;

Autor Tema: UNED:¿ DERECHO PUBLICO O PRIVADO?  (Leído 5576 veces)

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
UNED:¿ DERECHO PUBLICO O PRIVADO?
« en: 02 de Mayo de 2010, 17:12:55 pm »
Hola sólo  curiosidad, dónde creéis que se pone más énfasis en el plan de estudios de la uned en el derecho público o en el privado ? Gracias

Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado linokim

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/10
Re: UNED:¿ DERECHO PUBLICO O PRIVADO?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2010, 17:31:51 pm »
creo que en ningun sito, los tres años que llevo aqui, son para olvidar. ademas de no aprender nada, esto es un caos

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2010, 17:53:27 pm »
bueno pero eso de no aprender nada serás tú, en tres años según tú era para que al menos supieras la diferencia entre público y privado, también por otra parte 3 años en la uned y 3 mensajes.. a mensaje por año, creo que eres poco participativo/a, e igualmente si no has aprendido mucho será porque tampoco has estudiado mucho. Un saludo
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2010, 18:08:04 pm »
Me parace que el problema es tuyo, no de la Uned.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2010, 19:53:18 pm »
me refiero a que si el listón es lo suficientemente alto para estudiar derecho por la uned con el fin de posteriormente presentarme a unas oposiciones de juez???????

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2010, 20:27:03 pm »
Jajajajajaja............Las notas más alta en judicatura y notaria han sido estudiantes de la UNED.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2010, 20:29:23 pm »
Además no se tú...Pero yo Dº Penal II, la preparé con el manual de oposiciones para judicatura de Luzón Cuesta....Así que fijate.

Desconectado calopo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/10
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2010, 21:05:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Además no se tú...Pero yo Dº Penal II, la preparé con el manual de oposiciones para judicatura de Luzón Cuesta....Así que fijate.

pero ese libro viene en la bibliografia recomendada?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2010, 22:19:39 pm »
Voy a intentar dar mi opinión a la compañera VELLA que abre el hilo COMO YO LO VEO, a grandes rasgos, eso sí:

Derecho Privado: ramas del Derecho en las que el legislador regula mínimos, se permite la autonomía de la voluntad de los particulares, y tanto particulares como entes públicos cuando se rigen por sus normas (normas de derecho privado en sus relaciones recíprocas), lo hacen en pie de igualdad, es decir, despojados todos de imperium.

Derecho Público: la autonomía de la voluntad está muy limitada, los Entes Públicos actúan en sus relaciones mediante potestas o imperium con respecto a particulares o admnistrados, y se trata como norma general de ius cogens (derecho público y necesario, indisponible por los particulares).

Derecho Privado: sería Derecho Civil, Derecho Mercantil y, en cierto modo, como "mixto" el Derecho Internacional Privado. Los Civiles es difícil sacar nota pero el aprobado no es difícil; en Derecho Mercantil se produce un desprestigio por el propio departamento conforme a su libertad de cátedra y el examen tipo test hace que haya un nivel no muy alto y que el aprobar sea una auténtica lotería (lo de mercantil en la Uned es un auténtico disparate a mi entender); y el Internacional Privado, no es que sea muy difícil, pero exige más tiempo porque hay muchas cosas novedosas y tiene sus propias reglas y excepciones, además de que el Derecho positivo es muy amplio. Hasta que no se le pilla el truquillo da dolor de cabeza (se exige nivil alto de comprensión).

Derecho público: constitucionales (no son difíles, pero es amplio el tamario); administrativos (exige nivel muy alto de comprensión y amplia gama de normas, además de que el departamento tiene sus "cosillas"); procesales (ampitud de temario y difucultad de los exámenes, muchas pregus, poco tiempo etc; se exige dominio de las normas principales y de los principios); Internacional Público (no es difícil pero es amplio el temario); penal 1 (amplitud del temario y examen duro); penal 2 (sencilla, siempre que en penal 1 se hubiese adquirido buena base). Hacienda, Economía y Tributarios (amplias y muy duras, nivel de exigencia muy alto alto).

Por lo tanto, se presta más atención en la Uned y se exige más en el Derecho Público.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2010, 22:36:54 pm »
me refiero a que si el listón es lo suficientemente alto para estudiar derecho por la uned con el fin de posteriormente presentarme a unas oposiciones de juez???????

