;

Autor Tema: de la presencial a la UNED  (Leído 1148 veces)

Desconectado VERÓNICA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/06
  • www.uned-derecho.com
de la presencial a la UNED
« en: 05 de Mayo de 2010, 10:42:34 am »
Hola a tod@s bueno después de mucho pensarlo he decidido pasarme a la UNED puesto que las 5 asignaturas que me quedan, tengo que asistir a clase, si no no voy aprobar.
Bueno primero estoy por el plan antiguo y claro no se si me admitirán en la UNED con el plan nuevo ( o si me convalidaran).
En segundo lugar no se si tengo que hacer una prueba de acceso, o preescripción.....la verdad es que estoy hecha un lío.
Bueno si no me podeís responder  ¿alguien de Las Palmas me dice donde puedo dirigirme a preguntar? muchas gracias.

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
Re: de la presencial a la UNED
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2010, 11:46:17 am »
Hola Verónica:

yo no te puedo ayudar con lo de las Palmas porque soy de Andalucía. Pero quería contarte que mi situación es muy parecida a la tuya. Llevaba años compaginando estudios y trabajo y, últimamente, estaba atascada. Me he cambiado a la UNED y ya he hecho el practicum y en febrero aprobé el parcial de Procesal I. También vengo del plan antiguo y en la convalidación no se pierden más que 5 créditos. Eso sí, en la presencial me quedaban 4 que se han convertido en 5 más las prácticas, aunque las asignaturas tienen menos créditos.

En primer lugar, debes solicitar la admisión a la UNED.  Puedes verlo en este enlace. Para las convalidaciones, en Derecho las hacen de oficio, así que no te pondrán demasiados problemas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos
A por el máster

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2010, 12:31:45 pm »
Verónica, el edificio de la UNED está en Luis Doreste Silva, esquina con Juan XXIII (no tiene pérdida, pone UNED en las ventanas), y el teléfono de secretaría es el 928 23 11 77 (son muy atentos, y si no pueden ayudarte te remitirán a Madrid). De todos modos te pongo un enlace con la página web:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Respecto al plan, y por lo que yo entiendo, tendrías que pasarte al nuevo, que es el que está ahora en vigor, con lo que tendrías que mirar las convalidaciones, y si te sube mucho el número de asignaturas.

Prueba de acceso seguro que no tienes que hacer, pero si prescripción según dice la compañera (eso ya no me acuerdo, sólo sé que no hay que hacer si vienes con otra carrera terminada).

Desconectado VERÓNICA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2010, 14:15:52 pm »
gracias chiquillos el viernes me daré un salto por si tengo que pedir papeles a la presencial y mirar que  no me suban mucho las asignaturas  :)