;

Autor Tema: Elección de asignaturas de 1º  (Leído 9970 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Elección de asignaturas de 1º
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2010, 21:39:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tambien nuevo en el foro. Mi pregunta es: estando trabajando unas veces por la mañana, otras por la tarde y otras por la noche, es mas productivo matricularte en primer curso de grado en la Universidad o en la UNED. Porque creo que en la universidad normal todo va por apuntes y estudias a tiro hecho. Además tienes las clases y las prácticas.
Por otro lado, alguien me puede decir si en la UNED se dan clases presenciales o simplemente se trata de unas tutorias para aclarar las dudas que presenten los alumnos?
Los profesores te dan nociones de que partes del libro son las que te debes estudiar y te lo tienes que empapar entero a piñon fijo?

Un saludo y ánimo a todos los que vamos a empezar una nueva singladura con esto del grado.

La UNED es una UNIVERSIDAD y es NORMAL...
Dejando esto a un lado, en la UNED tienes tutorías y cursos virtuales. Y puedes enviar e-mails, llamar por teléfono, hablar por teléfono con el equipo docente...
El primer día ves en el programa cuál es el libro y lo que entra. No te hace falta nada más.

Gracias, no tengo mucha idea de cómo va eso de los créditos y demás, he visto que en el primer cuatrimestre hay 5 asignaturas y en el segundo 4 más la anual, o sea que los 4 primeros meses haces de las que tengas cuatrimestrales, de las que eliga. Ummm me lío como un pulpo.

Hola Raùl, compañero, elige las que creas del primer cuatrimestre, despues del segundo y si crees que vas bien de tiempo alguna anual (si es que no quieres hacer el curso entero) escoge......pero sobre todo no te agobies, cuenta el tiempo disponible para estudiar, y asì iras màs tranquilo.

Un saludo y mucha suerte :)

Aja, parece que voy entendiendo algo, una cosilla...cuando te matriculas debes elegir ya las del primer y segundo cuatrimestre,no? alguna opinión para saber cuáles son más llevaderas en el primer curso, no sé si elegiré el curso completo, cuántas asignaturas están bien por año? claro que eso depende de las posibilidades de cada uno y la capacidad de estudio, pero todas serían muchísimas. Muchas gracias

Maria

Cuando te matriculas, lo haces de todo el curso.
Tú mismo lo has dicho, depende de las posibilidades de cada uno.

Abogada y Doctoranda

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2010, 20:02:05 pm »

Dejando esto a un lado, en la UNED tienes tutorías y cursos virtuales. Y puedes enviar e-mails, llamar por teléfono, hablar por teléfono con el equipo docente...
El primer día ves en el programa cuál es el libro y lo que entra. No te hace falta nada más.

Señor moderador, le pido disculpas si se me ha interpretado mal. Lo que quería decir es que, por ejemplo en Málaga, la Universidad ajena a la UNED se llama UMA (Universidad de Málaga), pero al hablar en este foro no se exactamente como tengo que referirme a la Universidad en general (no UNED). Es por ello que, erroneamente, me referí a ésta como la Universidad normal, refiriendome a la que no es a distancia. Admita mis más sinceras disculpas. Por cierto yo tengo mi acceso por la UNED.

Aprovecho para hacerle una pregunta. Me ha parecido leerle que para este próximo curso (1ºde grado), tendremos que matricularnos del curso entero?

Desconectado Taraborn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2010, 20:18:43 pm »

Señor moderador, le pido disculpas si se me ha interpretado mal. Lo que quería decir es que, por ejemplo en Málaga, la Universidad ajena a la UNED se llama UMA (Universidad de Málaga), pero al hablar en este foro no se exactamente como tengo que referirme a la Universidad en general (no UNED). Es por ello que, erroneamente, me referí a ésta como la Universidad normal, refiriendome a la que no es a distancia. Admita mis más sinceras disculpas. Por cierto yo tengo mi acceso por la UNED.

Aprovecho para hacerle una pregunta. Me ha parecido leerle que para este próximo curso (1ºde grado), tendremos que matricularnos del curso entero?

La expresión que buscas es "universidad presencial" (en contraposición a la UNED, que es a distancia).

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2010, 21:11:33 pm »

No pasa nada, sólo era una aclaración ;) Ya te han dicho que solemos diferenciar entre presenciales (UMA, UCM, US...) y a distancia (UNED, UOC, UDIMA...).

