;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 264513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morrazo30+

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 05/12/08
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2010, 12:18:22 pm »
ok contar conmigo , lo mandare a alguna radio y periodico haber si hay suerte


Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2010, 16:37:10 pm »
Creo que habría que contactar con la UNED para que nos echara una mano, o al menso saber cual es su posición sobre este asunto.
También me parecería estupendo que los responsables de esta web contactaran con los medios de comunicación para hacerles saber la lucha que estamos manteniendo....pero para eso sería conveneinte que este hilo se mantuviera a flore y otra vez se nos va para abajo....VAMOS ARRIBA!

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2010, 20:41:15 pm »
Hola.
NO A LA LEY 34/06.
Una forma directa para que los departamentos de derecho de la Uned estén al tanto de la  nuestra oposición a la 34 es acabar los exámenes que tenemos en ciernes con un NO A LA LEY 34, al estilo de Catón el Viejo "Carthago delenda est".
Entre otras herramientas, tenemos el modesto recurso a repetir tantas veces como sea necesario el justo  disenso ante tamaña ofensa.
Quien no llora no mama, y el lloro es constante y reiterativo hasta la exasperación.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2010, 20:53:02 pm »
Hola.
Por ejemplo, podemos hacer que este hilo siempre esté el primero en la lista del foro.
Hasta lograr, por lo menos en los foreros y los departamentales e ilustres visitantes, una concienciación del problema que nos espera a la vuelta de la esquina.
La gran mayoría hoy sólo vemos el enemigo directo: los examenes. Y no queremos o no sabemos ver que el peligro a nuestro esfuerzos se oculta en la ley 34/06.

NO A LA 34/06

Un saludo.

 
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2010, 21:10:02 pm »
Otra iniciativa que estamos haciendo, es subir al foro de alumnos en cursos virtuales, los dos documentos, en las asignaturas en las que estemos matriculados, yo ya lo hice en las mias.

ADMINISTRATIVO III Y IV
TRABAJO Y SS.
MERCANTILII
PROCESAL II
FILOSOFIA DEL DERECHO.

Susana que estuvo en la Conferencia y es delegada de Madrid,Y MIEMBRA DE LA COMISION PERMANENTE Y DE LA JUNTA DE FACULTAD DE DERECHO  DE LA UNED también los ha subido.

NO A LA LEY 34/2006
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2010, 23:11:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
miembra? ;D ¡Ay! la igualdad...

Me has dado una gran idea, mañana mismo intentaré contactar
con la mismísima Bibiana Aido!!

Otro compañero dice que ha difundido a través de los cursos virtuales la noticia!
Yo también lo haré en Penal II y Instituciones Comunitarias.

Se ruega encarecidamente a todos los responsables de UNED-DERECHO.COM que difundan, de la forma más amplia posible, también nuestra protesta:

NO A LA LEY 34/2006!!!!!!!!!!!!!!!!!


Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2010, 00:47:31 am »
Otra acción más es pedirle a todo el mundo que se una a la pagina de facebook, que no quede en España un solo licenciado pasado o futuro, o cualquier estudiante de derecho que no este enterado de las consecuencias que va a provocar esta ley.

Los medios de comunicación de momento no se han hecho eco de nuestra protesta, pero mas tarde o temprano tendran que hacernos caso.

No a la ley 34/2006 de acceso a la profesión de Abogado (España)

Enlace, hay que seleccionarlo todo, copiar y pegar en el navegador

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2010, 13:06:57 pm »
Hola:

 También se pueden ver tanto el comunicado de prensa como el documento de la conferencia en:

No puedes ver los enlaces. Register or Login   No puedes ver los enlaces. Register or Login

  Hay que distribuirlo lo más posible, yo también lo he puesto en los foros de las asignaturas en que estoy matriculado y que he visto que no la habían publicado otros compañeros.

