Hola, muy interesante. El PSOE supo entonces hacer "oposición responsable" y no utilizó el tema, no como otros.
Saludos
¿Qué entiendes por hacer oposición responsable, negociar con eta a espaldas del gobierno del PP?, sí que es interesante, sí
No seas demagógico. El PSOE apoyó al gobierno del PP en la negociación, y cuando ésta se rompió no reaccionó llamando "asesino" y "terrorista" a Aznar, sino que se posicionó claramente de parte del Gobierno y respaldó su postura. Eso es "oposición responsable".
Saludos
Sí, la apoyó de cara a la galería, a sus espaldas negociaba con los terroristas, eso, cuando menos, es hipocresía, ni mucho menos oposición responsable.
Hola, pues de eso se trata, que apoyó al gobierno públicamente, y no lo utilizó electoralmente contra el PP. Actuaron con visión de Estado, y miraron más allá de los intereses de su partido, cosa que, está demostrado, al PP se le da muy mal.
Sobre eso de que a sus espaldas negociaba, no es cierto, o ¿acaso insinuas que había una negociación a tres bandas, y estás culpando al PSOE de que ETA rompiera esa tregua? ¡Lo que faltaba! Vais demasiado lejos en vuestras paranoias.
Aquí parece que el único que se pica eres tú, que no es capaz de justificar por qué se negocia con unos asesinos, es más fácil recurrir al manido "y tú mas..".
Para que te quede claro, no me gusta que se negocie con asesinos, ni antes, ni ahora ni en el futuro. Para mí el mejor terrorista es el que está a la sombra durante una laaaaaaaaaarga temporada en cumplimiento de una sentencia.
A mí tampoco me gusta que se negocie con los terroristas, pero reconozco que todo gobierno democrático y legítimo tiene derecho a "intentarlo" si lo considera conveniente para acabar con ellos. Y, por supuesto, siempre que el contenido de la negociación sea la forma en que van a dejar las armas, sin concesiones de tipo político, pues eso sería, en cierto modo, legitimarlos como "representantes" del pueblo vasco, algo que no son, desde luego.
Y yo no sé si ahora el gobierno está "tanteando" el terreno, pero no lo descartaría ni se lo reprocharía.
Saludos