;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 271713 veces)

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1520 en: 27 de Marzo de 2012, 23:17:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En realidad, uso con frecuencia los podcasts de la ser. Ya te adelanto que no ponen toda la emisión del programa, sólo lo que a ellos les parece más interesante, por lo que lo que en realidad quería decir es que si no lo he encontrado ... es que no creo que lo vayan a poner.  ;)
pues si señor ya está disponible y completo, creo se debe escuchar........

Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #1521 en: 28 de Marzo de 2012, 13:47:06 pm »
pues si señor ya está disponible y completo, creo se debe escuchar........

escuchar sí, pero no descargar. Bueno, algo es algo  ;)

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #1522 en: 28 de Marzo de 2012, 15:40:52 pm »
Otro más en No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy me he asociado, creo que es la única manera de parar esta discriminación.
Así, seremos escuchados y se podrá hacer más fuerza para conseguir que la dichosa ley, respete la igualdad de derechos y oportunidadas a igual título y plan de estudios.
Animo a todos los afectados a asociarse, cuantos más seamos, más fuerza tendremos.
Un saludo.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #1523 en: 28 de Marzo de 2012, 23:43:36 pm »

el programa de la ser, por si lo quereís guardar ...

Desconectado jecaes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
SOLICITUD MATRÍCULA CURSO EN EXTINCIÓN 1º
« Respuesta #1524 en: 30 de Marzo de 2012, 21:00:56 pm »
Cuando me matricule en septiembre el RD obligaba a los licenciados a hacer el master y el examen. Por ello me matricule en licenciatura pensando en pasarme a grado. De repente, a mitad curso da otro giro y ahora resulta que si terminas la licenciatura solo con los 6 meses de prácticas de master sobra, te ahorras la teoría y muy posible el requisito del inglés.

Me dejé dos asignatuas de primero, ya que como tengo otra Licenciatura me las convalidan en el grado como formación básica. Pero visto el cambio me ahorro un dineral, el ingles y al menos un año de teoría si termino en licenciatura

El problema es que ya no me puedo matricular de esas dos de priemero, por tanto debo pasarme al grado.
Me gustaría saber si hay gente que se encuentre en mi situación. Me propongo solicitar una nueva matrícula en el curso en extinción, parejo al cambio lesgislativo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:SOLICITUD MATRÍCULA CURSO EN EXTINCIÓN 1º
« Respuesta #1525 en: 02 de Abril de 2012, 16:40:29 pm »
Cuando me matricule en septiembre el RD obligaba a los licenciados a hacer el master y el examen. Por ello me matricule en licenciatura pensando en pasarme a grado. De repente, a mitad curso da otro giro y ahora resulta que si terminas la licenciatura solo con los 6 meses de prácticas de master sobra, te ahorras la teoría y muy posible el requisito del inglés.

Me dejé dos asignatuas de primero, ya que como tengo otra Licenciatura me las convalidan en el grado como formación básica. Pero visto el cambio me ahorro un dineral, el ingles y al menos un año de teoría si termino en licenciatura

El problema es que ya no me puedo matricular de esas dos de priemero, por tanto debo pasarme al grado.
Me gustaría saber si hay gente que se encuentre en mi situación. Me propongo solicitar una nueva matrícula en el curso en extinción, parejo al cambio lesgislativo.

Por si te sirve, sé de gente que hace como 2 semanas ampliaron matrícula sin problemas.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jecaes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1526 en: 03 de Abril de 2012, 21:05:52 pm »
TRIGUN, te agradecería que me facilitaras más información para poder argumentar en secretaria

GRACIAS

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1527 en: 04 de Abril de 2012, 16:53:57 pm »
TRIGUN, te agradecería que me facilitaras más información para poder argumentar en secretaria

GRACIAS

Era gente que ha ampliado matrícula de asignaturas de 4º, para el 2º cuatrimestre. No les ha puesto problemas nadie. Ahora bien cada caso es cada caso, pero si te niegan algo puedes comentarlo.

Saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado charlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1528 en: 17 de Abril de 2012, 16:54:18 pm »

Aquí os dejo un enlace para que le echéis un vistazo.

