Estimada Vella:
La familia, es el núcleo más importante de la sociedad. Si cuidásemos la familia, ¿cuántos problemas se evitarían a todos los niveles?
Evidentemente, hay varios tipos de familia, pero entiendo que te refieres a que estás interesada en un análisis sobre la familia tradicional, constituida por un padre una madre y los hijos, abuelos, tios, hermanos, nietos...etc...
La familia es lo mas importante y cuidadoso que devemos tener . Tener una buen familia es contruir una buena educación y formación para nuestros hijo. La familia deben ser unidas en todas las situasiones que la vida nos da . En una familia debemos de tener comprencion , respeto ,dialogo,colaborarse y tratar que juntos las cosas se un poco mas fasil. El reflejo de una familia se ve en los formación y educación de sus hijos. El deber como padres es tratar de darles a los hijos un buen ejempo para que en el futuro ellos tegan una buena familia.
¿Pero se cumple esto en España por no irnos más lejos? yo veo que la familia tradicional (en mi caso la cristiana), está siendo dejada en el olvido por el Estado. Se nos fomenta un tipo de relación que desprotege a la familia, ya que se intenta hacer ver que el hombre y la mujer es libre para actuar en la vida sin sujeción a este núcleo. Si bien la libertad es importante, en esta primera fase de la vida es importante asentar bien el afecto por los miembros familiares, porque de eso dependerá de como nosotros hoy hijos, mañana seamos padres y no sólo en casa, sino además en el trabajo y con los amigos...es decir, que si yo no he vivido o gozado de una familia con unos valores, ¿cómo puedo yo transmitirlo a mi propia familia y en mi trabajo?
El problema de la familia es de un tema de interés social, porque a diferencia de lo que piensan otras personas, la educación principal parte de este núcleo y de ahí a la escuela. No pretendamos que en el cole nos enseñen que es la familia o cosas que son parte de la misma, porque no será posible...¿cómo podemos entender la estructura de un Estado como una gran familia si en el seno familiar no hemos vivido esta experiencia?
Para entender muchos problemas sociales en general y descendiendo a lo particular del individuo, podríamos ver como temas como el aborto, el respeto hacia la mujer, el sexo, el trabajo, los estudios...todo esto que genera polémica y es tema de actualidad, es entendido si analizamos cada caso y observamos que por ejemplo en una casa donde hemos visto que un padre levante la mano a su mujer o pegue a sus hijos desde temprana edad, luego ellos tienen mucha probabilidad de hacer lo mismo de manera instintivamente, porque somos animales que aprendemos lo que vemos y luego lo reproducimos y además, hay manías que tenemos de mayores y no sabemos por qué...pues habría que ver que pasó en la niñez...
* Respeto
* Amor
* Comprención
* Responsabilidad
* Union
* Diologo
* paciencia
Esto es mi pensar de lo que la familia debe de tener para tener una buena relación con todos lo miembros de la familia.
Un abrazo.