;

Autor Tema: Elección de asignaturas de 1º  (Leído 9983 veces)

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
Elección de asignaturas de 1º
« en: 16 de Mayo de 2010, 10:04:45 am »
Hola a tod@s. El curso próximo pretendo matricularme en 1º del Grado de Derecho. Y quisiera saber que asignaturas son las más sencillas.Sé que me voy a meter en un buen lío pues trabajo y tengo dos niños pero tengo mucha ilusión en hacerlo y he decidido que voy a intentarlo. No sé que os parecerá a vosotros pero creo que Administrativo I podría ser una de mis elecciones ya que al ser funcionaria igual algo me puede sonar. También me han hablado de que Romano es complicado pero que interesa quitártelo cuanto antes. En fin no sé apelo a vuestra experiencia y solicito vuestra ayuda. Gracias anticipadas a tod@s y un saludo

Desconectado Murder

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
Re: Elección de asignaturas de 1º
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2010, 11:33:28 am »
Yo empezaría con Teoría del Derecho (un hueso pero que da unas nociones básicas), Historia del Derecho (muy extensa pero sirve para asentarte sobre unos pilares), Constitucional I y II (qué bonitas!!!) y Derecho Administrativo I (es más complicado el mecanismo de examen que los conocimientos en sí mismos). Un saludo. Murder.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2010, 16:36:13 pm »
No sé cómo irá el Grado, pero yo me decantaría por Civil y Constitucional (porque son mis preferidas). Romano era más denso, pero me encantó.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2010, 16:50:03 pm »
Claro, también hay que tener en cuenta eso, que nosotros hablamos de nuestra experiencia en el plan 2000. No sabemos cómo será en el Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado k6vlyp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/05/10
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2010, 17:42:30 pm »
Yo estoy en una situacion parecida, habia pensado en cogerme Histora, Teoria del Derecho, Civil I, Cultura Europea en España y Administrativo I

Imagino que algunas cosas cambiaran del grado a la carrera, quizá haya cosas que se den menos en profundidad.

¿como lo veis? ¿es buena eleccion?, yo tambien trabajo, aunque no tengo hijos.

un saludo a todos.

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2010, 19:37:36 pm »
Gracias por vuestra ayuda. He pensado que igual aquellas asignaturas que los exámenes fueran de tipo test podrían resultarme más asequibles. Me gustaría que alguién me dijera cuales suelen ser las que utilizan este sistema. Mi centro asociado sería el de Mérida ya que resido en Badajoz.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2010, 20:57:07 pm »
Historia es más larga que un día sin pan
Teoría ¡uf! una "mijilla" tostón
Adtvo. I a nadie le suele gustar
Cultura Europea en España (no está en el Plan 2000), quizás su objetivo sea que exista dicha cultura aquí, porque ahora mismo es "cortita con sifón"
Civil I bonita bonita bonita (bueno, para mí todo los Civiles lo son)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2010, 10:56:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por vuestra ayuda. He pensado que igual aquellas asignaturas que los exámenes fueran de tipo test podrían resultarme más asequibles. Me gustaría que alguién me dijera cuales suelen ser las que utilizan este sistema. Mi centro asociado sería el de Mérida ya que resido en Badajoz.
Algunas como Derecho ROmano y Constitucional I y III alternan una parte con preguntas test y otras  de desarrollo.
Otras como Historia del Derecho es todo desarrollo ó constitucional II . Sería buena idea que te bajaras exámes de otros años y así les vas hechando un vistazo:
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2010, 18:50:37 pm »
Muchas gracias por vuestras orientaciones voy a utilizar los enlaces que me ha dejado decarmen a ver si me aclaro aunque claro al cambiar a grado lo mismo también cambian los sistemas, y una última duda ¿es el mismo tipo de examen aunque los centros asociados sean distintos? De nuevo gracias

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2010, 15:32:44 pm »
Sí, los exámenes son los mismos para todos los centros de la UNED.