No, te puedes matricular de las asignaturas que quieras. Pero creo que hay un mínimo de créditos en el Grado, no sé si eran 5 ó 10 créditos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2010, 08:37:13 am »
Me gustaría que alguién me explicara que  si no te presentas a una asignatura dicen que no te "corre convocatoria" ¿significa que si no te presentas a ninguna de las oportunidades el año siguiente no tendrías que renovar matrícula de esa asignatura? Perdonad mi ignorancia pero ando muy despistada.Gracias anticipadas

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2010, 10:20:40 am »
Me gustaría que alguién me explicara que  si no te presentas a una asignatura dicen que no te "corre convocatoria" ¿significa que si no te presentas a ninguna de las oportunidades el año siguiente no tendrías que renovar matrícula de esa asignatura? Perdonad mi ignorancia pero ando muy despistada.Gracias anticipadas

Que no te corre convocatoria quiere decir que sigues teniendo todas las convocatorias de esa asignatura. En la UNED, al menos hasta ahora, sólo corre convocatoria en septiembre, o sea, que si no te presentas, no pasa nada, y si te presentas y suspendes, entonces tienes una convocatoria menos. En febrero o en junio puedes ir las veces que quieras.
Si te has matriculado y no la has aprobado (por suspender o por no presentarte), la siguiente vez que te matricules de esa asignatura tendrás que pagar más por ella.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2010, 16:16:47 pm »
Hola, me gustaría saber qué asignaturas pueden ser más llevaderas a la hora de empezar el grado, porque ya si desde el primer momento te viene el bajó y te matriculas de las más complicadas, y cuántas asignaturas están bien por año, sé que depende de la capacidad de cada uno, pero a ver si alguien puede aconsejar, muchas gracias.

Desconectado PATXITAO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2010, 17:13:26 pm »

No pasa nada, sólo era una aclaración ;) Ya te han dicho que solemos diferenciar entre presenciales (UMA, UCM, US...) y a distancia (UNED, UOC, UDIMA...).

No, te puedes matricular de las asignaturas que quieras. Pero creo que hay un mínimo de créditos en el Grado, no sé si eran 5 ó 10 créditos.
Hola MiLe: ¿De dónde has sacado que va ha haber un mínimo de créditos para matricularse? Quiero saberlo porque mi intención era la de matricularme de una sola asignatura de 6 créditos. Gracias por tu apoyo. Un saludo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2010, 17:39:47 pm »
Esta es información del Curso 2009-2010

"En los Grados el número mínimo de créditos matriculados será 9, salvo que para finalizar el Grado falte un número menor de créditos, y el máximo 90 en cada curso académico. Podrá superarse este límite con autorización del Vicerrectorado competente, previo informe favorable del Decanato o Dirección respectivo en función del expediente académico del solicitante"

Dejo el enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado PATXITAO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2010, 23:08:32 pm »
Gracias Mariabeca: Todo el gozo en un pozo. Mi intención era la de matricularme de una asignatura para paladear de que iba esto, pero por lo visto las cosas han cambiado. Tendré que meditar ahora si aumento la ración o me planto ¿Hay que estudiar mucho para sacar adelante dos cuatrimestrales de 6 créditos o una anual de 9? Tengo hijos pequeños y lo de una asignatura me sonaba muy bien, aunque hubiera tenido que acabar el grado con 96 años. En fin. Un saludo.

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2010, 23:50:18 pm »
Hola, a los "nuevos" (entrecomillo porque yo también lo soy) les contaré mi experiencia. Como digo soy nueva, matriculada este año, trabajando con horario de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes.  Me matriculé de los constitucionales, teoría y romano, y por el momento a falta de la segunda nota de romano, y teoría que como he leido en el foro que es un poco hueso me la he dejado para septiembre y y quiero dedicarle el tiempo íntegramente, he ido aprobando todo. En época de exámenes es algo duro pero si le dedicas un poco cada día se hace llevadero y cuando ves las notas compensa.

Un saludo y espero poder ayudar un poco con mi testimonio
Carpe diem..

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 22 de Junio de 2010, 00:11:43 am »
Gracias Mariabeca: Todo el gozo en un pozo. Mi intención era la de matricularme de una asignatura para paladear de que iba esto, pero por lo visto las cosas han cambiado. Tendré que meditar ahora si aumento la ración o me planto ¿Hay que estudiar mucho para sacar adelante dos cuatrimestrales de 6 créditos o una anual de 9? Tengo hijos pequeños y lo de una asignatura me sonaba muy bien, aunque hubiera tenido que acabar el grado con 96 años. En fin. Un saludo.

Yo te animaría a hacerlo, bien las dos cuatrimestrales o bien la anual. Aunque tengas hijos pequeños organízate para que no suponga un gran "atracón" de estudios de última hora, sino un poquito cada día (es más cuestión de constancia que de otra cosa) y "el que la sigue la consigue". Mucha suerte y ¡ánimo!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2010, 17:59:47 pm »
Hola, quería saber qué asignaturas pueden ser más asequibles para empezar el grado, del primer y segundo cuatrimestre, tengo pensado coger 3 y 3 ó 2 y 2, aún no lo tengo claro, si alguien me da su opinión, muchas gracias

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2010, 18:17:12 pm »
las constitucionales, es decir Constitucional I y Constitucional II, a mi me han parecido las más fáciles de las que yo he cursado.

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/10
« Respuesta #34 en: 03 de Julio de 2010, 13:51:17 pm »
Gracias por vuestra ayuda. He pensado que igual aquellas asignaturas que los exámenes fueran de tipo test podrían resultarme más asequibles. Me gustaría que alguién me dijera cuales suelen ser las que utilizan este sistema. Mi centro asociado sería el de Mérida ya que resido en Badajoz.

Yo también ando dándole vueltas a la cabeza de matricularme en algo totalmente distinto a lo que me dedico......y también resido en Badajoz..........de ahí que también esté interesado en sabes cuáles pueden ser esas asignaturas que puedan ser más "fáciles" de cara a empezar con buen pie.........

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 03 de Julio de 2010, 17:58:56 pm »
A mi paisano codorro, especialmente, quiero comentarle que he hablado con el centro de Badajoz y me han comentado que actualmente se tiene previsto implantar todas o la mayoría de las tutorías de las asignaturas, ya que actualmente en el caso de 1º de la licenciatura es así, y porqué por lo visto es la carrera más demandada. Un saludo a tod@s.

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2010, 06:33:54 am »
A mi paisano codorro, especialmente, quiero comentarle que he hablado con el centro de Badajoz y me han comentado que actualmente se tiene previsto implantar todas o la mayoría de las tutorías de las asignaturas, ya que actualmente en el caso de 1º de la licenciatura es así, y porqué por lo visto es la carrera más demandada. Un saludo a tod@s.

El problema es que mi situación laboral me llevará a estar fuera de Badajoz.......estoy pendiente de que me den destino, pero la cosa está en cogerme un par de asignaturas cuatrimestrales y probar a ver qué tal........aun no sé qué haré o no............tengo en la recámara un Máster online de la UNED de ELE...............menudo verano me espera de reflexión.........pero no quiero que esto se convierta en una tragedia....... :D

¿Qué asignaturas piensas cogerte tú Soledad? Los documentos que hay en la sección de apuntes que corresponder al plan de estudios de 2000........pueden servir para ponernos al corriente de ciertas asignaturas del grado.......¿no?

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2010, 09:01:13 am »
He hablado con una chica que empezó el año pasado y que este año va a pasarse al Grado y siguiendo sus orientaciones (aunque no al pie de la letra) creo que cojeré Administrativo ya que por mi oposición me es familiar,  Civil simplemente porqué me gusta y a lo mejor otra cuatrimestral por irme quitando, aunque no lo tengo muy claro aún. De todas formas lo que no haré, siguiendo los consejos de este foro, es meterme en un "embolao" del que no sea capaz de salir y que me desanime a seguir adelante. Respecto de los apuntes, no sabremos si siguen valiendo yo hasta que salgan las guías de las asignaturas o los temarios para ver si se corresponden con el temario oficial ¿no crees? Un saludo.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #38 en: 04 de Julio de 2010, 10:25:35 am »
Te recominedo seas realista con la carga de las asignaturas. Debes intentar incluso coger menos de las que tu creas eres capaz. Si te ves con más posibilidades podrás ampliar matricula de cara a Junio o Septiembre. Simplemente informate cuando te matricules en tu centro asociado, cúal es la fecha límite para ampliación de matricula. Un saludo. Carín.

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #39 en: 04 de Julio de 2010, 20:04:23 pm »
De todas las asignaturas que hay en el primer curso de grado.......¿cuáles se consideran "marías" y cuáles no?