;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272712 veces)

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1280 en: 08 de Diciembre de 2011, 11:06:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy totalmente de acuerdo tenemos que entrar todos los que estamos en la licenciatura,no puede ser sólo los licenciados afectados de este año.Puesto que se debe exigir la exclusión a todos los futuros licenciados.
Yo de echo acabo en el curso 2012/13 si todo va bien y no me parece justo que después de todo el esfuerzo, vengan unos políticos y se crean que tienen el derecho de destrozar las ilusiones de miles de licenciados, alegando tonterías que no se creen ni ellos.Yo me apunto a todas las acciones legales que se puedan tomar,ya me diréis que hay que hacer.
Un saludo.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #1281 en: 08 de Diciembre de 2011, 12:42:43 pm »
Quienes deberían tener una cualificación espacial para el desempeño de su "profesíón" serían los políticos con función legislativa. Ya que es de suma importancia el saber legislar y orientar la ley a los fines realmente inspiradores de dicha legislación. El resto, el propio mercado lo soluciona, pues si no tienes o desarrollas tu cometido con diligencia y competencia, serás expulsado del mismo.
Pero claro, que ellos mismo no se pondrás reparos para su desempeño. Y sí lo harán para recaudar, que es lo único que se aprecia en algunas de sus decisiones.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
« Respuesta #1282 en: 09 de Diciembre de 2011, 13:44:40 pm »
Quienes deberían tener una cualificación espacial para el desempeño de su "profesíón" serían los políticos con función legislativa. Ya que es de suma importancia el saber legislar y orientar la ley a los fines realmente inspiradores de dicha legislación. El resto, el propio mercado lo soluciona, pues si no tienes o desarrollas tu cometido con diligencia y competencia, serás expulsado del mismo.
Pero claro, que ellos mismo no se pondrás reparos para su desempeño. Y sí lo harán para recaudar, que es lo único que se aprecia en algunas de sus decisiones.

Totalmente de acuerdo. resulta curioso que esa "profesión" sea la única a la que puede acceder sin requisitos de ningún tipo (salvo tener amigos o ve a saber qué cualificación) y con ventajas a posteriori

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
« Respuesta #1283 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:28:42 am »
Totalmente de acuerdo contigo,son los que más responsabilidad tienen y sólo están ahí los más incompetentes.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1284 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:06:48 pm »

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #1285 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:51:57 pm »
Lo que se dice es de justicia. Espero que pueda cumplirse lo escrito en el video.

¿En el recurso, se enumeran estas peticiones?.

Si es así , casí seguro que se ganará. Enhorabuena a los que han realizado el recurso, si sale bien.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1286 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:39:23 pm »

Ya está puesto en youtube y más claro no se puede publicar 8)

Abogada Icamalaga

Desconectado asterix00

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/08
« Respuesta #1287 en: 14 de Diciembre de 2011, 19:18:49 pm »
Buenas tardes.
Quizás no estaría demás enviar el enlaces a nuestros conocidos, políticos y demás, pues el video es buenísimo y les servirá para refrescar las promesas que hicieron.
Es una pena que ciertas presiones hayan evitado que se apruebe el reglamento de la ley sinde y que nosotros no hayamos podido parar el reglamento de la dichosa ley, con lo poco que faltaba para que cambiara el gobierno.
Un saludo.

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #1288 en: 14 de Diciembre de 2011, 19:47:41 pm »
Hola compañeros,

Pues a ver si es verdad todo lo que se ha dicho, modifican la Ley y no hay discriminación, esto sería un acto de coherencia y cumplimiento de las promesas. Igualmente esto (al menos para mi) es un plus de ánimo para terminar en 2015.

Saludos.

Desconectado javiesme

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/08
« Respuesta #1289 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:40:13 am »
Hola a todos,

creo que hay que presionar al nuevo ejecutivo y recordarles continuamente sus promesas, el tiempo corre en contra nuestra pues la legislatura se avecina movidita, y en breve tendrán problemas mayores que les alejarán de estos temas.

Ánimo a todos.

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #1290 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:53:03 pm »
El Ministerio ha publicado las pruebas piloto  :o. Hay que tomar acciones ya para la exclusión de los licenciados. Están en Facebook, en la página "no a la ley..."

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #1291 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:37:55 pm »
El Ministerio de Justicia ha publicado las pruebas piloto referente a la Ley acceso de Abogado y Procurador... No puedes ver los enlaces. Register or Login (preguntas, respuestas y calificación...)

Menos mal que no son muy "complicadas", por lo menos para los estudiantes de la UNED  :)

Saludos, y ¡sálvese quien pueda!