  Saludos,
   jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2010, 13:14:33 pm »
Respecto al comunicado de prensa me gustaría comentar una cosa: Yo he contactado con algunos periódicos locales, para remitirles el comunicado de prensa para publicarlo,
y me han comentado que por cuestiones legales sería conveniente para que se pueda publicar que sean los responsables y participantes en la reunión anual de representantes de alumnos quienes remitan dicho comunicado (a efectos de responsabilidades aunque no habría ninguna pero si por cuestiones legales debe ser así). Por tanto propongo que podamos contactar con algunos de los participantes y representantes en la misma para que canalicen el envío del comunicado de prensa a los distintos medios con los que hayamos podido contactar cada uno, a fin de solventar este pequeño "escollo legal" y lograr cierta efectividad en nuestra actuación. Asimismo les propongo también a los representantes que se pongan en contacto con expansión por ejemplo que en su sección jurídica ha recogido la opinión y posición de numerosos colectivos sobre la ley 34/2006, excepto la de los destinatarios y principales perjucicados como somos los alumnos.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2010, 15:34:31 pm »
A mi me ha pasado igual, debe de ser distribuido a los medios dese la propia organizacion, o no conseguiremos que lo publiquen.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto al comunicado de prensa me gustaría comentar una cosa: Yo he contactado con algunos periódicos locales, para remitirles el comunicado de prensa para publicarlo,
y me han comentado que por cuestiones legales sería conveniente para que se pueda publicar que sean los responsables y participantes en la reunión anual de representantes de alumnos quienes remitan dicho comunicado (a efectos de responsabilidades aunque no habría ninguna pero si por cuestiones legales debe ser así). Por tanto propongo que podamos contactar con algunos de los participantes y representantes en la misma para que canalicen el envío del comunicado de prensa a los distintos medios con los que hayamos podido contactar cada uno, a fin de solventar este pequeño "escollo legal" y lograr cierta efectividad en nuestra actuación. Asimismo les propongo también a los representantes que se pongan en contacto con expansión por ejemplo que en su sección jurídica ha recogido la opinión y posición de numerosos colectivos sobre la ley 34/2006, excepto la de los destinatarios y principales perjucicados como somos los alumnos.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Desconectado morrazo30+

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 05/12/08
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2010, 16:08:10 pm »
igual por aqui , yo lo he reenviado a varios compañeros pero lo del periodico o radio necesitan que lo mande algun representante

por mi parte tb se lo enviado a la representante de alumnos de la uned pontevedra ,,, si alguien se le ocurre algo mas ,por favor que lo indique , una recogida de firmas contra la ley????

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2010, 16:30:35 pm »
Podríamos intentar contactar con la compañera Susana Ramírez que además es muy diligente y se ha preocupado mucho por el tema. Es la representante de Madrid y fue quien
acudió en representación de los alumnos de la UNED y me consta que se movió mucho para que le admitieran y acreditaran como representante para acudir a la reunión en representación de la UNED en sustitución del dimitido Representante Nacional. Si alguien conoce su correo o si entra en el foto para contactar con ella será lo mejor. Yo podría facilitarles direcciones de varios medios locales de mi zona para enviar el comunicado de prensa y echarle una mano en lo que haga falta, debiendo tener en cuenta que ella también tiene que estar agobiada pues creo que estudia Derecho también y tenemos los exámenes cerca. Así que propongo que entre los que estamos por aquí echarle una mano en lo que necesite y creo que podremos contar con su colaboración o eso espero.

Lo dicho si alguien conoce su correo para contactar con ella o entras por aquí Susana haznoslo saber para seguir adelante con nuestra reivindicación.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2010, 16:46:33 pm »
Lo que estáis comentado es correcto.

El problema se plantea con la idea de "contrastar la información", lo correcto y eficaz es que uno o varios de los miembros de la Conferencia haga el envío a los medios de comunicación. Es decir, crear una carta tipo e inviarlo a la prensa escrita, radio, etc. Pero ya el que lo envía se puede identificar con nombre y apellido y DNI que lo que ahí se dice por otras personas [incluída el presentador del los documentos] es la verdad informativa.

El resto tan sólo podemos, como máximo, colocarlos en nuestros Centros Asociados, aula virtual y poco más.

Saludos,

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2010, 16:49:05 pm »
Yo he intentado contactar con Susana que fue nuestra representante y estoy a la espera de lo que me diga.

Os pego además una noticia que ha salido hoy en expansión.

TENEMOS QUE MOVERNOS YA.

