;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 273016 veces)

Desconectado asterix00

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/08
Re: ACCIONES: Quejas e Impugnación contra la Ley 34/2004 y RD 775/2011
« Respuesta #1100 en: 27 de Julio de 2011, 14:27:48 pm »
Creo que además de colaborar económicamente, tenemos que seguir recogiendo firmas, pues, prospere o no la proposición de ley, lo que no se puede obviar es la gente que está detras de ella y eso nos dará fuerza en cualesquiera otras vías que se tomen.
Un saludo.

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #1101 en: 27 de Julio de 2011, 15:02:37 pm »
Yo no vivo en una capital y en mi centro asociado no hay pliegos de firmas.
Si alguien me las puede hacer llegar, recogeré firmas con mucho gusto.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1102 en: 27 de Julio de 2011, 15:47:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece bien que se recauden fondos para contratar un profesional crean tendré en cuenta vuestra recomendacion de visitar la página de facebook y contribuir con lo que buenamente pueda.
No obstante, creo que se trata de una posición algo comoda y que puede no resultar suficiente. Por ello es por lo que además de la aportación económica considero necaserio hacer algo mas. Ya que en este foro se han planteado grupos de trabajo en vistas a que la acción conjunta normalmente resulta mas eficaz, es por lo que me gustaría contribuir en aquello en lo que pueda resultar util.

Por lo que tengo entendido, informacion que me han dado desde el colegio de abogados pero que no he podido confirmar con la universidad, esta última ha pedido una vacatio legis de otros dos años mas pero el gobierno no se la ha concedido. Planteo esta cuention por si sabeis mas sobre el asunto y hasta que punto puede ser eficaz el apoyo a la universidad visto que la CREDE no consiguió frenar la entrada en vigor de la ley.

Tanto los representantes de los Decanos como de los alumnos de Derecho lo han intentado, el Consejo de Estado ha criticado el Reglamento ni no han conseguido modificarlo.

Ahora, lo más eficaz es impugnar el Reglamento en plazo. No es cómodo cueta dinero y nuestro abogado ha de luchar para defender nuestros intereses.
Después sólo nos queda impugnar individualmente la negativa de la solicitud de colegiación.
La recogida de 500.000 firmas que hacen falta para presentar una proposición de ley es muy difícil.
Abogada Icamalaga

Desconectado MaríaLex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/06/11
« Respuesta #1103 en: 27 de Julio de 2011, 20:54:00 pm »
Hola a todos: Acabo de ver en internet (volveré a buscarlo) que los estudiantes de licenciatura de derecho de la universidad de Murcia consiguieron recoger 500.000 firmas y que ya han presentado en el congreso una propuesta muy escueta, pero contundente de modificación a la ley 34/2006 ¿sabéis algo?

Desconectado MaríaLex

• Licenciados
  • *
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1104 en: 27 de Julio de 2011, 23:35:46 pm »
Yo también creo que al final se ganará en los Tribunales. Yo personalmente tengo previsto acabar en junio de 2012, sólo unos meses antes puedo colegiarme, en cambio me exigen un master y en examen.
Quieren introducir el plan Bolonia a quienes no nos corresponde, porque son los últimos años de licenciatura. Y repito: tengo la absoluta seguridad de que lo ganaremos en los Tribunales.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Re:ACCIONES: Quejas e Impugnación contra la Ley 34/2004 y RD 775/2011
« Respuesta #1105 en: 12 de Agosto de 2011, 16:04:05 pm »
Ellos solos recogieron 500.000???!!! chapó por ellos!!!  :D
A ver si termino con los dos pliegos que tengo y en 10 días lo envío.
Recuerden que se está reuniendo dinero para impugnar el reglamento, si entran en el grupo de facebook lo encuentran todo.

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1106 en: 12 de Agosto de 2011, 19:08:24 pm »
  Me parece fenomenal la iniciativa de la Universidad de Murcia a ver si entre todos hacemos algo.
  Yo solo tengo un pliego de firmas y estoy intentando llenarlo antes de enviarlo.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1107 en: 12 de Agosto de 2011, 20:04:44 pm »
MariaLex, por favor, infórmanos de este tema. Me ha dejado de piedra ya que la Iniciativa Legislativa Popular de modificación de la Ley 34/2006 aceptada a trámite es la que se está llevando en ámbito nacional, y el plazo de presentación de las firmas finaliza el próximo 20 de septiembre. ¿Donde has visto la noticia? yo estoy buscando pero no encuentro nada...

Aún nos quedan unos días y creo que deberíamos seguir en pie en todos los frentes: la impugnación directa ya está en marcha en el grupo de facebook, para quien se quiera apuntar, y la recogida de firmas está llegando a su fin y en breve sabremos si hemos conseguido las firmas, que es el primer paso.