Desconectado fortunados

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 26/05/10
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2010, 11:33:08 am »
Al hilo...
¿Cual es el mínimo de asignaturas de las que se puede matricular en primero de grado ?
¿Se podría coger solo una cuatrimestralo solo una anual?.
¿¿Hay que coger alguna en concreto en este caso ??
Gracias

Desconectado Murder

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2010, 21:32:08 pm »
Puedes matricularte de todo el curso, de unas pocas asignaturas o de una sola. Que sea cuatrimestral o anual es indiferente. Incluso puedes tener asignaturas de diferentes curso simultáneamente (p. ej. una de tercero y otra de primero).

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2010, 01:02:46 am »
Al hilo...
¿Cual es el mínimo de asignaturas de las que se puede matricular en primero de grado ?
¿Se podría coger solo una cuatrimestralo solo una anual?.
¿¿Hay que coger alguna en concreto en este caso ??
Gracias

No hay mínimo de asignaturas.

Puedes matricularte de todo el curso, de unas pocas asignaturas o de una sola. Que sea cuatrimestral o anual es indiferente. Incluso puedes tener asignaturas de diferentes curso simultáneamente (p. ej. una de tercero y otra de primero).

Efectivamente, pero el próximo curso sólo hay 1º, así que no tiene muchas opciones.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2010, 16:16:46 pm »
Hola, soy nuevo en este foro y mi idea es hacer el grado, cuántos créditos son los que hay que aprobar para tener el primer año superado? no sé si me explico. Gracias y un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2010, 19:55:43 pm »
Hola, soy nuevo en este foro y mi idea es hacer el grado, cuántos créditos son los que hay que aprobar para tener el primer año superado? no sé si me explico. Gracias y un saludo.

Los 60 créditos de 1º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2010, 14:26:44 pm »
Gracias, no tengo mucha idea de cómo va eso de los créditos y demás, he visto que en el primer cuatrimestre hay 5 asignaturas y en el segundo 4 más la anual, o sea que los 4 primeros meses haces de las que tengas cuatrimestrales, de las que eliga. Ummm me lío como un pulpo.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2010, 14:39:16 pm »
Gracias, no tengo mucha idea de cómo va eso de los créditos y demás, he visto que en el primer cuatrimestre hay 5 asignaturas y en el segundo 4 más la anual, o sea que los 4 primeros meses haces de las que tengas cuatrimestrales, de las que eliga. Ummm me lío como un pulpo.

Hola Raùl, compañero, elige las que creas del primer cuatrimestre, despues del segundo y si crees que vas bien de tiempo alguna anual (si es que no quieres hacer el curso entero) escoge......pero sobre todo no te agobies, cuenta el tiempo disponible para estudiar, y asì iras màs tranquilo.

Un saludo y mucha suerte :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2010, 14:48:14 pm »

Hola Raùl, compañero, elige las que creas del primer cuatrimestre, despues del segundo y si crees que vas bien de tiempo alguna anual (si es que no quieres hacer el curso entero) escoge......pero sobre todo no te agobies, cuenta el tiempo disponible para estudiar, y asì iras màs tranquilo.

Un saludo y mucha suerte :)

Aja, parece que voy entendiendo algo, una cosilla...cuando te matriculas debes elegir ya las del primer y segundo cuatrimestre,no? alguna opinión para saber cuáles son más llevaderas en el primer curso, no sé si elegiré el curso completo, cuántas asignaturas están bien por año? claro que eso depende de las posibilidades de cada uno y la capacidad de estudio, pero todas serían muchísimas. Muchas gracias

Maria

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2010, 14:49:28 pm »
Creo que algo hice mal en el anterior mensaje, no me lo tengáis en cuenta que soy nuevo y estoy viendo el funcionamiento del foro, jeje  :P

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2010, 14:50:46 pm »
Hola, tambien nuevo en el foro. Mi pregunta es: estando trabajando unas veces por la mañana, otras por la tarde y otras por la noche, es mas productivo matricularte en primer curso de grado en la Universidad o en la UNED. Porque creo que en la universidad normal todo va por apuntes y estudias a tiro hecho. Además tienes las clases y las prácticas.
Por otro lado, alguien me puede decir si en la UNED se dan clases presenciales o simplemente se trata de unas tutorias para aclarar las dudas que presenten los alumnos?
Los profesores te dan nociones de que partes del libro son las que te debes estudiar y te lo tienes que empapar entero a piñon fijo?

Un saludo y ánimo a todos los que vamos a empezar una nueva singladura con esto del grado.