El retraso de la Ley de Acceso alarma a bufetes y universidades
Publicado el 11-05-2010 , por Mercedes Serraller

El mundo académico y los despachos tratan de prepararse para un escenario en el que no habrá nuevos abogados entre 2012 y 2014 sin tener todavía, contra todo pronóstico, el Reglamento de la norma.


El pasado miércoles una Facultad de Derecho iba a celebrar una reunión sobre la Ley de Acceso que se fijó hace meses. El encuentro se canceló porque, contra todo pronóstico, todavía no hay un Reglamento a partir del cual organizar el grado y el master de acceso a la Abogacía. La misma incertidumbre acecha a las Escuelas de Práctica Jurídica (EPJ) de los colegios, que también impartirán el master. Los bufetes, por su parte, se enfrentan a dos años, 2012 y 2013, sin nuevos abogados en el mercado, ya que los graduados estarán cursando el master, que incluye prácticas, previo a una prueba. Garrigues, por ejemplo, contrató a 180 júniors el pasado septiembre.

Daniel Entrena, asesor en el gabinete del ministro de Justicia, aseguró en un foro de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE), que el cuarto y último borrador del Reglamento estará en el Consejo de Estado en junio. “El desarrollo es inminente y vendrá acompañado de la Orden Ministerial (OM)”. Sin embargo, cunde el desconcierto en universidades y escuelas de negocios. Algunos se adelantan –ver información adjunta– pero, sin Reglamento no hay margen de maniobra.

Javier Díez-Hochleitner, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), cuenta que han contactado con universidades, bufetes y colegios con los que suscribirán un convenio, pero apunta que “hasta que no se conozca el Reglamento, no podemos crear un grupo de trabajo”.

A Díez-Hochleitner los borradores le parecen “un desastre”. Destaca que “para hacer un examen de Estado no hace falta la Universidad”. Además le parece “una falacia” que el Decreto remita a la OM: “Si no define los contenidos, no podemos diseñar el grado”, lamenta.

Por su parte, Enric Barlett, decano de la Facultad de Derecho de Esade, quiere “que se resuelvan pronto las dudas para dar la mejor formación”. El que haya dos años sin nuevos graduados significa que “no se están haciendo las cosas bien”. Y cree que “muchos aspectos los fije una OM no garantiza la seguridad jurídica”. El decano de Esade sugiere que “en cada fase se acredite determinado conocimiento” y espera que el master permita la especialización.

A su vez, José M. de Areilza, decano de IE Law School, asegura: “Somos una escuela con gran experiencia en formación de abogados de empresa. Ya impartimos un master de gran calidad. Estamos en un proceso de cambios en el que lo importante es que se perciba mejor el valor añadido y la calidad de los servicios que ofrecen los despachos”.

IE tenía previsto que el grado empezara en 2009-2010, pero están a la espera de que la Administración lo apruebe.

Por su parte, Blas Jesús Imbroda, vicepresidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía (CGAE), cuenta que las EPJ tampoco pueden organizarse sin Reglamento y recuerda que “los colegios fueron pioneros en ofrecer formación práctica de calidad”.

En cuanto a los despachos , muchos prefieren no desvelar sus cartas antes que sus competidores. No es el caso de Gómez-Acebo & Pombo. Juan Francisco San Andrés, su director de RRHH, denuncia “el secretismo de la Administración, que no ha consultado a los bufetes”. Aunque es consciente de que “se van a rifar a la gente valiosa que hace masters en el extranjero”, señala que las firmas hacen “cábalas sobre cómo sobrevivir”.

La principal preocupación de Clifford Chance se refiere a la “calidad del grado y de las prácticas”, explica Javier Mourelo, director de Desarrollo de RRHH. Pide que “el Reglamento tenga en cuenta a las numerosas firmas de Abogacía de los negocios”. Les hubiera gustado que las prácticas tuvieran más peso, al menos 9 meses, ya que en Inglaterra son 2 años que se realizan en 3 áreas. Por último, cree que “España ha perdido la oportunidad de incorporar formación continua”.

