;

Autor Tema: Duda sobre las salidas laborales  (Leído 14331 veces)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Duda sobre las salidas laborales
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2012, 22:14:31 pm »
La verdad es que os han fastidiado bien con el cambio a grado de todos los estudios, por suerte para mi, al estar en licenciatura, no se aplica la ley a la que haceis referencia, y me podré colegiar al terminar la licenciatura (espero el año que viene), de todas formas tengo hasta el 2015 para terminar, y hoy por hoy, aunque el empleo está bastante chungo, quitando la ingeniería aeronaútica, o algunas carreras del mismo corte, donde se abre un abanico mas amplio es en derecho, como comenta una compañera arriba puedes acceder a muchos ámbitos, lo cual no quiere decir que sea fácil, pero ahi estan las oportunidades..., y por cierto, si es sólo por trabajo se te presentará una carrera más árida que si la haces por que realmente te guste.

suerte a todos y a por ella.
saludos.

O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2012, 21:15:04 pm »
Hola

Respondiendo a Adodu1, de momento estoy por aquí este mes hasta primeros de septiembre, lo que implica que después me incorporaré más tarde, y no sé si matricularme del primer cuatrimestre, ya veremos, de momento de penal I no me matrículo que el tocho me parece demasiado grande y la materia un poco árida, me iré leyendo poco a poco. ( No le comento a usted nada sobre el avatar  :D ).

Por lo demás, a quién quiera ejercer la abogacía, curso master o como lo quieran llamar de 60 ECTS ( que con la tabla de precios de hoy ya pueden calcular que barato no será ), además prácticas en algún depacho de abogados, notaria o organismo público( a ejercer de becario ¿cobrando o en la mayoría sin cobrar?, a mí me pillará con  cuarenta y tantos añazos, ya se podrán ustedes imaginar el panorama,  :D ) y después el examen que aunque lo tengan en el ministerio puesto, puede cambiar o ser más duro o ser un mero trámite.

Se supone que lo harán las universidades en colaboración con los Colegios de Abogados, y nuestra Uned en ese sentido parece que no tiene planes. Se supone que cualquier titulación que afronte un proceso de selección con examen de Estado ( tipo MIR como los médicos aunque exceda la comparación ) debería ponermos teorícamente en mejor posición que los licenciados, aunque no se lo crean, porque nos obliga a tener presente parte de la materia aprendida en la carrera pero depende claro está del examen, al principio no sé notará pero después probablemente empresas, bufetes y otros entes empezarán a decantarse por los graduados en ese sentido, tiempo al tiempo, aunque parece un faenón porque costará dinero y tiempo ( año y medio )

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2012, 21:34:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
Respondiendo a Adodu1, de momento estoy por aquí este mes hasta primeros de septiembre, lo que implica que después me incorporaré más tarde, y no sé si matricularme del primer cuatrimestre, ya veremos, de momento de penal I no me matrículo que el tocho me parece demasiado grande y la materia un poco árida, me iré leyendo poco a poco. ( No le comento a usted nada sobre el avatar  :D ).

Más de uno haría falta en esta,nuestra Europa.

PD: Podrías vaciarte el buzón de privados,por favor?

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2012, 22:14:46 pm »
Hola

Ya lo vacié

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray