Bien dice el refranero español que cuando las barbas de tu vecino se cortan pon las tuyas a remojar. El constante y machaqueo de que la situacion griega es idiopatica en comparario a España es no solo incorrecta si no quien lo dice, carece de conocimiento de economica global y lo que es mas grave de los procesos que se producen en situacion de crisi. Mientra escribo estas lineas leo que al parecer hay tres fallecido en los enfrentamiento de las FSE y los manifestante, Vaya pues desde aqui mi sentir para sus familiares y que toda victima de una lucha justa jamas caen en el olvido y mucho menos en el obtracismo que un poder corrupto sea politico o financiero desea. De que la situacion griega no pueda ser trasladable a España eso no se lo cree ni zapatero, lo unico que diferencia tal situacion es que aqui todavia tenemos fondo para mantener a la gran masa de parados y de personas afectadas por la crisi de la cual no se ve ya ni la luz de la solucion y que en Grecia esta situacion no es posible principalmente por el kaos del sistema financiero. No cabe duda que los griego aparte de su gran cultura y musica, aun le queda los gene de los estoicos que lucharon contra lo que ellos llamaban la humillacion del pueblo. Tengase en en cuenta que Grecia entro mucho ante que España en la llamada la europa de las naciones aunque yo siempre mantengo que es la europa de los escaparate y de los filisteos que lo unico que hacen es llenar a diestro y siniestro todo un conjunto funcionarial cuyo objetivo es hacer menos de nada.Cuando se estudia “Teoría de Estado” Se discute en ese planeamiento si es legítimo o no el levantamiento de una población cuando ven que las necesidades básicas ya no pueden ser cumplidas por el Estado y por lo tanto es necesario un cambio o una alternativa al mismo. Tomemos como Ej. También el caso de las “Camisas rojas” en la que las instituciones que ante gozaban de la autoridad y demás elementos que implican ser parte de una sociedad y en si un pilar del Estado dejan de cumplir esta función y por lo tanto es obligación el cambio de la misma. Ante estos hechos nuestro sistema comprende una forma pacifica de que se produzcan estos hechos que es por medio de las elecciones que se producen cada cuatro años en el cual los partidos de turnos nos intentan vender los productos que luego no se consumen o se caducan por el plazo de su uso. Esto nos hace ver la necesidad con premura de un gran cambio de cómo entender el sistema y la búsqueda urgente de otro, evitando caer en los mismos errores causantes de la crisis actual. Pero me temo que esto solo es papel mojado ante el acontecimiento que dentro de nuestro territorio se produce y que no exista un coto o una norma que evite tal desarrollo.
Paso a un eje: Las cuantías que cobraran en concepto de jubilación los directivos del Santander no solo es una burla para el cuidadazo de a pies que ya no sabe de donde sacar el euro para poder pagar el pan si no la impasibilidad por parte de un gobierno que presto un dinero a estos sujetos con el fin de sanear sus cuenta y que aun no han devuelto.
Otro Ej. Pero que ocurre en mi tierra: Unas monjas de la Orden de S. Vicente de Paúl están utilizando sus limitadas e ínfima pensiones para dar de comer a persona que por múltiples circunstancias se han quedado sin nada y como espejo contrario este Alcalde que tiene mas imputaciones que el conjunto de presos de una prisión cualquiera, nombra una asesora de confianza a la cual le paga 3500/mes mas 2 pagas extras, pero lo mas grave es que este alcalde debe a estas hermanas un dinero desde el 2009.
Por lo tanto hasta cuando tiene el cuidadazo que aguantar tanta fanfarronería y fechoría y que campen a sus anchas estos sujeto que han dejado de ser presuntos chorizos a pasar a imputado y esperando un juicio que en suma le pueden caer cerca de 25 año por el conjunto de delitos cometidos……….