;

Autor Tema: Minusvalía  (Leído 1475 veces)

Desconectado butterfly

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/08/07
Minusvalía
« en: 14 de Mayo de 2010, 18:03:39 pm »
 ???He tenido un infarto hace un mes. Además tengo tres hernias discales y artrosis cervical y lumbar. Mi edad es 50 años. Me gustaría me informaseís sobre la posibilidad de reconocimiento de el certificado de minusvalía. ¿Cuál es el procedimiento que tendría que llevar a cabo?. Muchísimas gracias.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Minusvalía
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2010, 18:34:29 pm »
A ver si esto te ayuda:

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí información general:

Aquí centrada en tu pregunta:

Un saludo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 18:36:47 pm »
No sé si este enlace dice exactamente lo mismo que el anterior, pero me ha parecido como más actualizado.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2010, 14:12:10 pm »
En todas las ciudades capitales de provincia existen unos centros llamados Centros de Valoración, normalmente dependen de los organismos de las Comunidades Autónomas, debes acudir y solicitar que te acrediten la discapacidad. Pasarás reconocimiento médico, etc. Y si te corresponde según ley, te reconocetán un determinado grado de discapacidad. A grosso modo: a partir del 33% tiene efectos fiscales, laborales, etc. A partir del 65% pueden originar pensión.
Un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.