron que Lorena Picallo, a la que le habían expedido el miércoles pasado el carné, perdió el control del coche en un tramo en bajada con curva y chocó con la furgoneta después de dar varios bandazos. Su novio y, al parecer, propietario del turismo, circulaba en el asiento del copiloto. Este joven fue trasladado al Hospital Montecelo de Pontevedra.
María Isabel Meijón y Andrés Aldao viajaban en la parte posterior del coche con C.M.C., una ourensana que fue evacuada en el helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, Su estado reviste la máxima gravedad.
El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, señaló que todo apunta a que la causa más probable del siniestro fuera la falta de pericia de la conductora, que, según explicó, se desvió a la izquierda e invadió el carril opuesto, por el que circulaba la furgoneta.
La carretera Nacional 640 permaneció cortada en el punto del accidente durante varias horas, más concretamente hasta el mediodía, por lo que el tráfico tuvo que ser desviado por rutas alternativas.
Éste es el segundo siniestro con tres víctimas mortales que se registra este mes en la red viaria de Galicia. De hecho, y como ya publicó este diario, tres trabajadores inmigrantes que residían en A Estrada y Lalín fallecieron poco antes de las 8.00 horas del pasado día 6 al empotrarse con el Citroën Xantia en el que circulaban en dirección Lalín contra un autobús escolar que iba en sentido contrario.
El impacto fue brutal, y los fallecidos, tres jóvenes de entre 20 y 30 años, quedaron atrapados en un amasijo de hierros. En el autobús, además del conductor, viajaba otro compañero que se dirigía al depósito de la empresa para iniciar después la ruta escolar hacia el IES de Lalín. Ambos fueron trasladados a un centro sanitario con visibles síntomas de ansiedad por lo sucedido.
Bomberos del Deza excarcelaron los cuerpos de las víctimas. El conductor, B.H., era el más joven, de sólo 20 años. Con él circulaban un compatriota rumano, D.M., de 27 años, y otro compañero, K.M., de 31 y nacionalidad marroquí. Poco después, amigos de los fallecidos se acercaban hasta el lugar para colocar velas y flores en su memoria. La noticia causó gran conmoción, sobre todo en la colectividad inmigrante de la zona.
Por último, reflejar que el bebé de poco más de un mes de edad que resultó herido en el accidente registrado el martes pasado en el corredor de O Morrazo permanece ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Xeral de Vigo y su estado es "muy crítico", según confirmaron fuentes del centro sanitario.
La madre de este niño, A.M.P., de 31 años, también está ingresada en el Hospital Xeral y sigue "estable dentro de la gravedad". Este siniestro le costó la vida a A.P.P., una vecina de Cangas de 59 años.
Tragedia en Lavacolla
Tres jugadoras del equipo juvenil femenino de voleibol del Emevé Laboratorios Nupel de Lugo. Aída Cela Álvarez, Iris Aries y Patricia Xavier, fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de autobús que tuvo lugar el 3 de mayo pasado en las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla, donde el equipo había aterrizado procedente de Las Palmas de Gran Canarias tras disputar el Campeonato de España de la categoría. El equipo se desplazaba a Lugo para presenciar la final del Campeonato nacional juvenil masculino, que iba a disputar precisamente el conjunto masculino del Emeve Laboratorios Nupel. "Es la mayor tragedia de la historia del voleibol español", declaró el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. En el autocar viajaban diecisiete personas, doce de ellas jóvenes de 15 a 22 años, y su conductor, que aludió a un fallo en la dirección, aún no fue citado por el juzgado.