Un saludo a tod@s

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #1529 en: 18 de Abril de 2012, 09:36:48 am »

Un saludo a tod@s

Gracias por el enlace, con este esquema todo queda claro.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #1530 en: 18 de Abril de 2012, 10:47:04 am »

Un saludo a tod@s
Gracias por enlace. Yo pensaba que si acababa antes de la extinción (2015) sí que podría colegiarme (sin master), pero ahora veo que hay que terminar sí o sí, el curso que viene.
Asustada estoy  :'(
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1531 en: 18 de Abril de 2012, 10:54:50 am »
Gracias por enlace. Yo pensaba que si acababa antes de la extinción (2015) sí que podría colegiarme (sin master), pero ahora veo que hay que terminar sí o sí, el curso que viene.
Asustada estoy  :'(
Saludos
Perdón, pero acabo de darme cuenta de que no lo he interpretado bien. Es que lo he mirado como si fuera una tabla continua, y no es así.
Lo aclaro porque mi mensaje anterior puede llevar a error.
En definitiva, mirando ese documento correctamente, sí que podremos colegiarnos (en el plazo máximo de 2 años desde que terminemos) aunque acabemos después del 2013.
¡Qué alivio! ;D
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1532 en: 18 de Abril de 2012, 11:45:43 am »
Lo que ocurre que habría que hacer una matización...cuando dice que el 31 de octubre estaban matriculados en la licenciatura de derecho, el plazo debería extenderse al 15 de noviembre, porque algunos años el plazo de matrícula se amplió y mucha gente se matricularía el 7 de noviembre, por ejemplo y está dentro del 2006 y del curso, no?. Digo yo...habrá que aclarar éso..

Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1533 en: 18 de Abril de 2012, 11:51:15 am »
Pues a mi se me plantea la duda de los que no se matricularon ese curso (el 2006-7) pero habían estado matriculados en años anteriores. Yo doy por hecho que no se les aplica la famosa Ley.
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #1534 en: 18 de Abril de 2012, 11:53:48 am »
Hola Gem, todo bien?.. cuánto tiempo sin verte por aquí....y cuántas dudas, el tema es a ver quien aclara tanto embrollo.. :D.

Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1535 en: 18 de Abril de 2012, 12:02:08 pm »
Sí, todo va bien, gracias Zinara.
Es verdad, a ver si alguien nos aclara las dudas, que esta dichosa ley es un rompecabezas,  ;D.
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #1536 en: 18 de Abril de 2012, 12:05:22 pm »
Yo había escuchado que la ley tampoco se aplica a los que estaban matriculados anteriormente a 2006, ahora según ésto que leo ya lo sé, cada día dicen algo distinto..

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1537 en: 18 de Abril de 2012, 14:16:41 pm »

Hola,
Lo mejor , la más seguro, es leer la ley ya que se escucha mucho y hasta los colegios profesionales todavía no tienen todos la información correcta :
Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, vigente tras la modificación por el Rd de marzo,
Añade:
DISPOSICIÓN ADICIONAL OCTAVA. Licenciados en Derecho.

1. Los títulos profesionales que se regulan en esta ley no serán exigibles a quienes en el momento de su publicación estuvieran matriculados en estudios universitarios conducentes a la obtención del título de licenciado en Derecho, siempre que en el plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en que se encuentren en condiciones de solicitar la expedición del título oficial de licenciado en Derecho, procedan a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes.

2. Los alumnos no incluidos en el apartado anterior que obtengan un título de licenciado en Derecho con posterioridad a la entrada en vigor de esta ley podrán obtener los títulos profesionales siempre que cumplan los siguientes requisitos:

Que realicen las prácticas externas previstas en el artículo 6.

Que acrediten su capacitación profesional de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.

El Gobierno desarrollará reglamentariamente las especialidades derivadas de la participación de estas personas en los procesos de formación y de evaluación de aptitud profesional.

Me temo que deja claro que en el momento de la publicación de la ley, en 31 de octubre de 2006, " estuvieran matriculados"... estan totalmente exentos.
Abogada Icamalaga

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1538 en: 18 de Abril de 2012, 20:34:52 pm »
He estado mirando por internet, y me parece que la interpretación más generalizada es que no es imprescindible que se estuviera matriculado en ese curso 2006-7, que lo decisivo es que se hubieran iniciado los estudios de la Licenciatura en Derecho antes de ese curso.
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #1539 en: 18 de Abril de 2012, 21:49:09 pm »
Yo también he buscado en internet y he escuchado a Soraya Sáez de Santamaría y en una radio, no sé si es onda cero, que a los alumnos a los que se les aplica la ley es a los que se hayan matriculado a partir de 2007, y los alumnos matriculados en 2006 o anteriores a 2006 están exentos de la ley. Corrijánme si me equivoco compañeros.

Saludos.