;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 271556 veces)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1620 en: 30 de Mayo de 2012, 22:19:26 pm »
Por mi parte, yo también me libraba de la ley.. pero lo justo era que todos los licenciados estuvieran exentos. Enhorabuena a todos los afectados y muchísimas gracias a todos los compañeros por su lucha, tesón y solidaridad. Saludos.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1621 en: 31 de Mayo de 2012, 11:45:09 am »
Ahora solo falta un PEQUEÑO DETALLE: QUE APAREZCA EN EL BOLETÍN, sino a ver si nos recortan como pasó con Gallardón...

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1622 en: 01 de Junio de 2012, 14:26:18 pm »
Como dicen algunos, "hasta que lo veo en el BOE, no me lo creo", pero las noticias que se van sucediendo, apuntan a que ni master ni examen para ejercer.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #1623 en: 01 de Junio de 2012, 16:51:21 pm »
Hola:

Bueno, parece que por fin van recapacitando y entendiendo lo que se les ha solicitado y explicado tantas veces.

Muchas felicidades para los nuevos licenciados que ya no tendrán que hacer el máster y el examen,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #1624 en: 01 de Junio de 2012, 21:51:04 pm »
Y a todo esto una pregunta. ¿Qué pasará con los estudiantes matriculados antes de la aparición de esta ley y que posteriormente son obligados a pasarnos a grado?. Es mi caso. Por motivos que no voy a enumerar, me voy a ver en el grado, cuando yo no me matriculé en ese sistema sino en el de la licenciatura, cuyos requisitos para ejercer la abogacía y la procura en esos momentos no son los mismos que los actuales, ni por asomo.
¿Con nosotros qué va a pasar?, ¿se nos olvidará y que nos busquemos la vida, o en todo caso, aunque pasemos a grado se nos respeta no hacer el máster ni el periodo de prácticas?. Vamos, que no sé si me explico...
Saludos.
... ugaX.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #1625 en: 02 de Junio de 2012, 09:31:35 am »
pues está muy claro, si te mantienes en licenciatura y acabas antes del 2015 , te colegias y ya está, pero si por causas
particulares tuyas, te pasas a Grado, tendras que someterte a las reglas de Grado con las consecuencias que ello suponga.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #1626 en: 02 de Junio de 2012, 11:30:09 am »
Según entiendo que lo que propone ugax es el principio del espigueo, es decir cojo lo mejor del grado(4 años y menos créditos), y lo mejor de la licenciatura tal y como va a ser aprobada(no hacer máster y examen para el ejercicio de abogacía);  la verdad es que somos únicos cuando se trata de reclamar derechos, somos capaces de llegar al infinito, en la hipótesis, que no va a suceder, que se consiguiera, después que íbamos a pedir, ¿que nos aprobasen las asignaturas que nos quedasen pendientes y que no fuesemos capaces de aprobar alegando la injusticia de la ley y estrés postemocional que hemos soportado?.

Menos mal que la mayoría aun tenemos un poco de sentido común en las exigencias. Se ha hecho justicia salvo la inseguridad jurídica que se ha soportado transitoriamente y que ha conducido a algunos alumnos de licenciatura pasar a grado por las espectativas creadas, recordemos que ha estado aprobado por ley el máster y examen para licenciados, y ahora siendo justos debían tener la posiblidad de volver de nuevo a licenciatura si lo desean con las nuevas condiciones. Según he visto en las enmiendas presentadas, IU lo ha dejado manifestado.

Saludos
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #1627 en: 03 de Junio de 2012, 09:17:27 am »
Y a todo esto una pregunta. ¿Qué pasará con los estudiantes matriculados antes de la aparición de esta ley y que posteriormente son obligados a pasarnos a grado?. Es mi caso. Por motivos que no voy a enumerar, me voy a ver en el grado, cuando yo no me matriculé en ese sistema sino en el de la licenciatura, cuyos requisitos para ejercer la abogacía y la procura en esos momentos no son los mismos que los actuales, ni por asomo.
¿Con nosotros qué va a pasar?, ¿se nos olvidará y que nos busquemos la vida, o en todo caso, aunque pasemos a grado se nos respeta no hacer el máster ni el periodo de prácticas?. Vamos, que no sé si me explico...
Yo estuve mirando las enmiendas y alguna (aunque no recuerdo de qué Grupo era) hacía referencia a los problemas de la gente que había tenido que pasarse a Grado obligatoriamente. Así que el tema está en el "candelero", aunque esa enmienda no salió adelante. Quizás mas adelante...
Saludos

Desconectado veronique

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/10
« Respuesta #1628 en: 07 de Junio de 2012, 15:50:33 pm »
Una pregunta, ¿en que universidades se extingue la licenciatura más tarde del 2015?

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #1629 en: 07 de Junio de 2012, 16:55:27 pm »
Una pregunta, ¿en que universidades se extingue la licenciatura más tarde del 2015?

