;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272821 veces)

Desconectado TINO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #540 en: 12 de Enero de 2011, 13:03:09 pm »
Cristina, no sé si será seguro o no pero allá donde haya posibilidad de repulsa a esta maldita ley debemos firmar.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #541 en: 12 de Enero de 2011, 13:54:26 pm »
Aportado otro granito de arena a la causa. Lo que si es seguro -Cristina- es que nos van a fastidiar pero bien si no actuamos en bloque.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #542 en: 12 de Enero de 2011, 13:54:47 pm »
No se pierde nada, ¡a firmar!, lo que sí está claro:
sin firmas suficientes no sirve protestar.
Abogada Icamalaga

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #543 en: 12 de Enero de 2011, 14:05:30 pm »
Todo lo que no resta, suma. A firmar todo el mundo!
Aunque solo sea cmo experimiento, tieen su utilidad.
Cuantas firmas se pueden conseguir en unos dias?. Si de aquí al viernes no están esas 1.000 que se pretenden, no podremos ni soñar con las 500.000 que hacen falta para la ILP.

Desconectado TINO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #544 en: 12 de Enero de 2011, 15:04:11 pm »
Aquí nos podemos bajar la hoja de firma de la Conferencia de representante de los estudiante de Derecho de España. Asi que a imprimirla y a moverla por ahí.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #545 en: 12 de Enero de 2011, 15:41:08 pm »
y que plazo hay? cuanto tiempo tenemos? :-\

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #546 en: 12 de Enero de 2011, 16:28:22 pm »
Pues me temo que me voy a contradecir un poco a mi mismo.
Creo que para recoger firmas pra la ILP se requieren unas hojas especiales timbradas y numeradas. Por favor que alguien me corrija si no es así.
Por lo tanto esta recogida de firmas en hojas de la Conferencia de Representantes, tendrá su utilidad para poder reunirse con los políticos y poner encima de la mesas tantos miles de firmas, pero NO van a servir para la ILP.
Esto lo digo porque a ver si nos vamos a poner como locos a recoger firmas en estos folios, cuando deberíamos de estar haciéndolo en un papel "timbrado y numerado".
A ver si alguien puede confirmar esto....
Yo voy a enviar un email a la Conferencia de Representantes de los estudiantes, a ver si me lo aclaran.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #547 en: 12 de Enero de 2011, 17:20:18 pm »
Esto es lo que me informa  Mario Ilde Velasco de la Conferencia de Representantes...

"Sobre las firmas, sólo pueden ser en hoja timbrada (el lunes conseguí la financiación para la imrepsión de todas ellas) y con la redacción de la ley en cada pliego, por lo que serán A3. Además también se puede recoger mediante firmas electrónicas pero siempre mediante el sistema que nos digan en la Junta Electoral. Todavía no nos lo han proporcionado, pero la Universidad de Murcia ha ideado uno y lo pone a nuestra plena disposición.
Sobre la iniciativa particular de la Facultad de Jerez -no siendo por tanto de la CREDE - podía tener sentido cuando no estaba aceptada la ILP. Pero ahora poner un sistema de firmas digital en supuesto apoyo de la ILP no hace sino confundir pues puede haber gente que cuando salga el sistema aceptado por la Junta Electoral crea que ya ha dado su apoyo. Ruego por tanto no se confunda al estudiantado con recogidas de firmas que no apoyan realmente a la ILP. "

Desconectado Guampitxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #548 en: 19 de Enero de 2011, 15:38:07 pm »
Ayer recogí la carta del Congreso de los Diputados, ya pensaba que no contestarían .
Me pone lo mismo que ha tenido entrada mi petición.
Estoy siguiendo el foro a la espera de cual es el siguiente paso que tenemos que dar y con la esperanza como todos de que nos hagan caso.

Saludos, y suerte en los estudios que ya nos queda menos para los exámenes.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #549 en: 19 de Enero de 2011, 22:26:21 pm »
a mi también me llego ayer

Desconectado inmakulada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/11
« Respuesta #550 en: 19 de Enero de 2011, 23:09:13 pm »
Ya esta firmado, o al menos ya he dado todos los datos k se piden. Saludos y kreo k si lo conseguiremos.

Desconectado inmakulada

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #551 en: 20 de Enero de 2011, 13:05:54 pm »
Komo dije ayer yo creo k he firmado, pero en el correo me sale k se ha producido un error en mi correo, por lo k yo personalmente me voy a acercar a la Facultad de Derecho de la UCA y alli lo intentare, no voy a dejar k unos cuantos kilometros me impidan parar una injusticia. Si alguien ha tenido algun problema con la firma a traves de actuable porfavor k me diga como corregirlo. Saludos y a firmar

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #552 en: 20 de Enero de 2011, 17:02:34 pm »
me gustaria saber como firmar, si alguien puede ayudarme, gracias y un saludo de antemano
 :)