Ejemplo de caso práctico:

El día 2 de enero de 2008 Pedro suscribió con María un contrato privado de arrendamiento sobre el piso 1º izquierda de la calle Rosas nº 18 de Ciudad Real propiedad de María. Convinieron que el arrendatario, Pedro, abonase una renta de 600 euros al mes y que el arrendamiento fuese de temporada, pese a que sabían que la intención del arrendatario era la de ocupar el piso de forma permanente como vivienda.
El día 12 de junio de 2008 Pedro conoció a Ana, iniciando una relación de pareja. El día 30 de septiembre de 2008 ambos se inscribieron en el registro municipal de parejas de hecho del Ayuntamiento de Ciudad Real y acordaron fijar su residencia en el piso arrendado, sin comunicarlo a la arrendadora. La pareja tuvo una hija que nació el 6 de mayo de 2009.
Posteriormente entre Pedro y Ana surgieron desavenencias, por lo que ambos, el 10 de noviembre de 2009, acordaron verbalmente que Pedro abandonase el piso y que en él permaneciese sólo Ana junto con la hija común.
Aparte acordaron que la renta del piso se abonase entre los dos por mitad hasta la que la hija fuese mayor de edad y que, fuera de este compromiso, Pedro no debería asumir en el futuro ninguna otra obligación con relación a su hija.
El mes de enero de 2011 Pedro abandonó el piso y se trasladó a vivir a la ciudad de Cuenca, lo que tampoco comunicó a la arrendadora. A partir del mes de marzo de 2011 Pedro dejo de ingresar la parte del alquiler del piso que le correspondía, por lo que Ana, que carecía de suficientes ingresos, dejó de pagar la renta a la arrendadora desde ese mismo mes de marzo.

María /Ana se dirigen a usted solicitando sus servicios como abogado en el supuesto que antecede. Para asesorarles jurídicamente en cada caso y poner en marcha una correcta estrategia de defensa desde el punto de vista jurídico y procesal, elabore un dictamen en el que responda a las cuestiones que se plantean en este supuesto:

(Preguntas que deben responderse al resolver el caso práctico)
1ª) Usted es abogado/a de María. Ella le consulta el régimen jurídico al que está sujeto el arrendamiento y la validez del pacto que califica el arrendamiento como de temporada ¿Qué le respondería?
2ª) Ana acude a Usted como abogado/a para que le asesore sobre la validez y eficacia de los acuerdos verbales que alcanzó con Pedro con motivo de la ruptura de la relación entre ambos ¿Qué le diría al respecto?
3ª) Seguidamente Ana, su cliente, le comenta que está arrepentida de los acuerdos que alcanzó con Pedro por los que se desentendió de su hija a cambio de abandonar el piso y pagar una parte de la renta. Su intención es demandarlo judicialmente para que se responsabilice de la hija común. Le pregunta si tiene derecho a ello, dado que no estuvo casada, y qué procedimiento o procedimientos judiciales puede promover contra Pedro, en su caso ¿Qué le contestaría Usted?
4ª) Ahora Usted es el abogado/a de María. El arrendatario le adeuda 3.600 euros y ella le encomienda el inicio de acciones contra el arrendatario para reclamarle la renta pendiente de pago ¿Qué acciones podría instar en interés de la arrendadora y contra quien?
5ª) Indique el procedimiento o procedimientos judiciales que puede promover la arrendadora y qué órganos judiciales tienen competencia objetiva y territorial para conocerlos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #1292 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:44:45 pm »
Muchísimas gracias por el enlace.
(Me parece muy útil para los que estamos con Procesal,  ;))
Saludos

Desconectado rafagar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
  • Licenciado
« Respuesta #1293 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:09:18 pm »
Para los que acaben en diciembre, se tendrán que acoger tb a la nueva ley? Hasta el 2012 no comenzaran los master. Gracias

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #1294 en: 21 de Diciembre de 2011, 18:30:43 pm »
La Ley afecta a todo aquel que se Licencie despues del 30/10/2011, o sea, SÍ.
Esperamos que el nuevo gobierno modifique esta ley, pero hoy por hoy así están las cosas.

Desconectado tolosa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/06/11
« Respuesta #1295 en: 21 de Diciembre de 2011, 20:13:53 pm »
He aprobado en la convocatoria de Diciembre, me parece muy injusto que sólo con dos meses de diferencia en relación a los que aprobaron en Octubre (mas aún habiendo estudiado las mismas cosas) incluso los que acaben la carrera como licenciatura, nos exijan algo mas que a quienes terminaron antes, en unos estudios con los mismos cursos, asignaturas, créditos..., puede ser hasta incostitucional, pues  se nos está discriminando, porque en las mismas condiciones no se nos está tratando igual, si en el ámbito laboral tenemos el principio de " a igual trabajo igual salario ", aquí, también podríamos aplicarlo.
Los que estamos en estas condiciones y los que vayan a estar, deberíamos reunirnos, movernos, hacer algo mas, para intentar remediar esta injusticia.

