;

Autor Tema: ¿Es complicado aprobar el examen de Introd. al derecho procesal?  (Leído 1724 veces)

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
¿Es complicado aprobar el examen de Introd. al derecho procesal?
« en: 07 de Mayo de 2010, 19:14:31 pm »

Me presento el día 11 de junio, como muchos de vosotros. Y comencé a estudiar esta asignatura esta misma semana. Para ello me he descargado los apuntes de Jacobt, que son extensísimos, y de momento voy entendiendo el temario bastante bien, se hace llevadero, pero tengo cuatrocientas mil dudas de si podré superar o no este examen...

A los que ya aprobasteis esta asignatura; CONSEJOS, please!!! ¿Os resultó complicado aprobarla?

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
Re: ¿Es complicado aprobar el examen de Introd. al derecho procesal?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2010, 12:19:14 pm »
si el examen sigue siendo del mismo estilo, sólo hay que echarle mucho rollo. Creo que es uno de los exámenes más extensos que he hecho en la carrera.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2010, 09:09:04 am »
Sí se puede aprobar. De hecho yo la aprobé a la primera. Es una asignatura fácil aunque demasiado extensa, muchos temas. Yo me la dejé para septiembre y la verdad que agobia por lo extensa que es, al final me cayó en examen una pregunta que no había estudiado y me tocó improvisar. Al final aprobado por los pelos, pero sí se puede. Ánimo ¡¡

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2010, 18:16:23 pm »
El consejo mas exacto es el que se puede dar uno mismo. Es decir que si piensas estudiar una materia que es una piedra una semana ante del examen lo unico que vas a conseguir es confundirte aun mas y lo que es mas grave que puede afectar al restos de las asignatura que posiblemente tengas ya preparada para el examen, tengase en cuenta que  aunque no estemos en una universidad desde punto de vista fisico, el contenido que estan en los temarios son de caracter universitario por lo que se requiere un estudio a lo largo de todo el curso son el fin de conseguir resultados deseados. En cuanto a la materia en si la complicacion radica en los aspectos subjetivos como la capacidad de retener conceptos y entenderlo. aunque no tengo por constumbre dar consejo pues estos son gratis y como no crea obligaciones contractuales en las partes, yo te diria que te centrases en las instituciones que componen la cuestion judicial asi como los competencia jurisdicionales y alguna del tema final. Una vez cayo una pregunta que parece sencilla pero que es importante no solo porque puede anular todo un proceso si no por su estructura dentro del propio proceso: Formas de relacionarse y de comunicacion de los tribunales.
Lo bueno en esto es escribri poco pero seguro que escribir mucho y que te manden por Ubeda hacia los pirineos.... un saludo
En cuanto a lo apuntes tengo unos cuantos que son muy buenos en esta materia y que son el resultante de la mezcla de muchos apuntes que he recogui en su dia de los compañeros y que he ido modificando y adàptando a los programas asi que me dan un toke y si no los que estan en este foro son tambien muy buenos por lo que con cualquiera de ellos pueden llegar a un 7

un saludo