Desconectado inmakulada

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #553 en: 20 de Enero de 2011, 18:40:37 pm »
En el comentario de tino en esta pagina viene la direccion de correo donde se firma. Pincha encima del enlace y accedes directamente a la pagina. Un saludo.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #554 en: 21 de Enero de 2011, 14:21:20 pm »
una preguntilla, puede firmar cualquier persona o por el contrario han de ser estudiantes o profesionales solamente, y otra mas cual es el plazo limite para presentar las firmas, perdonad mi ignorancia y un saludo de antemano, espero respuesta, gracias.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #555 en: 21 de Enero de 2011, 17:40:23 pm »
a mi también me llego ayer

IDEM :)
Abogada Icamalaga

Desconectado tunolta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/04
  • Il n'y a pas de qualifications qui montrer
« Respuesta #556 en: 24 de Enero de 2011, 20:22:44 pm »
Hola a todos...
Llegados a este punto (enero de 2011), y a apenas 9 meses de la entrada en vigor de la fatídica Ley 34/2006, sinceramente no tengo claro nada (y soy de los que, por estar acabando la carrera, puede afectarme de lleno)

- Hay varias iniciativas abiertas: un recurso de inconstitucionalidad en Cataluña, lo del PP, la iniciativa popular que se está gestando...
- Por otra parte, entiendo que la Ley no debería entrar en vigor (¿me equivoco?) hasta que se apruebe el correspondiente Reglamento lo que, a día de hoy, según tengo entendido no se ha producido (anda circulando por ahí un "borrador definitivo" que no contempla para nada el problema de los licenciados del Plan 2000, pero no se si ese será el qeu quedará finalmente)
- En cualquier caso, parece increíble que aunque el Reglamento se aprobase ya, diese tiempo a "montar" supervisar y apobar todos los Masters, definir las futuras pruebas, etc, suponiendo que habría gente (los pobres desgraciados que aprobasen la licenciatura en los extraordinarios de Diciembre de 2011, por haberles quedado alguna en Septiembre)... que de no poder  acceder de inmediato a los masters que les den la formación adecuada y reglamentada para poder superar los futuros exámenes habilitantes, se les estaría causando un perjuicio incalculable, por culpa de la inacción de la Administración.

Todo esto anda flotando en el ambiente, pero yo no veo que avance nada, de verdad, seguramente se estan moviendo muchas coasas, pero no se ve... cada vez que entro para consultar este hilo, no veo nada nuevo, se comentan las cartas que se van a enviar y demás, pero pasan los meses, el tiempo se echa encima, y no se ven avances.

De verdad, estoy muy preocupado, y como yo, supongo que miles de compañeros/as de esta y otras universidades...

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #557 en: 25 de Enero de 2011, 12:50:30 pm »
La batalla no está perdida:

Desconectado tunolta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/04
  • Il n'y a pas de qualifications qui montrer
« Respuesta #558 en: 25 de Enero de 2011, 18:17:34 pm »
La batalla no está perdida:

Gracias, me alegra ver que el tema está en discusión, y que hay bastante gente que pide que no se cometa esa injusticia de hacer "tarifa plana" tanto para Bolonia como para el Plan 2000. Me hace gracia, porque hasta el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, al defender la entrada en vigor sin demoras de la Ley, se traiciona a si mismo y dice que "la Ley se adapta perfectamente al grado de Derecho de Bolonia", con lo que, implícitamente, está reconociendo nuestro postulado de que es injusta para los que no venimos del Plan Bolonia.)...

Bueno, en cualquier caso, parece que el Gobierno sigue, por ahora, "erre que erre" en sus 13, y viendo como actúa últimamente, parece de esperar que hará lo que le de la gana, sin tener en cuenta las opiniones de los demás grupos.... poca fé tengo, aunque sí un poco más de esperanza, al ver que hay bastantes voces que denuncian la injusticia que se pretende cometer.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #559 en: 25 de Enero de 2011, 23:30:39 pm »
Sí es una injusticia y una verdadera verguenza,no sé cómo no se les cae la cara...y qué me decís de los colegios de abogados que dicen que hay que equipararse con Europa,venga hombre por favor,qué más les da a ellos,son excusas absurdas.En realidad,lo que no quieren es competencia en vez de apoyarnos,a sus futuros compañeros que somos nosotros nos ponen la zancadilla y así ellos llevárselo todo calentito.Qué listillos son,como ellos ya se licenciaron y colegiaron sin más trámites,no tuvieron que hacer ni másters ni más exámenes posteriores pues venga a los demás que nos den duros encima de cómo está el panorama laboral de chungo pues ellos a darnos más caña.Esperemos que les salga el tiro por la culata y a ver así quien ríe el último.Y otra cosa,perdonen ustedes señores del colegio de abogados la universidad española se equipara con Europa al entrar el grado pero a nosotros universitarios de licenciatura plan 2000,que no de grado dejadnos vivir,las cosas si se hacen hay que hacerlas bien,con justicia.Saludoss.