Eso ya es otra cosa, para cualquier oposición es ponerse y vivir para ellas (para la oposición), sea para Juez, Secretario, la Admón, FCSE, guardas bosques etc

Lo que sí es que para toda oposición relacionada con la Amdón de Justicia (auxlio, secretarios, jueces, fiscales etc) el nivel de procesales y el conocimiento del derecho positivo exigido es muy alto.

Total, querer es poder, ánimo.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2010, 22:37:45 pm »
Palangana ya que te has ofrecido a darnos una muestra magistral de las distintas asignaturas y sus idiosincrasias, me gustaría que compartieras con nosotros los "novatos" cuales son para tí las asignaturas más complicadas o difíciles de los dos primeros años de carrera, y si es posible superarlas (uno después de tantos comentarios no sabe si será capaz o no). Por otra parte si puedes explicar cuáles o cuál ha sido para tí la más difícil de toda la carrera y algun comentario de ánimo para los que estamos un poco "depres".

Gracias palangana por dejar que abusemos de tu confianza.

(extensible a cualquier veterano que desee compartir con nosotros sus experiencias y ya de paso darnos un poco de ánimo a los que de momento hemos superado entre comillas las fáciles y aún nos quedan las "hueso".)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2010, 23:11:32 pm »
Aunque a mí se me dieron muy bien y las superé a la primera con nota, sin duda las más complicadas de la Carrera son los Admnistrativos (1, 2,3,4). Me gusta mucho el derecho público y me ha ido muy bien. Pero la materia es compleja, muchas normas y la cuestión de las competencias y todo eso, mucho vocabulario, departamento muy exigente etc

Economía, Hacienda, Tributario, Mercantil, y Trabajo son muy duras, las superé como pude. Pero el nivel de exigencia es muy alto. La rama económica-empresa es muy dura, por amplitud, porque no me gustaba nada, por lagunas arrastradas, y por exigencia de los departamentos.

Todo lo demás una cosa muy normatilta (nivel medio y un ratillo al día)

Suerte y ánimo, todo depende del número de asiganturas que se lleven y de la programación del curso, del tiempo que se disponga, de que gusten más o menos, o de que se ten mejor unas u otras; pero caer, caen todas una tras otras.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2010, 23:52:25 pm »
Gracias Palangana por situarme un poco, ahora lo tengo bastante más claro. un saludo y gracias. Hay veces que no todo son chorradas, que pregunto dudas en serio, así como pido o dejo apuntes en serio. No creas que  todo lo que vella expone y argumenta  la cantidad de estupidezes que intenvento en los debates son serias, esa es la otra vella no se mi has entendido amigo Palangana.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2010, 01:02:58 am »
Luzón Cuesta, mi primo, si quieres luego le pregunto, tengo entendido y bien entendido que cuando se recomendó este manual, hace años para preparar Penal, era bastante más jodido ( el manual ) que el compendio de Ramos o los famosos esquemas de Ripollés, consejo estudiar por el compendio de Ramos, de todos los actuales es el más asequible, ( recomendados por la Uned), pero siempre nos quedarán los apuntes de UNED-DERECHO, que es dónde mayormente recurrimos al final casi todos. Un saludo de vella-cuesta

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2010, 01:05:55 am »
Perdón me refería a penal I, penal II es otra cosa, al respecto de los manuales me refiero.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2010, 08:08:51 am »
Perdón hablas en serio, o te estás riendo de la Uned, bajo mi punto de vista y experiencia entre presencial y uned te aseguro que es bastante más dificil estudiar por la uned, pero si para tí esto es un cachondeo, no entiendo pues porqué estudias por UNED.

Jajajajajaja............Las notas más alta en judicatura y notaria han sido estudiantes de la UNED.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2010, 12:00:03 pm »
Creo que no entiendes la ironía del comentario. La notas más altas el año pasado en notaria fue de una estudiante de derecho de la UNED. Y en registradores, si mal no recuerdo, fue la segunda hace dos años.....
Es decir, fijate si podemos presentarnos a unas oposiciones de la escala superior.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2010, 15:05:55 pm »
Creo que no entiendes la ironía del comentario. La notas más altas el año pasado en notaria fue de una estudiante de derecho de la UNED. Y en registradores, si mal no recuerdo, fue la segunda hace dos años.....
Es decir, fijate si podemos presentarnos a unas oposiciones de la escala superior.

Perdona si te he malinterpretado un saludo y gracias