Javier Fernández-Samaniego, socio director de Bird & Bird, no cree que vaya a haber grandes diferencias, “salvo en despachos pequeños en litigios”. Sin embargo, Miguel Ángel Pérez de la Manga, socio director de Manga Abogados, apunta que, “salvo firmas grandes que basan su modelo en la incorporación de júniors, el sector se puede permitir pasar 2 años sin nuevos abogados”. Y concluye: “Aunque al bufete pequeño no le afecta mucho, si los requisitos en las prácticas son exigentes, dificultará que las acoja”.

La Pompeu Fabra se adelanta
La Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ha decidido adelantarse y ofrecer el próximo curso un master análogo al que deberán cursar los candidatos a abogado a partir de 2011, centrado en la Abogacía de los negocios. Así lo asegura Ramón Ragués, catedrático de Derecho Penal y director del master. “A las últimas promociones les costaba acceder al mercado y a las de ahora mismo les costará hacerlo dentro de tres años, cuando compitan con los nuevos graduados que hayan pasado el master y la prueba”, explica. Participan cuatro grandes despachos, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Garrigues, Roca Junyent y Uría Menéndez. Gómez-Acebo & Pombo podría unirse. “No son simples patrocinadores, sino que tendrán consejeros académicos y dirigirán las prácticas”. El master parte con 60 plazas.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2010, 16:51:30 pm »
Y como decían por ahí "arriba" que no muera esta hilo que a muchos nos va el futuro en ello.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2010, 16:59:41 pm »
A ver si sale el comunicado, esto de la informática no es lo mío:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado DELMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2010, 18:15:13 pm »
Nosotros somos los mas cercanos y primeros afectados por esta Ley imagino que detras vendran muchos mas. Algunos casos tan graves como odiosa la comparacion, si no te has colegiado por el motivo que sea, despues no te podras colegiar si no es haciendo un examen y unas practicas, toma...toma...toma.....
Que se dejen de contarnos milongas de profesionalizacion (que no es mas que una formula para sacarnos los cuartos y hacernos perder el tiempo) y que impere el principio fundamental de igualdad......a igual formacion, igual posibilidad de acceso al mismo empleo.... y lo de los master que los dejen para cuando llegue el grado que entonces si tendran sentido.....

Desconectado Natividad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 26/10/08
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2010, 19:46:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podríamos intentar contactar con la compañera Susana Ramírez que además es muy diligente y se ha preocupado mucho por el tema. Es la representante de Madrid y fue quien
acudió en representación de los alumnos de la UNED y me consta que se movió mucho para que le admitieran y acreditaran como representante para acudir a la reunión en representación de la UNED en sustitución del dimitido Representante Nacional.

Permiteme que te rectifique, pues veo que te han confundido:

La única que fue legitimada para adoptar acuerdos y votar en nombre de la Facultad de Derecho de la UNED en dicha Conferencia de Delegados (Getafe 06 y 07 de mayo) fue la srta. Estrada, miembro del Consejo de Alumnos de la Facultad de Derecho. Y fueron mucho más miembros de la representación que se movilizaron para poder tener un representante acreditado en dicha reunión.- Afortunadamente para todos, en el último momento lo consiguieron y podemos congratularnos de que fuimos con una titular capaz e inteligente como el/la que más.- Y agradecerle el sacrificio personal, que me consta, que tuvo que realizar y el interes y eficiencia mostrada.




Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2010, 20:30:00 pm »
Muy bien pues Natividad ya que veo que conoces a quien nos representó te pido por favor que le hagas llegar nuestra reivindicaciones y se pueda enviar el
comunicado de prensa a los medios a fin de que la buena acción que han propuesto tenga sentido y si te consta que ya se mueven en este sentido serías muy
amable en exponerlos por aquí. La compañera que menciono comentó que se estaba moviendo para que la acreditaran en dicha reuníón y según comenta ella fue
una de las asistentes. Como te digo como veo que conoces a los representantes a ver si se pasan por aquí también y nos dan alguna información.

Un saludo.

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2010, 21:08:52 pm »
Hola.
He leído la noticia de expansión que cuelga JoseMarbella27.
Y me he sentido como un cordero en una feria de ganado. Se están rifando quien se queda con el dinero de los licenciados en derecho que quieran colegiarse.
Cuidado con el lobo, que lo tenemos dentro de casa. ¿Os imagináis el negocio qué representa para la UNED?.
Un saludo.
NO A LA 34/06
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.