Yo no puedo habla de lo que pasa en otras Comunidades Autónomas... pero puedo hablar de Catalunya. Soy hispalense de nacimiento, pero llevo toda mi vida en Barcelona y me gustaría saber, oh!!! Dioses del Centralismo!!! de donde sacáis esas conclusiones tan divinas.
A nadie se le pega por hablar castellano, que no español, ya que fue Castilla la que con su expansión militar o casamentera asimiló a los distintos reinos de las Españas. Un niño se le educa cómo bilingüe (cosa que favorece su aprendizaje en general y de otros idiomas en particular) y todos los trabajadores de la función pública tenemos el derecho y el deber de saber contestar en los dos idiomas oficiales del País. Cosa que paradójicamente no se lleva a rajatabla, ya que hay mucho alto mando (huy!!! me sale la vena castrense...) que no sabe si utilizar correctamente el castellano, como para exigirle el catalán!!! Me recordais a un antiguo superior que tenía y que no se tendría que morir nunca o al menos sobrevivirme en 50 o 60 años, y que no quería que hicieramos cursos de formación de empresa y denegaba todas las peticiones automáticamente, sería por miedo a que se le superara???
Si bien es cierto que hay nacionalismo, se ve que sólo se utiliza esa palabra en referéncia a las CCAA, el resto de España no lo és... es una minoría la que lo práctica; viviendose en plena armonía. Que recuerde sólo hubo un brote racista en un barrio de Terrassa (qué casualidad de la vida, con mayoría de habitantes del sur de España, cómo pasa en los brotes que hay en Almería...). No será que tenemos miedo a un nuevo modelo de país??? Veo gente que añora una Grande y Libre y otros que se decantan por una República y no se atreven a manifestarlo abiertamente... Pero señor@s, que más me da obedecer a un tirano a 600 km de mi casa que obedecer a 600 tiranos a un km de ella???
Lo que ahora mismo importa es el modelo de financiación, que casualmente las CCAA que menos aportan son las que más reciben... aquí no se pagan cambios de sexo, ni reparaciones dentales por la Sanidad Pública, no se regalan los libros (menos en el caso del alcalde corrupto de Sta Coloma... PSC) y tenemos en muchos barrios un alto índice de colegios concertados por un bajo de públicos... claro que habrá quien liderando la bandera de la verdad, me dirá que es un problema de la Administración Catalana... pero en qué ha cambiado de los tiempos de nuestro Glorioso Caudillo??? en nada. Las autopistas de peaje, si bien han sido renovadas por el Govern, fueron instauradas por Nuestro Glorioso Líder... claro que ahora mismo salgo de Valencia y recorro Andalucía y hasta que no llego a los Monegros no tengo que pagar nada...
Es cierto que hay mucha gente que necesita las peonadas para vivir, pero... porqué en el 92, última vez que estuve en Sevilla, la gente cotizaba 3 meses y cobraba un año mientras que aquí, cotizabas un año para cobrar 3 meses...

nadie se quejaba de esto, Solidaridad se llamaba entonces??? o es que el hecho de vivir y cotizar en una comunidad nacionalista me convierte en ciudadano de segunda categoría??? quien defiende en ese centralismo que algunos defendeis mis derechos??? o es que sólo vale mi dinero??? huy!!! son tantas preguntas que realizar y tan poco espacio para escribir....
Ahora mismo lo que no entiendo es que gente como vosotros, que sois los que teneis que defender los derechos y libertades de TODOS los habitantes del Reino de España, entréis en discusiones cómo éstas que acabo de leer y que a partir de ahora ignoraré.
Personalmente me importa un pimiento quien mande en mi ayuntamiento, comunidad, país o nación si es capaz de sacarnos de la crisis. Y personalmente creo que en un momento histórico que se llama EUROPA, no hemos de enfrascarnos en mítines obsoletos de falsas independencias o centralismos de otras épocas.
Gracias por leer mi intervención.