;

Autor Tema: Estudiar en la UNED  (Leído 3041 veces)

Desconectado PABLORS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/05/10
Estudiar en la UNED
« en: 07 de Mayo de 2010, 00:49:35 am »
Hola a tod@s, me llamo Pablo  y os he encontrado buscando información sobre la carrera de derecho en la UNED, y os queria hacer una pregunta, ¿es dificil sacar  la carrera por la UNED? sé que ahora se pasaría al grado y está todo cogido con pinzas, pero me gustarúa saber si me recomendais estudiar por la Uned esta carrera o por lo contrario, creeis que es mejor una ir a la universidad. Gracias por vuestros consejos.
Un saludo

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: Estudiar en la UNED
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2010, 09:26:40 am »
Está bien eso que has dicho: escoger entre la Uned o bien ir a la Universidad. Claro, la UNED no es una universidad es...¿Que es la uned?
Te refieres a la universidad presencial. La uned no es presencial, tiene tutorias, pero la mayoría de los alumnos no pueden ir(trabajo , cargas familiares u otras circunstancias), así que la parte que realiza el profesor correspondiente a dividir las clases, planificara el estudio, planificar las pruebas o ejercicios, repasos etc se lo tiene que currar "el solito"  el alumno de la uned.Ademas tienes que tener una buena capacidad de entender lo que lees, ya que es del libro o resúmenes(videoclases, los cursos virtuales etc...) de donde vas a sacar tu aprobado o no. Si eres disciplinado esta es tu universidad, sin no lo eres, y necesitas que te esten motivando a base de "tareas , trabajos etc"  entonces, ve mejor a la universidad presencial.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2010, 13:55:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está bien eso que has dicho: escoger entre la Uned o bien ir a la Universidad. Claro, la UNED no es una universidad es...¿Que es la uned?
Te refieres a la universidad presencial. La uned no es presencial, tiene tutorias, pero la mayoría de los alumnos no pueden ir(trabajo , cargas familiares u otras circunstancias), así que la parte que realiza el profesor correspondiente a dividir las clases, planificara el estudio, planificar las pruebas o ejercicios, repasos etc se lo tiene que currar "el solito"  el alumno de la uned.Ademas tienes que tener una buena capacidad de entender lo que lees, ya que es del libro o resúmenes(videoclases, los cursos virtuales etc...) de donde vas a sacar tu aprobado o no. Si eres disciplinado esta es tu universidad, sin no lo eres, y necesitas que te esten motivando a base de "tareas , trabajos etc"  entonces, ve mejor a la universidad presencial.

Explendida la exposiciòn de la compañera DeCarmen, nada se puede añadir..........eso es exactamente la Uned, y este es el perfil de sus alumnos.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado PABLORS

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2010, 23:44:13 pm »
Gracias, pero me refería a la hora de los examenes y el nivel que piden, sé que en la UNEDhay que currarselo más, pero tengo compañeros que están estudiando ingeniería  informática y me ha dicho que es más fácil que en la presencial y lo mismo me han dicho de psicología, por eso quería que me orientarais un poco en ese sentido. Gracias

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2010, 23:52:39 pm »
A mi me parece que no es fácil ni difícil, creo que es asequible siempre que se estudie. Dentro o fuera, si estudias, lo sacas. Si estudias poco (cortito con sifón) o cateas o sacas una nota "mu chica" y si dominas toda la materia, sobresalientes e incluso matrículas de honor. Y todo depende de muchos factores: tu ánimo, lo que te guste la materia, el tiempo de que dispongas, la manera en que te organices y, por último, una "mijita" de suerte. Et voilà!  :)

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2010, 00:33:20 am »
Mira los exámenes y saca tus propias conclusiones. También los temarios. Todo lo que se te diga será subjetivo y en base a la experiencia de cada uno, pero personalmente pienso que en historia corrigen con mucha justicia. Y en civil, quizá un poco a la baja, aunque tampoco en exceso.
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado ventobarlo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2010, 12:51:07 pm »
Hola a tod@s, me llamo Pablo  y os he encontrado buscando información sobre la carrera de derecho en la UNED, y os queria hacer una pregunta, ¿es dificil sacar  la carrera por la UNED? sé que ahora se pasaría al grado y está todo cogido con pinzas, pero me gustarúa saber si me recomendais estudiar por la Uned esta carrera o por lo contrario, creeis que es mejor una ir a la universidad. Gracias por vuestros consejos.
Un saludo

Hola en´relación a tu pregunta. Te devuelvo la pelota. Que tiempo tienes para dedicarte a......
1º tienes familia con hijos o sin hijos. Son mayores o menores
2º Tienes trabajo o sólo estudias
3º Presencial o a distancia.

Estudiar en la Uned nadie te ragala nada. Los examenes son desde el tema 1 de la primera lección hata el último tema de la última lección.
Tu conocimiento una vez terminas es mucho más amplioi que los que van a la presencial. En la Uned tu esfuerzo eres tú y tu circunstancias. Yo esoty en 4
Si te decidees por la Uned. Un consejo personal que yo lo hice y me sirvió de mucho, empecé como pocas asignaturas y me ha ido bien. no se al resto.
Ya me diras. Un saludo 

Desconectado PABLORS

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2010, 18:36:29 pm »
Muchas gracias a tod@s por vuestra opinión, ya os contaré lo que decido.
Un saludo