;

Autor Tema: Pasantía antes de Graduarse??  (Leído 2545 veces)

Desconectado Raul_RH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/10
Pasantía antes de Graduarse??
« en: 17 de Mayo de 2010, 19:03:36 pm »
Hola, voy a empezar el Grado de Derecho en la UNED el próximo curso. Me gustaría saber si es posible comenzar/realizar la pasantía antes de terminar la carrera. Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: Pasantía antes de Graduarse??
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2010, 19:27:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, voy a empezar el Grado de Derecho en la UNED el próximo curso. Me gustaría saber si es posible comenzar/realizar la pasantía antes de terminar la carrera. Un saludo y gracias de antemano.

Claro que puede hacer la pasantía antes de graduarte, eso sí realizando tareas como: llevar los cafés, ir por tabaco, etc.

La pasantía es el ejercicio de facultades adquiridas después de que hagas el Grado en Derecho, y con ello, realizar y poner en práctica lo aprendido.

Saludos,

Desconectado Raul_RH

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2010, 20:25:53 pm »
La verdad es que no se si me estas respondiendo irónicamente o no, ya que he leido que mucha gente se ha pasado su pasantía llevando cafes y haciendo fotocopias (una vez acabada la carrera)...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2010, 21:43:43 pm »
En las EPJ te exigen tener terminada la carrera o que te falte alguna asignatura para terminar. No sé cómo será en los despachos.
De todas maneras, si empiezas en septiembre, te va a "coger" la 34/2006, así que tendrás que estar a lo dispuesto en ella.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Raul_RH

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2010, 22:30:56 pm »
Ok, a ver si hay suerte y alguien nos puede decir qué requisitos se necesitan a día de hoy para comenzar la pasantía en un despacho. He leido la 34/2006 y no me he enterado de mucho... jeje. Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2010, 22:47:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok, a ver si hay suerte y alguien nos puede decir qué requisitos se necesitan a día de hoy para comenzar la pasantía en un despacho. He leido la 34/2006 y no me he enterado de mucho... jeje. Un saludo.

Pues sería un año de prácticas (o año y medio, no recuerdo) y después un examen, con 100 preguntas test y un caso práctico (si no recuerdo mal). Eso según la 34/2006.

Lo de la EPJ lo sé porque tengo aquí un folleto de la de Santiago y pone que te admiten excepcionalmente con una asignatura pendiente.
Abogada y Doctoranda

Desconectado marikarmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2010, 13:13:25 pm »
HOLA RAUL_RH, no hagas caso a eso de llevar los cafés y hacer fotocopias, este es mi primer año en la uned y trabajo de pasante en un despacho, y la verdad que estoy aprendiendo a pasos agigantados, sólo se trata de que tengas suerte y encuentres un abogado/a que se presten a ello, pero claro para ello, o por lo menos yo, de remuneración cero patatero. pero merece la pena te lo aseguro, yo voy cuatro ratos cuando me apetece y echo una mano, pues a los abogados siempre les viene bien una ayuda dada su saturación, y si es gratis mejor. si lo que quieres es aprender no seas selectivo en temas de remuneraciones porque sino te vas a dar con un canto en los dientes y más ahora con la crisis. los abogados ahora ganan menos dinero pues casi todo el trabajo que tienen es de oficio y está muy mal pagado, con lo cual dificilmente vas a encontrar un abogado que te enseñe y además de pague.

Desconectado Raul_RH

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2010, 14:08:17 pm »
Muchas gracias por tu respuesta marikarmen  ;) el trabajo que estas desempeñando ahora te valdrá para tener la pasantía hecha cuando termines la carrera?