En la UOC he visto algunas asignaturas más allá del curso 2014-15.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado maleno

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #1630 en: 15 de Junio de 2012, 15:44:19 pm »
para el debate............

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #1631 en: 15 de Junio de 2012, 16:06:00 pm »
para el debate............

[/quote

Lo de siempre los colegios (y asociaciones) de abogados cerrando el grifo, no hay novedad.

Su lógica: menos competencia = más pastel

Saludos.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1632 en: 16 de Junio de 2012, 21:11:06 pm »
"le parece “sorprendente” que todas las reivindicaciones de los estudiantes hayan aparecido ahora, en el momento de la entrada en vigor de la ley, cuando “han tenido cinco años de vacatio legis para protestar”."
Me parece sorprendente que se entera ahora cunado llevamos protestando desde 2006. :o

"según señala, la circunstancia de que la solvencia de los clientes no es la misma que hace cinco años."
¡Qué pena que también lso abogados sufren la crisis! :'(

"revela que “los despachos de abogados medianos y pequeños están muy atrasados” en el uso de herramientas informáticas que agilicen el trabajo del día a día."

No me extraña que temen la nueva competencia de los recien licenciados.
Abogada Icamalaga

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #1633 en: 16 de Junio de 2012, 22:26:13 pm »
"le parece “sorprendente” que todas las reivindicaciones de los estudiantes hayan aparecido ahora, en el momento de la entrada en vigor de la ley, cuando “han tenido cinco años de vacatio legis para protestar”."
Me parece sorprendente que se entera ahora cunado llevamos protestando desde 2006. :o

"según señala, la circunstancia de que la solvencia de los clientes no es la misma que hace cinco años."
¡Qué pena que también lso abogados sufren la crisis! :'(

"revela que “los despachos de abogados medianos y pequeños están muy atrasados” en el uso de herramientas informáticas que agilicen el trabajo del día a día."

No me extraña que temen la nueva competencia de los recien licenciados.

no puedo estar más de acuerdo contigo. Masquitao las palabras del teclado  ;)

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #1634 en: 16 de Junio de 2012, 23:15:22 pm »
Si el Estado exige un examen de acceso deberá asegurar también un sueldo fijo mensual para los abogados que se colegien después de aprobar aquel.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #1635 en: 16 de Junio de 2012, 23:18:05 pm »
Te explicas perfectamente:
El Estado ha frustrado nuestras legítimas expectativas. Tú te matriculas con unos planes de futuro y Estatalmente se produce un cambio fundamental de circunstancias, rebus sic stantibus, y se vulneran tus previsiones de futuro: entiendo que deberían de indemnizarnos.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #1636 en: 18 de Junio de 2012, 14:11:46 pm »

No, no es protestar, es reclamar nuestros derechos cosa que como futuros abogados dice mucho de nosotros, no en cambio un señor (que está un paso más avanzado que nosotros, puesto que es representante de los jóvenes abogados) que en lugar de apoyar nuestras reividicaciones quiere echar por tierra todo nuestro trabajo. He tenido un mal pensamiento y me ha dado por imaginarme que parece que le estorbe que pueda haber más licenciados. ¿de què tiene miedo? Cada uno ocupa su lugar ¿o no?

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1637 en: 18 de Junio de 2012, 14:58:42 pm »

no puedo estar más de acuerdo contigo. Masquitao las palabras del teclado  ;)

;)  ;D ;)

No, no es protestar, es reclamar nuestros derechos cosa que como futuros abogados dice mucho de nosotros, no en cambio un señor (que está un paso más avanzado que nosotros, puesto que es representante de los jóvenes abogados) que en lugar de apoyar nuestras reividicaciones quiere echar por tierra todo nuestro trabajo. He tenido un mal pensamiento y me ha dado por imaginarme que parece que le estorbe que pueda haber más licenciados. ¿de què tiene miedo? Cada uno ocupa su lugar ¿o no?

Este representante (No puedes ver los enlaces. Register or Login) no apoyó nuestras reivindicaciones, por su puesto, pero como abogado debería haber reconocido que teníamos razán o haberse callado,.. sin embargo, sólo expresa su  miedo a la competencia.

Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1638 en: 18 de Junio de 2012, 15:10:25 pm »

Los que se matricularon en la titulación de la licenciatura y no han pasado al grado por extinción del primero o segundo curso del mismo, sino por motivo de la insistencia de las mismas universidades,  deberían tener la posibilidad de volver a la licenciatura si el curso que les corresponde no se ha extinguido aun.
Abogada Icamalaga

Desconectado Yes875

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1639 en: 27 de Junio de 2012, 18:40:15 pm »
Si el Estado exige un examen de acceso deberá asegurar también un sueldo fijo mensual para los abogados que se colegien después de aprobar aquel.

Claro que si, y a los taxistas lo mismo por sacarse el carnet BTP