A quien quiera que le envíe un pliego, aunque sea para colaborar con las firmas de sus familiares y amigos:

cocouned@gmail.com

Desconectado maria2128

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/10
INJUSTICIAS POR EQUIVALENCIA GRADO Y LICENCIATURA.
« Respuesta #1108 en: 15 de Agosto de 2011, 18:10:50 pm »
Los titulados en alguna licenciatura o grado de ciencias sociales y jurídicas les convalidan 60 créditos de formación básica si quieren cursar el grado en derecho, con los que con les basta 180 créditos para graduarse en derecho.

NINGÚN LICENCIADO EN  DERECHO A TENIDO ESA POSIBILIDAD, cursando los 304, o 273(con  los 31 que le convalidan de libre configuración por tener otra licenciatura)

Es decir, van a salir graduados con 180 créditos cursados, que van a acceder en igualdad de condiciones con los licenciados que habrán cursado entre 273 y 304 créditos al master de abogacía.

En las últimas bases de las mayoría de las oposiciones estatales y autonómicas, así como en la legislación universitaria, el GRADO SE CATEGORIZA, A EFECTOS DE LOS BAREMOS DE LOS CONCURSOS, COMO UN PRIMER CICLO UNIVERSITARIO, LA LICENCIATURA CON UN PRIMER + SEGUNDO CICLO (DOS CICLOS). EL MASTER DE ABOGACIA SE CONSIDERA CON LA ENTRADA DEL PLAN DE BOLONIA COMO UN SEGUNDO CICLO.

ENTONCES, ¿¿¿PORQUÉ NO EQUIPARAN EL MASTER A LA LICENCIATURA SI SE CONSIDERAN EN SUS RESPECTIVOS PLANES ESTUDIOS DE SEGUNDO CICLO, CON IGUAL VALOR EN CUALQUIER CONCURSO PÚBLICO???

¿QUIÉN SE BENEFICIA DE ESTA NEGOCIO TAN RENTABLE?

SE ESTÁN MULTIPLICANDO LAS UNIVERSIDADES VIRTUALES EN LAS CUALES PARA CONSEGUIR CUALQUIER TÍTULO ES SUFICIENTE CON TENER  EL BOLSILLO LLENO, INCLUSO TE ENVIAN COMERCIALES A CASA PARA VENDERTE LAS BONDADES Y FACILIDADES DE ESTUDIAR EN SU ""UNIVERSIDAD"" PREVIO PAGO. PROLIFERAN LOS TITULOS Y MASTERES VACIOS CON UN MARKETIN POTENTE PARA QUE LOS INFELICES QUE PASEN POR CAJA.¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON NUESTRAS UNIVERSIDADES?

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #1109 en: 15 de Agosto de 2011, 23:32:59 pm »
Estos es increible.
Con el PP se fomentó la burbuja inmobiliaria y con el PSOE la burbuja universitaria.
Que fuerte.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1110 en: 20 de Agosto de 2011, 17:07:39 pm »
De nada.
Otra cosa que podemos hacer para esta causa es decirle al PP que esperamos que si finalmente gobierna, como parece muy probable, sea coherente con su posición crítica con esta ley y la derogue o modifique.
Podemos hacerlo aquí:
Yo he puesto esto, por si alquien quiere copiar y pegar:
Estimados Sres,
Me gustaría porponerles que llevaran en su programa electoral la abolición o modificación de la Ley 34/2006 de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador.
Sería lo coherente con la moción presentada por el PP y las manifestaciones de NNGG en ese sentido.
Somos miles los estudiantes que tendríamos muy en cuenta este dato a la hora de decidir nuestro voto.
Muchas gracias

Pero por favor, antes de que alguien se precipite diciendo lo que no es. No se trata de animar a nadie a votar al PP. Lo que estoy diciendo es que ante la mas que probable posibilidad de que sea quien gobierne en unos meses, le pidamos que sea coherente con lo que ha venido manifestando mientras estaba en la oposición. Nada mas.

Desconectado anima

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/12/07
« Respuesta #1111 en: 20 de Agosto de 2011, 18:13:01 pm »
De nada.
Otra cosa que podemos hacer para esta causa es decirle al PP que esperamos que si finalmente gobierna, como parece muy probable, sea coherente con su posición crítica con esta ley y la derogue o modifique.
Podemos hacerlo aquí:
Yo he puesto esto, por si alquien quiere copiar y pegar:
Estimados Sres,
Me gustaría porponerles que llevaran en su programa electoral la abolición o modificación de la Ley 34/2006 de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador.
Sería lo coherente con la moción presentada por el PP y las manifestaciones de NNGG en ese sentido.
Somos miles los estudiantes que tendríamos muy en cuenta este dato a la hora de decidir nuestro voto.
Muchas gracias

Pero por favor, antes de que alguien se precipite diciendo lo que no es. No se trata de animar a nadie a votar al PP. Lo que estoy diciendo es que ante la mas que probable posibilidad de que sea quien gobierne en unos meses, le pidamos que sea coherente con lo que ha venido manifestando mientras estaba en la oposición. Nada mas.
Hola Mbravo
He seguido tu idea me parece muy apropiada, a ver si alguien nos escucha!!!!!!
Saludos

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #1112 en: 20 de Agosto de 2011, 18:50:44 pm »
Mbravo, te entiendo y comparto tu postura. Sería recomendable solicitar al PP, como más que posible ganador, tal medida.

