Estimados compañeros esta mañana le envíe un correo al presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso, el cual, todo hay que decirlo me ha contestado con mucha diligencia y amabilidad. Os pongo primero lo que le remití:
Estimado señor, en respuesta al mensaje que me remitió ayer, ante las peticiones que les estamos haciendo llegar, me gustaría
me indicará la forma de poder hacerlo formalmente o si disponen en el congreso de un registro electrónico al que podamos hacerle llegar
las peticiones de una manera más formal.
Atentamente.
JoP.D: Por favor me gustaría pedirles mientras recibo contestación por su parte, dado que nuestro mensaje se lo hemos hecho llegar a un gran número de parlamentarios, que por favor, asuman las propuestas que les hacemos como suyas, para que seamos al menos escuchados los alumnos, que somos muchos y muy preocupados por la incidencia de la ley 34/2006, en nuestro futuro profesional, y sin embargo hasta ahora nadie se ha dignado al menos a darnos algo de voz, de escuchar nuestra postura en contra de esta ley.
Y me ha contestado lo siguiente:
Apreciado José Manuel,
No existe un registro electrónico del Congreso, pero el procedimiento es muy sencillo. Se tiene que enviar el documento a la dirección del Congreso de los Diputados (C/Floridablanca s/n - 28071 – MADRID) y con la firma de la persona o personas que asuman su contenido. Automáticamente se pasa por el citado registro y se me hace llegar a la Comisión de Peticiones, a través de la cual lo distribuyo formalmente a otros compañeros e instituciones, como el Gobierno de España.
En cuanto a la petición que me formulas respecto a que asumamos vuestras propuestas como nuestras, debo explicarte que no podemos hacerlo hasta que hayamos decidido acerca de las mismas, en cuyo instante, si en efecto las compartimos, sí las defenderíamos como tales.
En cualquier caso, como abogado y licenciado en derecho que soy, comprendo perfectamente vuestras quejas al respecto y espero que podamos llegar a alguna solución.
Sin otro particular, recibe un cordial saludo.