;

Autor Tema: AFRONTAR EL GRADO  (Leído 2362 veces)

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
AFRONTAR EL GRADO
« en: 15 de Mayo de 2010, 02:48:07 am »
Hola, ya he visto las asignaturas por año, mis dudas son las siguientes:
Yo ya tengo aprobada Historia del Dº por el plan antiguo 1953, luego me la convalidaron en el Plan 2000. ¿Con cuál me la convalidarán en el Grado? ¿ Tiene que ver la asignatura Historia del Dº y la asignatura Cultura Europea en España? es que las dos están en el mismo departamento.
Por otro lado, ahora me quiero dedicar solamente a estudiar, pero mi problema es que si ahora reducen por ejemplo Dº romano a cuatrimestral, con la cantidad de materia que por lo menos en ambos planes anteriores, tenía, yo creo que es demasiado. ¿Cuánto tiempo he de dedicarle a cada asignatura por día o por semana, en el caso de que me matriculase de todo 1º de Grado, con excepción de la que me convalidasen?
Es que si calculo, nuevo material a leer, más hacer resumen, y a eso le añado además de entender memorizar para el examen,creo que no he empezado y me falta tiempo.
En pocas palabras que no se cómo estudiar Derecho.
Si alguien me pudiese guiar un poco, por favor.
Muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: AFRONTAR EL GRADO
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2010, 19:27:35 pm »
La tabla de equivalencias la tienes en No puedes ver los enlaces. Register or Login.

De todas maneras, tanto Romano como Historia, en realidad, siguen siendo iguales. Sólo que las han partido en dos, y a una parte le han cambiado el nombre.
Abogada y Doctoranda

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2010, 22:24:33 pm »
A ver, mirando la tabla de equivalencias, yo supongo que me convalidarán la asignatura de Historia del Derecho(PLAN 1953 Y CONVALIDADA PLAN 2000) por las dos siguientes: Historia del Derecho español y Cultura europea en España ¿ Estoy en lo cierto?.
Además en el caso del que tuviera créditos de libre configuración ¿qué pasará con ellos?
Muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2010, 11:28:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, mirando la tabla de equivalencias, yo supongo que me convalidarán la asignatura de Historia del Derecho(PLAN 1953 Y CONVALIDADA PLAN 2000) por las dos siguientes: Historia del Derecho español y Cultura europea en España ¿ Estoy en lo cierto?.
Además en el caso del que tuviera créditos de libre configuración ¿qué pasará con ellos?
Muchas gracias

Sí, esas te las reconocerán. Mirando la tabla sabes cuáles te reconocen.

Pues los créditos de LC, depende. Según comentaron en la reunión sobre el EEES, los créditos de LC y optativas se pueden reconocer hasta un máximo de 24 créditos por créditos de formación básica. Pero yo creo que si son créditos de LC conseguidos con asignaturas de otras carreras, esos no te los reconocerán.
Abogada y Doctoranda

Desconectado linokim

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/10
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2010, 20:34:18 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2010, 22:30:40 pm »
Muchas gracias por la información. En cuanto a los créditos de libre configuración, mis créditos son por jornadas hechas en la Uned, así que no se cómo será o si los convalidarán o no.
De todas formas muchas gracias.

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2010, 23:10:43 pm »
yepijou solo decirte que espero te vaya muy bien, seguro que si.

Si quieres puedes !   ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2010, 23:32:19 pm »
Muchas gracias por la información. En cuanto a los créditos de libre configuración, mis créditos son por jornadas hechas en la Uned, así que no se cómo será o si los convalidarán o no.
De todas formas muchas gracias.

Yo creo que no. La razón no es que sean o no hechos en la UNED, si no que sean asignaturas. Si son optativas de las nuestras, sí, pero siendo un curso sobre cata de vinos (lo digo porque los ha habido)...
Abogada y Doctoranda

Desconectado linokim

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/10
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2010, 01:51:49 am »
y los cursos, que si tienen que ver con la carrera (como por ejemplo Haciendas Locales), esos si valen como formacion basica

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2010, 02:03:15 am »
Bueno Mile muchas gracias por la información, de todas formas la principal si me la convalidan.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2010, 11:47:22 am »
y los cursos, que si tienen que ver con la carrera (como por ejemplo Haciendas Locales), esos si valen como formacion basica

Yo creo que no. No te van a reconocer, por ejemplo, Teoría por unos cuantos cursos de esos. Al menos eso fue lo que yo entendí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado rogofi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:57:07 pm »
Buenas,

Soy Nueva en el foro. Este año me matriculo por primera vez en el grado en derecho. alguien me podría aconsejar que asignaturas son más fáciles de primero. es que no quiero empezar por lo mas fuerte. Ademas trabajo.

Muchas gracias.