Lo que pasa que ya sabes como son los partidos mayoritarios, hoy critican ésto y mañana son los paladines namber guan de la causa. Más aún cuando en este caso se trata de privatizar la educación y hay dinerito para empresas de por medio.

Un saludo, y sinceramente yo también creo que vamos a ganar en los tribunales. No se sujeta por ningún lado que vayan a imponer el plan Bolonia a los licenciados antes de que entre en vigor plenamente.

Animo a todos a que se pasen por el grupo de Facebook y hagan su aportación, tema de firmas, opiniones, etc. Nos jugamos mucho: 2 años más de carrera, y además por un ojo de la cara, más en los tiempos que corren.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1113 en: 24 de Agosto de 2011, 02:12:48 am »
mbravo, me parece bien tu idea, hay que intentar por todos los medios que nos escuchen. Un par de compañeros pusieron comentarios en el face de Ana Mato, por si quieren apoyarlos:

Yo puse un comentario en el del PP

No sé si servirá o no, pero tenemos que hacerles ver que somos muchos, tenemos que hacernos oir!

Desconectado MaríaLex

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1114 en: 24 de Agosto de 2011, 11:30:59 am »
Se están haciendo muchas cosas a la vez: interposición de demanda contra el Real Decreto que aprueba el Reglamento, recogida de firmas, poner comentarios en los muros (o apoyar los comentarios de otros compañeros) de los políticos del PP para que incluyan en su programa electoral la modificación de la Ley 34/2006 excluyendo a los licenciados, etc. Entrad en facebook "no a la ley 34/2006" y el tiempo que queda podemos hacer grandes cosas juntos.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1115 en: 24 de Agosto de 2011, 20:36:58 pm »
También estamos poniendo mensajes aqui:

Compañeros, somos miles los afectados por esta Ley, hay que inundarles la página  con comentarios. Que nos escuchen

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1116 en: 24 de Agosto de 2011, 20:50:22 pm »
Aqui también comenté. Chicos, hay que inundarles las páginas. Tenemos que hacer que nos escuchen!!!! Que aquí no somos dos o tres, somos miles!!!!!

Desconectado MaríaLex

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1117 en: 27 de Agosto de 2011, 10:29:41 am »
Hay mucha gente afectada por la próxima entrada en vigor de esta Ley y su Reglamento, pero no se nos oye. Desde todos los medios se está dando una versión muy positiva que respalda, claro, el CGAE primeros interesados en que haya menos competencia y en poder ser los protagonistas de los cursos que se prevé no serán baratos.
A pesar de que somos tanta gente hay dispersión y poca movilización, por eso os ruego a todos que entréis en facebook "no a la ley 34/266" y colaboréis con nosotros. Entre todos si que podemos.

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1118 en: 27 de Agosto de 2011, 12:33:32 pm »
Hoy mismo he enviado una carta al PP (siguiendo uno de los comentarios de este foro), en la que les hago saber que considero injusta y discriminatoria  la entrada en vigor de la Ley de Acceso a la Abogacía y Procuradoría, por el trato que recibimos aquellas personas que, con esfuerzo y mérito, estamos entregados al estudio, además de atender nuestras otras obligaciones profesionales, familiares, etc..,y que el Legislador, a través de dicha Ley, ha discriminado. Hubiera y es deseable que la Norma contemplara en la vacatio legis a aquellos estudiantes del Plan 2000 que se licenciaran bajo la vigencia de dicho Plan, porque al tiempo de iniciar los estudios --muchos de los cuales-- fueron antes de la publicación de la Norma, ignoraban tal disposición.
Tomás Albero.

Tomás Albero.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1119 en: 28 de Agosto de 2011, 21:22:47 pm »
Chicos!!! Una compañera, cuando acababa de crear su cuenta en twitter, encontró a un político del PP conectado, y pudo hablar con él respecto a esta Ley.
Yo no tengo twitter, pero si es un buen medio dentro de las redes sociales, para llegar a ellos me crearé uno. Tenemos que seguir dejando mensajes, tenemos que continuar intentando que se nos escuche!