Desconectado khor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1296 en: 22 de Diciembre de 2011, 09:53:05 am »
He acabado en diciembre y me toca empezar de nuevo con los 90 créditos de marras más el examen. He visto las características del master en la Universidad de Valencia y me sale más a cuenta opositar a Juez o Fiscal. Es totalmente injusto. Salvo que se haga por intereses y presiones de los poderosos para que los nenes de papá puedan acceder, la ley no se va a modificar y el resultado es que muchísimos buenos futuros abogados no van a ejercer jamás, mientras que gran cantidad de malos o malísimos abogados que ejercen en la actualidad se libraran de golpe de una gran competencia. Si eso es subir el nivel, que me lo expliquen. Como vamos a asistir a los despachos de abogados que se dejen, cosa que esta por ver, cuando estamos trabajando. El conseguir acabar la carrera aquí es casi un milagro. En mi caso me levanto muchas mañanas a las 5 para empezar la jornada y además unas veces trabajo de mañanas, otras de tarde, otras de noche. 
No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #1297 en: 22 de Diciembre de 2011, 21:45:20 pm »
Pero vamos a ver compañeros primero enhorabuena a los que habéis acabado en diciembre, pero digo yo y no todo esta perdido ¿no???? esperemos algún último cartucho para los licenciados o no???
Es TOTALMENTE INJUSTO

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #1298 en: 23 de Diciembre de 2011, 10:10:27 am »
Pero vamos a ver compañeros primero enhorabuena a los que habéis acabado en diciembre, pero digo yo y no todo esta perdido ¿no???? esperemos algún último cartucho para los licenciados o no???
Es TOTALMENTE INJUSTO
[/q

¿es que no hay promesas por parte del partido popular?. De nuevas generacione que se com prometieron, y además tendrán implicados,jóvenes que acabarán despues de 0ct-2012.

Si tiene que cumplir con Bolonia, que lo hagan con los nuevos estudios de grado. Pero que dejen las Licenciaturas  igual para todos. Esto es un evidente agravio comparativo. Es que los del PSO no estan ninguno acabando la licenciatura. Las ultimas cuatro promociones van a tener que hacer, 60 créditos más que los de grado. Si no son capaces de, al menos, equiparar estos 60 créditos de más  con el Master, es que es un abuso injusto totalmente.

Buenas fiestas.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #1299 en: 27 de Diciembre de 2011, 13:39:59 pm »
Khor, por que piensas que esta ley no se va a modificar?
Considerando que el PP presentó, cuando estaba en la oposición, una moción solicitando modificar la ley para excluir a los licenciados, ¿no sería lógico que ahora que tiene la posibilidad de hacero por sí solo, la modificara?
Desde la plataforma de estudiantes damnificados por esta ley y agrupados en la página de Facebook "No a la ley 34/2006 de acceso a la profesión de Abogado"  (No puedes ver los enlaces. Register or Login), hemos realizado multitud de gestiones encamindas sobretodo a concienciar a los políticos sobre la injsuticia de nuestra comunicación, y ya contamos con bastantes apoyos. Tenemos mucha confianza en que el nuevo gobierno modificará esta ley, exluyendo de su alzance a los licenciados.
Si queréis permancer informado y sobre todo colabraor activamente en las movilizaciones que se convoquen, por favor no dejéis de visitar la página de facebook mencionada.
Saludos
Miguel Angel

He acabado en diciembre y me toca empezar de nuevo con los 90 créditos de marras más el examen. He visto las características del master en la Universidad de Valencia y me sale más a cuenta opositar a Juez o Fiscal. Es totalmente injusto. Salvo que se haga por intereses y presiones de los poderosos para que los nenes de papá puedan acceder, la ley no se va a modificar y el resultado es que muchísimos buenos futuros abogados no van a ejercer jamás, mientras que gran cantidad de malos o malísimos abogados que ejercen en la actualidad se libraran de golpe de una gran competencia. Si eso es subir el nivel, que me lo expliquen. Como vamos a asistir a los despachos de abogados que se dejen, cosa que esta por ver, cuando estamos trabajando. El conseguir acabar la carrera aquí es casi un milagro. En mi caso me levanto muchas mañanas a las 5 para empezar la jornada y además unas veces trabajo de mañanas, otras de tarde, otras de noche.