Tuno dijo:
"-- Es verdad en las otras carreras se empieza 15 años mas tarde, por Dios ..."
O no me has entendido o no te entiendo o las dos.
Me estaba referiendo a la queja de hacer prácticas obligatorias?

?
"-- Vamos a decrile lo mismo a los medicos, arquitectos, Ingenieros (industriales, obras publicas, etc ...), Sociologos, Maestros, y etc ...."
Claro que sí, todos los que pretenden colegiarse y facturar minutas u honorarios al cliente por "chapuzas a domicilio".
"-- Y yo conozco los que se montan una Gestoria, y desde el primer dia curran como animales ganandose un buen sueldo"
Repito, el joven licenciado de 22 o 23 años sin experiencia profesional que no gestione mis asuntos.
"Que en la Uned hay muchos estudiantes con experiencia laboral, que son profesionales con carreras que están preparados para ejercer de inmediato, no quita los miles de jovenes que terminan Derecho en las universidades presenciales.
-- Ya estamos

"
Los planes de estudio valen para todas las universidades, no???
"En el extranjero se exige en parte prácticas durante la carrera, dos años como pasante y una prueba final. Con la economía cada vez más internacional, sí hay abogados que ejercen dentro de la UE en otro país: alemanes en España, españoles en Inglaterra etc
-- Me pregunto que curso debe estudiar un abogado para ejercer en Inglaterra o EEUU. Es que tiene algo que ver."
¿¿Es que no tiene nada que ver??
Los abogados tratan asuntos fiancieros y econónimos, contratos etc. de las empresas

Claro, si te dedicas a Derecho penal o procesal, más vale que te quedes en tu sitio.
"Seamos realistas todo lo que mejora la reputación de la profesión nos beneficiará.
-- La reputacion es buena y los abogados en general, como todas las profesiones, son buenos, y en todas hay excepciones ..."
La reputación no es buena si las empresas saben que un jurista español no está obligado a hacer prácticas.
"Hay demasiados abogados, es la realidad.
-- Claro, esta era la razon ... sin comentarios ...."
¿La razón DE QUIÉN, de la realiad?
"- Lo siento Lili, no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho"
No lo sientas , otra vez será.

Lili